11 de enero de 2015

[VAJ] Pokémon Uranium - Capítulo 5

Sí, lo sé, esta tiene que ser la serie a la que más "marcha" le estoy dando, pero es que Pokémon Uranium está resultando ser un juego realmente interesante más allá de la curiosidad y estoy disfrutando de su historia.

En este nuevo capítulo, comenzamos con tres medallas en nuestro haber, una ciudad gigante con cosillas por hacer (Como ese huevo que nos prometieron) y un destino indeterminado por delante, ya que creo que el metro sigue en obras y no hay otro camino a la vista.

Sea como sea, la verdad es que sorprende la poca necesidad de MOs que se está dando en este juego. Mientras que en otros capítulos de la serie eran esas Máquinas Ocultas las que nos marcaban el camino, aquí sólo tenemos una (Golpe Roca) y cosas tan básicas como Fuerza o Surf siguen fuera de nuestro alcance.

Además también tengo que decir que en este capítulo es cuando he visto más cantidad de bugs y errores de programación, lo cual denota que ese gran trabajo todavía está por pulir (Es una beta abierta, al fin y al cabo), por lo que en sucesivos parches muchas cosas de las que aquí me dan problemas estarán arregladas. ;)
De nada. Volvamos al lío.

Pero antes: Lo siento, monada, pero hay un huevo que recoger y tú eres el menos competitivo.

Como sea un Togepi te lo estampo en la cara.

Am, vale, que ni llegué a conocer a mi madre. Joder, vaya tragedia.

¿?

¡Adell! ¡To-todavía estás aquí! ¡Ha ha-habido algún tipo de desastre en la nueva central nuclear! ¡La ciudad entera podría estar en peligro!

Escucha, quiero que te vayas a algún lugar a salvo.

Toma, un billete del barco que se encuentra al oeste. Tómalo.

Creo que por ahí también hay un gimnasio.

Escucha, me tengo que ir, ¿de acierdo? Tengo que recatar a los... Supervivientes.

Pues nada, yo en medio de esta crisis capturo a otro pokémon ya evolucionado.

Felunge es un experto cazador, capaz de ver en condiciones de poca luz y moverse sin causar sonido. Muchas personas siguen considerándolo como plagas detestables como Chyinmunk.

Un crucero de lujo, ni más ni menos.

Estarás preocupado por la central nuclear, pero combatiendo con la gente seguro que se te olvida.



Doble Equipo. Gracias, señora.

Parece que Theo también le ha ganado a Cali.

Adell. Esto es idiota, pero estoy algo asustado. Espera, ¡no!

No he dicho eso. ¡Nunca me asusto! ¡Voy a ser el mejor entrenador de la historia!

... Aún así, papá... Yo... Papá es fuerte, tiene pokémon fuertes...

Tu padre es un ranger, ¿verdad? Él ayudará a todo el mundo. ¡Más le vale! Quiero decir, uh...

No me importa por lo que pase en la central nuclear, ahora mismo lo único que me importa es vencerte.



Me siento mal por él...

¡Eh, esperad, que todavía me queda gente con la que luchar!

Bueno, me han dejado y he podido ver a la evolución del pájaro abrazos...

¿? Vale, se ha bugueado y me han sacado del barco por la cara. De hecho, el combate ese se ha realizado entre el barco y tierra. ^^u

No, no necesito la guardería.

Gracias por la Semilla Milagro, pero no llevo nada que la aproveche.

Basta con seguirle la corriente a un pescador para que te regale una Caña Buena.

Ni le puse mote y, total, con esa naturaleza...

Hombre, otra foquita.

He tenido que usar una Cebo Ball y todo. xD

Un pokémon muy sensible a los cambios de estaciones. Glaslug viene y va con las corrientes submarinas cálidas.

Si fuera shiny...

Como Seel, es Agua/Hielo.

Naturaleza Neutra, Nado Rápido.

Y ataques decentes.

Lo siento, te has puesto muy gordo para ser útil.

¡Un franchute!

Otro pokémon clásico.

Anda, la evolución del perro-mapache tiene todavía más pinta de malo.

Excavar. Paso de dárselo a alguien de momento.

¿Extraterrestres? ¿No serán Clefairy?

Anda, este Gligar no está bugueado y ataca.

Que no, que son rosas, nada de hombrecillos verdes.

Ni que fueras un niño pequeño...

Hombre, un Ekans salvaje.

Que conste que me han salido ambos salvajes, pero Sealmon lleva 3 críticos seguidos. ^^u

Una Ocaso Ball, que me vendrá bien.

Ekans se enrosca para descansar. Adoptando esta posición puede responder rápidamente a cualquier amenaza que le aceche desde cualquier lugar, levantando la cabeza con una feroz mirada.
Muy rimbombante, pero bueno.

Se deja llevar por las ráfagas de viento. Cuando llueve, su cuepo pesa mucho, así que se guarece bajo árboles grandes.

Del Asombroso Mundo de Gumball.

¿Que los pokémon bicho tienen la mejor movepool? ¿Flipas, verdad?

La evolución de Smore. Mola.

Descanso. Interesante.

No sé si esto de que esté cansada es cosa de que venga luego en serio o simplemente que pase de ella.

Esta ruta es una reserva natural, los entrenadores no pueden capturar pokémon aquí...

A no ser que tengan la medalla del Gimnasio de Vinoville.

Vale, buen señor, pues ya volv...

Vaya, el evento no se cierra y se queda en bucle, haciendo que me quede atrapado y tenga que reiniciar. ^^u

Hombre, ya voy a tener la evolución antes de lo pensado.

Sus muertos...

Vale, ahora no tengo a Sealmon. Tranquilidad.

Por un pelo...

Misdreavus asusta a la gente con un chillido escalofriante y sollozante. Y, al parecer, usa las esferas rojas para absorber los sentimientos de miedo de los enemigos y usarlos como aliento.
Como la niña de REC... Cuando era una serie de películas que daba miedo y no pena/asco.

Bueno, vamos a por esa medalla.

¿Doble Equipo otra vez?

Vaya fallo absurdo. xD

Vale, líder de gimnasio con pokémon de tipo acero...

Aotius la luz que ilumina el camino... ¡Hereje de Arceus!

Una cesta de bayas. Vaya, gracias.

¿Es una iglesia?

Sonámbulo. Viene bien con Descanso, desde luego.

Otro fallo. He podido ver el borde de la pantalla.

Todo porque esta valla no está cerrada.

Aotius es el viento purificador y Mutios el agua purificadora... Vale.

Por encima el gran Arceus. Vale, así sí.

Vale, en un gran río al este está el pokémon legendario Baitatao.

Y calienta el río. ¿Será Agua/Fuego? :3

¿En Unova sólo creen en Reshiram y Zekrom en lugar de Arceus? ¡Herejes!

Aquí a Zekrom y Reshiram se les llaman Aotius y Mutios.

Lanthan y Actan... ¿Pero cuántos dioses tenéis ustedes?

Los 5 mandamientos de esta región:

  1. No uses la violencia contra tus enemigos y ellos no la usarán contra ti.
  2. No dañes a los pokémon de Tandor y ellos... No te dañarán a ti, supongo que diría.
  3. Cultiva la tierra to enrriquecerte.
  4. El deseo es el camino hacia la ruina.
  5. Lleva el conocimiento al que lo desee.

Buen gimnasio se han montado.

¿Sheldon? No, no tiene nada que ver con Big Bang Theory, no...


¡Ostras! ¡Que hay extraterrestres de verdad!

Y encima me dice que nadie sabe de dónde vinieron, que igual son de otra dimensión o tal. ¿Y los usas?



Y tienes al bicho este amarillo evolucionado y todo.



Estas chicas gamers que se esfuerzan en llamar la atención con que juegan a videojuegos me resultan de lo más pedante.

Sí, no hay nada especial en que una chica juegue a videojuegos. Auto-forzar ese estigma es contraproducente. El sexo no tiene nada que ver con disfrutar de esto.

¿Que has creado vida? Mejor no me acerco mucho...

Mira, yo también la he creado.

Am, lo tiene Theo.

Otro bug al canto: Si le pones un mote, el juego se bloquea. ^^u

Planta/Eléctrico. Vaya combi rara.

Espero que sea muro especial, porque si no...

Aunque, claro, el ataque especial le vendría bien... Vaya fiasco.

En fin, te quedas con el Repartir Experiencia, a ver qué tal. Vamos a por Sheldon.


Había pensado en ponerle la música de Big Bang, pero es muy corta. xD

Se ve que se lo tenía creído, el chaval. Tanto quejarse de su pueblo de vacas y mira.

¿Que he hecho tu día un poco menos aburrido? ¡Cabrón!

Medalla píxel y Giro Bola.

No es Terry, es Theo. ¿Qué le pasa?

¿Que me busca y está depre? Normal, su padre estaba en la central...

Vaya, se ve que él no ha podido con Sheldon.

No importa lo que te esfuerces, siempre habrá alguien mejor que tú. Tarde o temprano lo habrá.

En esta situación ya no pienso que seas un niño llorón, en serio.

Típica pataleta de "no soy un niño".

Es que tengo mucho talento y muchas horas echadas a esto, Theo. Por eso no me puedes ganar.

No, no es justo que la central donde estaba tu padre se haya ido al carajo.

Pobrecito...

¿Qué?

¿Otra emergencia? ¿Ahora qué?

Otra fusión nuclear... Y nuestros padres ahí en medio.

Ciudad Legen...

Sí, vivimos, gracias a Arceus.

Al menos nos cuenta la verdad de lo que está pasando.

Sí, esto de que se hayan producido dos en tan poco tiempo es raro...

Y, sí, están los pokémon locos nucleares.

Las montañas nos protegen de la radiación, tenemos comida y camas... Menos mal que esto está bien preparado.

Parece que tendremos que ayudar como entrenadores pokémon ante esta situación.

Sobre todo los de Acero son útiles... ¿Sheldon?

Bien, se nos une.

Sí, dejadnos ayudar.

Lo que le faltaba a Theo es que no le dejen venir a ayudar porque es un niño...

Pues, nada, Ruta 17, toca ir con Sheldon y los Rangers a ver qué ha pasado. La cosa se va a poder muy interesante en el siguiente capítulo

Nos vemos, pues. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario