7 de enero de 2015

Shadow Realms al borde de la cancelación.

Jajajajaja. La primera en la frente. Ya comencé el repaso a los que serían los mejores RPGs del 2015 diciendo que, tradicionalmente, varios juegos de esa lista acaban por no salir el año en cuestión y, bueno, aquí tenemos al primero.

Shadow Realms, el nuevo título de Bioware con el que intentaban no llevarse un palo como con Star Wars: The Old Republic parece que no solo no acabará saliendo en 2015, sino que veremos a ver si sale en 2017. O, al menos, eso aseguran desde Kotaku.

Al parecer la razón de este retraso ha sido la decisión de lanzar el título con implementación en Origin, la plataforma virtual de EA, en lugar de con u cliente propio, como estaba originalmente planteado. Casos recientes como Dawngate o Command & Conquer, que se hundieron prácticamente antes de empezar por ser lanzados como títulos independientes de Oigin han podido ser los motivos principales para realizar este repentino cambio que no es cosa sencilla, ya que al tratarse de un juego online supone reconfigurar todo el título.

Así las cosas, el juego, si acaba siendo lanzado, llegará dentro de bastante tiempo, también a consolas y será muy diferente a lo que podríamos haber visto si hubiera sido lanzado este año, ya que se jugaría algo así:


Si es que hacer un juego con idea de MMORPG hoy en día es un riesgo grandísimo...

3 comentarios:

  1. Y es que el núcleo de jugadores de Origin no está abierto a la experimentación, ni a lo nuevo. El civil medio tiene Origin porque se lo hicieron poner para Titanfall, y el amante de RPG medio que tiene Origin es por ME o Star Wars: The Old Republic. Todos son juegos que llaman o obligan a gente que no tenía la plataforma instalada.
    ¿Una nueva IP sin publicidad ridícula Call of Duty, como tuvo Titanfall, y encima de MMORPG? Inestable cuando menos. Entiendo que EA quiere empujar su plataforma (y Ubisoft la suya, y el tío Gilito la suya, aquí todo dios sube al carro) pero haciendo balance, entre el spyware y el miedo a spyware y todo eso, me pregunto si Origin habrá tenido un balance positivo para la compañía. Dados los costes de programación y mantenimiento, más la reducción de ventas (que es bastante seria) ¿Salen ganando esquivando la tarifa Valve de lanzar en Steam?
    Porque no lo creo. Y una lástima, porque esta idea pintaba decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Protesto! The old republic no te obliga a tener Origins instalado

      Eliminar
    2. Entonces me obligaron a mí por la cara durante la instalación xD Nada pues.

      Eliminar