3 de enero de 2015

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 10

No me gusta entrenar en un RPG en casos como este. Tener que subir más de 5 niveles a cada pokémon de mi grupo para tener una mínima posibilidad de poder retar al Alto Mando de la Liga Pokémon de Johto ya es pesado, pero si encima resulta que estás en un Nuzlocke y tienes que cuidar de no pasarte nunca y ser super cauto para que, entrenando, no acabes perdiendo para siempre a algún miembro de tu equipo, además de saber que si pierdes a algunos de tus pokémon en mitad de la Liga estarás en desventaja numérica es ya una presión tan grande que hace que esto NO sea divertido.

Hasta ahora, nunca había jugado a un juego de la serie en esta modalidad y tengo que reconocer que ha sido divertido y entretenido durante buena parte de la aventura. Tener que crear un equipo "con lo que te iba saliendo", probar estrategias imaginativas y estudiarte cada zona para probar suerte y que te saliese algo medianamente útil supone una forma única de disfrutar de estos juegos que forman parte de nuestra vida.

No obstante, tengo que decir que con el tiempo se va volviendo más y más una cadena de entrenamiento intensivo que otra cosa y que haya tardado 3 meses en llegar a este capítulo creo que refleja muy bien lo soberanamente aburrido que me ha resultado llegar hasta aquí. Sinceramente, este capítulo ha nacido más de un "voy a acabarlo ya con lo que tengo" que de un "ya estoy preparado", así que tampoco esperéis que estos 3 meses hayan servido para preparar a unas bestias que puedan arrasar con todo. En realidad, son mis mismos compañeros de siempre, sólo que un poco más fuertes.

Empecemos este capítulo de entrenamiento y batallas finales:

1 de enero de 2015

Feliz año nuevo: Preparémonos para los RPGs de 2015.

¡Feliz 2015 a tod@s! Espero que este nuevo año os traiga felicidad y, por supuesto, largas horas de diversión de manos de los grandes RPGs que nos acompañarán durante este 2015 que acabamos de comenzar.

Hay que decir que en esta entrada, que repetimos todos los años, suele pasar que entre dos y tres se suelen gafar y acaban por llegar el año siguiente, así que crucemos los dedos para que estos doce RPGs (Uno por cada campanada... Aunque habría que poner 3-5 si las hubiésemos visto en Canal Sur) sí que nos acaben llegando en 2015 y no tengamos que esperar un año más para hacernos con ellos, porque hay muchas ganas de disfrutarlos.

30 de diciembre de 2014

Repaso al año 2014 para el género RPG.

Este 2014 se acaba y, con él, un nuevo año de aventuras e historias épicas que nos han acompañado durante estos 365 días, en horas y horas de diversión.

Como ya es tradición, toca repasar qué nos ha dejado de bueno y de malo este año como fans del género RPG y, bueno, la verdad es que este 2014 nos ha dejado muy buenos títulos con dos grandes pilares: Occidente y compañías "indie".

Porque la verdad es que aunque desde Japón nos siguen llegando grandes títulos (Persona Q, Terra Battle, Pokémon ROZA, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Tales of Xillia 2, Fantasy Life, Inazuma Eleven Go, Ys: Memories of Celceta...), da la sensación de que se están centrando demasiado en revivir grandes éxitos a base de ports a Vita y reediciones en HD, sobre todo en el caso de Square Enix, que de presentar batalla seria y original para competir contra los mejores RPGs del momento.

Dark Souls II es japonés, sin duda, pero su concepto está tan alejado de la fisionomía básica de la isla que a nadie le sorprendería que fuera un título occidental. O incluso que ni fuera un RPG. Y, por otra parte, tenemos a Transistor, Child of Light, The Banner Saga, Divinity: Original Sin, Wasteland 2... Compitiendo de tú a tú con títulos de mucho más presupuesto como Diablo III: Ultimate Evil Edition, Dragon Age: Inquisition, Borderlands: The Pre-Sequel o South Park: The Stick of Truth. De hecho, fuera parte de Pokémon, los únicos RPGs japoneses que pueden considerar que su impacto comercial ha sido excelente en este 2014 han sido Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, saludable incluso frente al éxito de Warlords of Draenor y Yokai Watch 2, que está arrasando en Japón a la espera de su llegada a occidente.

Pero, leñe, que lo estoy contando todo en la entrada, mejor repasemos lo mejor y lo peor con más calma y orden: