27 de diciembre de 2014

Mistwalker muestra un tráiler de su proyecto cancelado, Cry On.

Allá por 2005, con Mistwalker trabajando en exclusiva para Xbox 360, la compañía de Hironobu Sakaguchi tenía pensado lanzar tres RPGs para la consola de Microsoft: Blue Dragon ( Junto a Artoon y estilo Dragon Quest, 2006/07), Lost Odyssey (Junto a Feelplus y estilo Final Fantasy, 2007/08) y Cry On (Junto a Cavia y estilo ARPG).

Finalmente, con los resultados de los dos primeros títulos siendo bastante... Aceptables y poco más, Mistwalker decidió cancelar ese último título por el gran riesgo que existía de que fuese un fracaso económico.

Han pasado 6 años desde esa mala noticia y, ahora, Mistwalker ha decidido lanzar el tráiler del título que nunca pudo ser, reflejando a un mundo que ha perdido su fuerza vital con su protagonista, Sally, usando su poder para invocar un golem con el que intentar revertir la crítica situación que atraviesa su planeta.


24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad.

Pues, nada, aunque yo no sea muy fan de esas fiestas por diferentes motivos (Aunque el principal es que en mi casa hay 0 espíritu navideño. Ni decoración tenemos xD) y esté últimamente más ocupado con asuntos familiares y nuevos juegos que me están ocupando todo el tiempo libre, esto no quiere decir que me vaya a olvidar de Destino RPG.

Os deseo a tod@s unas felices fiestas, pocos problemas estomacales mañana, algún "regalito rolero" si Papá Noel o Santa Claus se pasan por vuestros hogaros y, nada, que cuando vaya teniendo algo más de tiempo, el blog volverá a su actividad.

Tengo algunas cosillas pensadas para nuevas entradas y una ya empezada, así que espero que pueda tenerlas terminadas para antes de fin de año, donde haremos el tradicional repaso del 2014 y nos prepararemos para lo que se viene en el 2015.

Así que, ya sabéis, pasadlo bien en estas fiestas y, tranquil@s, que Destino RPG seguirá dando guerra próximamente. ;)

22 de diciembre de 2014

Sí, los Neptunia llegarán a Steam.

Y, una compañía menos, de las principales desarrolladoras de RPGs japonesas que no cuentan con Steam entre sus plataformas. Idea Factory lanzará toda la serie de chicas defensoras del equilibrio de Gameindustri, una parodia del mercado de los videojuegos actual.

De momento, no hay fechas ni datos concretos, pero al parecer la serie que llegará a Steam será la remakeada para PlayStation Vita (Los Re;Birth), si bien la compañía prevé lanzar la saga completa (Incluyendo Victory II, cuyo lanzamiento se ha confirmado para las PS4 japonesas el próximo 23 de abril) en caso de que tengan el éxito deseado.

Y, ojo, que este primer paso no se centrará solo en la serie insignia de la compañía, ya que Fairy Fencer F (PS3, 2014) también será lanzado en Steam durante el próximo año, lo que podría suponer que, en el futuro, todos los juegos de Idea Factory no solo lleguen a consolas de Sony, sino que también lo hagan en la plataforma digital.

La verdad es que Idea Factory ya había visto a una de sus sagas llegar a Steam (Agarest), si bien fue la distribuidora europea Ghostlight la que se apuntó el tanto de comercializarla en esta plataforma, así que con esta confirmación de distribución directa se unirá a XSeed (Distribuyendo títulos de Nihon Falcom) o Square Enix en una apertura de miras muy importante, sobre todo con PS4 todavía por despegar.

21 de diciembre de 2014

Repaso a la semana [15/12/14-22/12/14]

Otra semana más que pasa en Destino RPG y, sí, he caído en las redes de Gabe Newell, fundiéndome más de 60€ en dos juegos que, no, no son RPGs, de esos ya tengo de sobra con el doble PQ (Persona Q y Paladin's Quest).

Por si tenéis curiosidad, me he hecho con Sid Meier's Civilization: Beyond Earth y NBA 2K15, el primero porque me encantó Civilization V y esta nueva entrada aporta decenas de cosas nuevas (y chulas), mientras que el segundo se debe más a mi gusto por el baloncesto. Sí, me gustan los deportes... Verlos o con un mando en la mano. xD

Así que si a esto le unimos el Heartstone y que probé un poco el Final Fantasy Dimmensions por recomendación de un (o una) lector, parece que voy a tener unas navidades bien cargaditas de juegos de todo tipo.

Pero, bueno, aquí venís a que hablemos de RPGs, así que vamos a hacer el clásico repaso por las noticias más importantes del "mundo RPG" durante esta pasada semana: