31 de enero de 2015

[VaJ] Paladin's Quest - Capítulo 5

Pues gracias a una importante maratón que me he pegado para quitármelo de encima, puedo decir que ya estoy a punto de completar este Paladin's Quest (SNES, 1993), considerado uno de los peores RPGs de la historia y que, bueno, la verdad es que tiene sus cosillas que lo hacen merecedor se ser acosado a críticas.

Pero, bueno, precisamente por eso lo estamos jugando de principio a fin, ¿no? Tengo que decir que aunque yo esté a punto de acabarlo, no voy a meter TODO lo que he hecho hasta ahora en el juego, que tengo acumuladas más de 600 imágenes. En su lugar, lo que tendremos será un doble capítulo extenso entre hoy y mañana (si logro acabarlo, claro está), en el que comprobaremos cómo ha avanzado y cómo acaba la historia de Chezni.

Recordemos que en el capítulo anterior, dejamos a nuestro protagonista camino de Saskuot, una tierra donde odian a los de nuestra raza, para intentar acabar con su líder porque prepara una nueva máquina asesina llamada Noi Gren y acabar con ella corre más prisa que Dai Gren, la máquina gigante que despertamos y que, supuestamente, iba a acabar con el mundo pero parece que se lo está tomando con calma.

Por cierto, la imagen superior está relacionada con algo que pasa en el capítulo que altera ENORMEMENTE las posibilidades de completar el juego. Ya veréis de lo que se trata, pero la verdad es que me reí mucho cuando lo vi. :P
Sí, sí, son gente chunga, ya lo sé.

Al menos hay un pueblo muy cerca de donde nos deja. ¿Y quién es esa Joyce con quien me tengo que reunir?

¿Se alimenta de niños?

A. Gracias.

Interesantes: Defensa contra la magia, habilidades para escapar de combates y salir de mazmorras, rayos en área...

Es divertido que tengan casas sobre los árboles, pero eso de tener que pasar por dos salas vacías antes de llegar a cualquier casa es un coñazo bastante absurdo y con poco sentido: ¿Por qué un árbol está hecho de piedra por dentro? ¿No sería más lógico subir por lianas o algo así y poner solo una pantalla intermedia?

Pero nosotros saltamos más.

¿Quién es el atontado que me ha puesto esta camiseta de "Naskuot RLZ, bitches"?

¿Qué pasa, que los de Saskuot os ducháis todos los días o cómo va la cosa? ¡Que llevamos recorriendo medio mundo desde a saber cuándo! ¡A saber lo que llevamos sin bañarnos!

Yo a todo lo gratis digo que sí.

¿Con qué? ¿Qué hemos hecho?

Al parecer está enamorado de la chavala o algo e intenta pegarnos cada vez que bajamos. No tiene ni media bofetada, así que...

Un grano en una cueva que si se convierte en pan, hace que la gente de Naskuot no huela raro... Vaya, eso es... Absurdamente conveniente.

Y dale con el olor. Me estoy empezando a preocupar.

Esto de poner cuevas voladoras sobre volcanes tiene que estar de moda.

Vaya, se ve que hay un montón de plantas falsas por la zona que no pegan precisamente flojo y no renta para nada matarlas (Además, no desaparecen) si esperan que compruebe cada planta una por una van listos...

Es que, por favor, ¿quién demonios va a comprobar todas estas?

¿Para qué ponen 200 plantas falsas si la verdadera es totalmente diferente al resto? ¿Por joder? ¿Para que parezca que de verdad tienes que comprobarlas todas y sufrir daño "gratuito"? Es que, macho, la imbecibilidad de los creadores es impresionante.

¡Oh! ¡Un enemigo muy resistente! ¿Será como los limos metálicos de Dragon Quest?

No. Dan una porquería de experiencia y dinero, por lo que solo valen por si tienes suerte con el drop y te llevas un objeto que mejora tu ataque.

Vale, ahora sí podemos hacernos pasar por gente de esta zona (Aunque físicamente seamos totalmente diferentes) y usar sus servicios públicos. Toca buscar a la resistencia.

Y lo que dice este niño es lo que deberían pensar todos, pero noooo.

Ahora podemos comprar y todo. Tras marearnos otra vez guardando y cargando para ver qué nos vale y qué no, nos hacemos con un par de cosillas y seguimos adelante.

¡Esto antes era más barato! ¡La guerra está arruinando al pueblo!

Hoyga, eso de que esté cortado el camino como que no mola, ¿verdad?

Al final la resistencia nos ha encontrado a nosotros.

Pues nada, a hacer el trabajo sucio de la resistencia para que nos crean...

