5 de febrero de 2015

Teorías, curiosidades e información extra que se puede extraer del tráiler de Persona 5

Sí, lo sé, nos subimos por las paredes con  menos de 3 minutos de un vídeo promocional de un juego que puede que no tengamos disponible hasta dentro de muchos meses y, ojo, que llegará tanto a PlayStation 3 como a PlayStation 4, por lo que el espectacular acabado gráfico puede que se quede en bastante menos para la versión de PS3, que es la que la mayoría podremos jugar... Pero es que somos MUY fans de la serie Persona y ver cómo será una nueva entrega de la serie es algo que nos ha superado.

Y no solo a nosotros, que ahora mismo Persona 5 sigue siendo primer Trending Topic mundial en Twitter, así que ojito, que eso que hablamos hace tiempo de "se está cociendo a fuego lento y puede explotar como pasó con Skyrim" sí que se podría dar con este juego. Eso sí, en dimensiones evidentemente menores porque, bueno, es un juego japonés, de una compañía relativamente pequeña como Atlus y, al fin y al cabo, sólo va a llegar a dos sistemas (PC no incluido) y eso le quita bastante público potencial.

Peo, bueno, aunque sólo fueran 2 minutos y 48 segundos de vídeo, hay muchos elementos que se nos han mostrado: Escenas de vídeo, parte del opening, escenas de diferentes situaciones del juego, menús... Y de ahí se pueden sacar muchas cosas si somos unos locos obsesos que paramos el tráiler cada pocos segundos.

Así que vamos a hacerlo y comentar lo que se puede observar:
Una de las cosas que me han parecido más relevantes del tráiler es que se ha intentado dar en todo momento la impresión de que tendremos un grupo con 4 protagonistas principales: Potter/Magic Kaito (El protagonista principal), la chica rubia con coletas (Anne Takamaki), el chico rubio (Ryuji Sakamoto) y la gata que se puede transformar (Morgana) pero, sin embargo, en el tráiler podemos ver un personaje extra.

Tras la escena de vídeo inicial, podemos ver escenas donde se nos muestran los creadores del título mientras que los diferentes personajes se mueven alrededor de esos nombres. Sin embargo, en lugar de ver a la gata, cuando se nos muestra a Shigenori Soejima podemos ver a un chico con una máscara de zorro y una cola de tanooki (un perro-mapache japonés, más conocido por el disfraz de Super Mario). 

Además, si echamos un vistazo al menús del juego, podemos ver que, realmente, sí que hay una opción para cambiar de personajes:

En este menú podemos ver la opción de usar/comprobar nuestras habilidades, los objetos, cambiar de equipo, de Persona (Lo deja claro que, al menos el protagonista, tendrá acceso a la Wild Card y podrá cambiar de Persona), la opción "party" que comentamos que indica la opciónd e cambiar los miembros de nuestro grupo...

Y ojo con esa opción de "Cooperation" (Cooperación) que podría servirnos para controlar un poco mejor cómo nos ayudan nuestros aliados en combate. En anteriores títulos les hemos visto defendernos, ayudarnos a levantarnos tras recibir daño crítico o efectuar ataques por su cuenta, pero igual con este menú podemos decidir cuál de esas opciones saltará más o elegir entre una galería de diferentes posibilidades. Otras opciones serían que cambiara la forma de efectuar los "all out attack" que podamos realizar técnicas realmente conjuntas en pareja o en grupo...

También vemos la lista de misiones (Lo que podría indicar que el juego se mueve por misiones principales que dictan el avance en la historia y las secundaria) y el "system" para regular otras opciones del juego.

El menú de equipo también nos revela un regreso de la serie Shin Megami Tensei y los primeros Persona: Las pistolas como arma secundaria, añadiendo el daño "Disparo" a la lista de debilidades. Además, el juego incluirá un objeto defensivo (Protector) y uno de apoyo (accesorio) junto a la opción "Clothes" que servirá para modificar el aspecto de nuestros personajes, una opción clásica en las "Versiones +" de la serie Persona (FES, Portable y Golden) pero que por fin parece que estará implementada en Persona 5.

Precisamente, también en el tráiler podemos ver las diferentes armas que llevarán nuestros personajes: Potter llevará pistola y, presumiblemente, algún tipo de espada (No le vemos atacar físicamente, pero es tradición en los protagonistas), Anne usará un látigo un arma a distancia por definir, Ryuji usará una tubería como arma contundente y una escopeta como arma de fuego, mientras que Morgana usa un tirachinas gigante como arma a distancia y una especie de espada pirata como arma de corta distancia.

También hemos podido ver en el tráiler cómo serán las dos principales instalaciones para prepararnos en combate: La tienda de armas y el hospital donde no solo nos recuperaremos, sino que también será donde tengamos que comprar los objetos curativos. Ambos regentados por personajes interesantes, como una doctora llamada Takemi Tae o la tienda militar de Munehisa Iwai.

Aunque, sin duda, uno de los aspectos más interesantes es el que nos revela a Igor, que tendrá a una nueva pareja de gemelos como acompañantes, ambos mucho más jóvenes que los que hemos conocido en títulos anteriores. Hasta aquí todo normal, pero en la parte del tráiler que vemos al protagonista encarcelado...

¿No van vestidos los guardas igual? Solo que estos llevan un parche en sus ojos. ¿Querrá decir que hacemos algo en el "otro mundo" que hace que tengamos que ser encarcelados? ¿Será la imagen de Game Over? ¿Acaso nos rebelaremos contra Igor y por eso lo de "No ser un esclavo" de la promoción del juego? ¿O será que hay otra organización con sus propios chicos además de Igor? Sea lo que sea, resulta muy interesante, ya que, evidentemente, al principio del tráiler vemos que hay gente detrás nuestra (Por eso tenemos que llevar caretas) y en la escena final vemos una monstruosa transformación. ¿Nos consumirá la locura y esto puede ser lo que nos pase si nos pasamos usando a los Persona?

Porque parece que en este juego, aunque podremos cambiar de Persona, como ya hemos comentado, nuestro "alter ago" no tiene pinta de ser muy amable, más bien todo lo contrario y parece que lo que haremos no será invocarlo a nuestro lado, sino directamente transformarnos en él. ¿Os imagináis que nos podemos "personalizar" en cualquier persona que reclutemos? Me muero por ver la apariencia que cobramos con Jack Frost o Pyro Jack que, por cierto, sale en el tráiler entre los enemigos que reciben el All-Out Attack. xDDD

¿Qué más? ¡Oh, sí! El ser alado con capucha que sale también entre las siluetas de los personajes:

Tradicionalmente, en Japón llevar chistera quiere decir que tienes clase y que eres malo, así que ojito con este que puede estar relacionado con los peligros que tenemos que detener, como ese conductor de metro que se vuelve loco y estrella el vagón contra la estación.

Además del momento ese cómico en clase, donde por fin vemos a un protagonista agotado y no extremadamente aplicado al que todo le sale bien, también tenemos este momento absolutamente Catherine en el que vemos a nuestro grupo charlando en un restaurante/bar muy parecido al Stray Sheep, mirando un mapa del que probablemente sea nuestro próximo golpe.

Las preguntas vienen con respecto a las razones que nos llevan a hacer eso, cómo conocemos a Morgana o cómo nos quedamos con ese bar como base, ya que tiene pinta de que eso tiene que ser regentado por uno de nuestro grupo... 

Las mazmorras también serán más interesantes, con enemigos más vistosos que las simples siluetas de las sombras y con elementos como la posibilidad de usar las lámparas para movernos sin levantar sospechas o ese "shunpo" que usaremos para infiltrarnos con más facilidad, teletransportándonos rápidamente a puntos concretos. Esto puede indicar que la importancia de moverse sigilosamente será mucho mayor y que no tendremos que ir matando a todo lo que se nos cruce en nuestro camino. O, ¿quién sabe? Igual todo depende de nuestra elección en el bar y podremos optar por ir "a saco", entrar desde un punto más seguro o infiltrarnos sin tener que combatir, lo que implicaría mejorar unas habilidades u otras, como pasa en Deus EX: Human Revolution, por ejemplo. Eso es ya mucho pedir pero, hey, molaría un huevo.

También, aunque esto sean claramente imágenes de la versión para PS4, podemos ver que en combate los enemigos se verán mucho más grandes y definidos que en juegos anteriores, dando una impresión más de "corta distancia" que lo que veíamos anteriormente. Y el "All-out Attack" se ve espectacular.

Vamos, que esta entrada no es más que una prueba más de lo que me ha afectado el hype por un tráiler de menos de 3 minutos de un juego que ya sabía que me iba a comprar con solo saber su salida.

Es lo que tiene ser un fanboy, supongo. :P

2 comentarios:

  1. ¡Y aquí empieza mi abstinencia de info!
    Nos vemos cuando acabe el juego, gente.

    ResponderEliminar
  2. gran desglose del video! personalmente me ha causada un gran hype, ya que un juego de la serie Persona hacia falta en Ps3. posiblemente mi juego mas esperado en esta generacion.

    ResponderEliminar