Vale, tú te quedas con Midia y yo con el líder de la resistencia. No me voy a quejar.

Like a sir.

No tiene magia, pero pegar pega mucho más que Midia.

Si nadie te puede vencer, habrá que llevarte. MeanMa...

... Vale, resulta que NO puedo echar a MeanMa del grupo porque está loca o algo por el estilo.

Cabrona...

Enemigos que se multiplican y hacen cerca de 100 de daño a 3 del grupo. Lo típico, vamos.

Y lo peor es que me tengo que curar usando pociones, ya que no tienen posada, lo cual implica perder casi un minuto con el menú, para usar las pociones uno a uno.

Perdone, ¿se aparta?

Precioso. Un NPC se ha quedado cogido en la salida y ahora no podemos avanzar.

Menos mal que podemos cambiar de pantalla para que esta se vuelva a cargar, que si no...

¡Vaya! Resulta que si la mataban se piraba. Al final me voy a alegrar y todo de que esta zona sea un puñetero infierno.

Daño en área. Me gustas, Gunny.

¿Otra loca que se nos quiere unir al grupo? NO.

Japuta.

¿Pero qué mujer? ¿De qué hablas?

Al menos no tiene malas estadísticas, pero Gunny podía atacar en área. T_T

En esta ciudad están como en el futuro alternativo de Los Padrinos Mágicos, donde todos tenían que sonreír por decreto.

Para tener a un espía capturado, dejáis que entre cualquiera a liarla...

Vaya, el tema de "vamos a rescatarla sin hacer mucho ruido" no va contigo, parece.

Lo que me faltaba, encima nos ataca.

Tiene la fuerza de un personaje normal, como nosotros, así que no puede hacer mucho.

¡Chivata!

Se nos ha unido el viento (Wind en inglés).

Eso de que un pueblo en un estilo medieval tenga alarma... ¿Por qué va, por magia o es que han inventado la electricidad sólo en esta zona?

Es maga, más que nada.

Si hablas, te atacan...

Pero si no, solo te miran mal. ^^u

Lo típico, vamos. Aquí el que no quita cerca de 100 en área no es nadie.

Hasta a niños con tirachinas hay que matar.

Vale, adiós.

Bienvenido de nuevo.

Y tú igual.

Un mensaje secreto. Gracias, ahora me siento más espía. ¡Gloria a Kolechia!

Menos mal que no han caído soldados mientras que estaba rota, ¿verdad?

Si os casáis, yo os compro las toallas.

Han construido hasta una torre y todo. No veas los albañiles que tienen los de la resistencia.

¿Al oeste? Vale, gracias.

La capital de la muerte. Vale, suena chungo.

¡Zombis!

Ah, no, solo fantasmas de gente que mató Gabnid.

¿Noi Gren también revive a los muertos? Joder, ni el dragón sagrado...

...Tiene un secreto
Pero todo el que lo toca muere.

Am, vale, que en ocasiones veo muertos.

¿Puedo reclutar a un fantasma?

Ostras, Dan, es que no hay color...

Lo siento...

Ahora me siento Aragorn.

Anda, la panadera.

¿Que eras de la resistencia? ¡Qué sorpresa! Yo me pensaba que ayudabas a extraños porque sí.

Vale, el posadero es el líder de la resistencia.

Pero antes toca equilibrar un poco el nivel de Midia.

Enemigos que se pueden multiplicar, un encanto para ganar experiencia.

Aunque hay veces que pasan de multiplicarse y sólo atacan...

¿Y esto?

¿? Me sigue un fantasma. Esto ya se está poniendo raro.

El fantasma que me seguía se ha unido a este combate, pero luego salen corriendo... WTF?

Y ahora me siguen dos fantasmas.

Vale, me estáis rallando.

Encima les quitas solo 1 y se multiplican si lo haces.

Joder, parezco Pacman.

¿Qué?

¿Se han fusionado?

Bueno, al menos quita lo normal y es solo 1. No es más difícil de matar que cualquier otro grupo de enemigos. De hecho, al ser solo uno resulta hasta sencillo.

Ya con algo más de nivel, vamos a ver qué nos cuenta.

Y dale con los favores.

Vale, tengo que buscar unas semillas para matar a los fantasmas y que no salgan en plan zombis cuando Zaygos se ponga farruco.


La típica torre, vamos.

Solo que aquí hay que tirarse por los agujeros para bajar a habitaciones sin puertas pero con cofres...

Mejores botellas curativas, me gusta.

Hala, ya las tenemos.

Anda, el BigBoss me ha dejado caer algo.

Es una espada, parece.

WTF???!! ¿Más del doble de daño?

Es un mandoble pero, geez. Lo busqué y todo, parece que es un drop raro, pero que supone lograr la mejor arma de todo el juego. xDDD

Pues nada, a descansar.

Vaya, Garana era un traidor y ha secuestrado a la panadera. ¡Qué sorpresa!

Al menos los monjes que nos atacan son poca cosa ante la Gomutai.

¿Qué te crees, Gandalf?

Lo de que las semillas te permiten fortalecer a los fantasmas, vale, ¿pero que gracias a tener a alguien secuestrado puedes crear más? ¿Por qué?

Vamos a ver...


Es duro, pero con eso de que vamos a tope, resulta más sencillo de derrotar que un grupo de 7 enemigos que quitan 100 cada uno, muchos en área. ^^u

Vete por ahí.

¿Qué hemos hablado de "atentado contra la moral religiosa"?

Hombre,  ha pasado porque te han capturado, más bien.

¿Pero qué te pasa?

Pues se ha muerto. No sé por qué (Supongo que sería algún tipo de vínculo vital con los fantasmas y Garana) pero bueno, da un poco de penita.

"... La hija de un panadero. Su pan dio paz, descanso y el poder para luchar por el bien de la libertad." Esto de no conocer mucho a la que tienes que enterrar tiene sus cosas feas.

Parecéis liebres con tanto hoyo.

Claro... Em... Sí...

Casi que paso de los hermanos. No quiero cargar con el hermano tonto.

Básicamente es como Gunny, pero con mejor equipo y nivel.

¿Que hay alguien raro cerca?

Más habilidades de refuerzo.

Un festival para conmemorar Noi Gren que aprovecharemos para atacar...

Necesito un francotirador... <3

A ver lo que nos encontramos.

Sí, ¿a quién hay que sobornar para unirnos?

¿Al alcalde? Vale.

¿Cómo lo sabe? ¡Hay que matarle!

Vale, a buscar el espíritu de Raiga, sea lo que sea.

¿Me darás lo que sea? Algo me dice que quiero ir en la cabalgata...

Mucho pides tú.

Checan pega fuerte.

Y Chezni ni os cuento.

Con el nuevo arma, Midia se puede curar... Leñe, parece que vamos bien y todo.

Adoro lo rápido que te hunden en este juego.

El alto nivel de diseño en mazmorras exteriores es genial.

Cangrejos que atacan 5 veces por turno, muchas al mismo, superando los 200 de daño si son muy pesados. Precioso.

Típica mazmorra de jugar con el agua. Aunque esta es MUY simple, la verdad.

¿Un águila del agua?



Es molesto, pero sigue las directrices de todos los jefes: Uno solo es inferior a cualquier grupo.

Vámonos, átomos.

Es que, por favor, resulta EVIDENTE  que cualquier grupo es mucho más peligroso que un jefe de este juego.

¡FIESTA!



¡SAMBA!

Hola, chato.

¡¿Nos conoce?!


No me lo digas. ¿Un coliseo?

Nokiarn, el monstruo de Noi Gren. ¿Ya está acabado?

Es decir, que no tengo equipo ni medio de curarme. Gracias.

Es un combate de esos imposibles de ganar.

A la puta carsel.

Hombre, gracias. Sí, lo di todo. Por cierto, ¿Y mis compañeros?

Gracias, Fiery. Eres mi salvador.

Menos mal que tengo la Gomutai.

He perdido a mis compis, así que...

Bebo y lleno las botellas, ni Jesucristo.

Esto pinta bien.

El genio de Lennus... Mmmm...

Gracias, me cuesta mucho despedirme de ti, hemos compartido tanto...

Pega bien.

Vaya, estamos sobre la cima de las espadas esas gigantes.

Chezni va detrás para evitar que le peguen, que no tiene armadura.

En tres habitaciones casi consecutivas. No tiene mucha historia.

Sí, los llevo. A ver qué remedio.

Enemigos que devuelven directamente el 50% del daño físico que reciben. Esto cada vez es más absurdo.

Toca jefazo...


Ese sacrificio de Fiery es premonitorio:

Al carajo el equipo de Kormu. ¿Ahora qué pasa con el otro Gren que hay que matar?

Esto se hunde...

Eres pesado, ¿eh?

Pues, nada, otro sacrifico (Fiery) para frenar a Zaygos y Noi Gren. Ahora toca buscar la forma de derrotar a Noi Gren, pero hemos destruido el equipo de Kormu... ¿Qué posibilidad nos quedará? Eso lo veremos en el próximo capítulo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario