19 de agosto de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capitulo 13: Toda acción tiene su reacción.

Hola a todos, aquí vengo dispuesto a hacer mi aportación a este Vamos a Jugar. Inicialmente no iba a participar, pues prefería dar la oportunidad a nuevos colaboradores, pero como ha sido imposible reunir a tantos (la verdad, eran bastantes), no he podido negarme cuando Adell me ha pedido que ayudase. Que me robara la cartera y me chantajeara no ha tenido que ver, lo juro.

Respecto al juego, lo descubrí en su día en GBA, lo compré a su salida, con ganas de probar un nuevo Final Fantasy, aunque me encontré algo bastante diferente a lo que estaba habituado, pues era mi primer SRPG... Y me maravilló. Completé el juego en su día, con todas las misiones, pero nunca usé guías por lo que hay pequeños detalles que desconocía, como la existencia de cierto sabio Nu-Mou que sólo se unía tras algunas misiones especiales (y ya es casualidad que me endosaran a ese personaje xD).

Como ya es tradición y aunque los últimos autores se lo han saltado bastante, recordaré las normas de este Vamos a Jugar:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengamos un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida. 
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche. 
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado. 
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas. 
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
Como podéis ver rompo la norma uno. Empezamos bien  xD Puesto que Adell me incluyó sobre la marcha me escogió él el personaje, un Sabio, dado que soy científico y me pegaba.

El punto dos implicará mi estreno en batalla, creo, ya que si no me equivoco no participé en ninguna aún (cosas de acoplarse a última hora). A estas alturas el punto tres creo que es irrelevante, pero bueno, ahí está. Y del cuatro mejor no hablo :P

Sin más, empieza el capítulo, ahora sí, metiéndome en el papel. ;)

Bienvenidos todos al clan Destino, ese clan que por caprichos del ídem, es dirigido periódicamente por diferentes miembros del mismo. Sin duda este mecanismo es, cuanto menos, curioso. Tengo mis dudas sobre lo efectivo del mismo, pero bueno, somos el clan número uno del país, así que de momento parece que funciona, aunque los castillos de naipes suelen desmoronarse cuando ya llevan unos cuantos pisos, así que prefiero ser prudente.

Soy alguien que prefiere pasar desapercibido y dedicarme a la observación, pero pese a eso no pude evitar ser nombrado líder temporal justo cuando la situación que ya preví se cumplió, así que tendré que arreglármelas como buenamente pueda con este incremento de atención hacía mi persona. Sin duda, esto puede ser una oportunidad única para mi investigación, la causa primordial por la que ingresé en el clan. Debido a sus acciones, de Marche especialmente, el tejido espacial ha sido alterado, provocando diferentes fenómenos, los cuales han incrementado su frecuencia desde la desaparición de la reina y el príncipe Mewt.

Ya he podido observar fallos en la memoria de algunos miembros del clan, como Drive o Zayren, y desde la posición de mando, espero poder avanzar más en mi investigación y poder poner arreglo. Pero bueno, no por ello puedo dejar de lado mis funciones como líder, esto es un clan y lo primero es asegurarse de que tenemos trabajo.

Revisando las misiones disponibles resulta que solicitan materiales de los que no disponemos, por lo que nos vemos obligados a buscarlos antes. Para "Crusina" necesitamos un Mineral Zodiaco extra, así que alguien tendrá que irse de "Excavación":

Un trabajo de construcción requiere una buena forma física, por lo que creo que M2 es adecuado. Además, si se cae al pozo puede salir de un salto.

Esta requiere de un luchador, pero no nos dejan enviar a Marche por ser un criminal buscado así que le tocará a otro miembro... Pero nadie puede, así que tocará entrenar a alguien. Creo que Basch será una buena opción, que siempre va bien un cambio de aires.

De momento aprovecharemos para combatir un poco y que Basch entrene. Y al acabar:

Sabía que podíamos confiar en él. Ahora podemos aceptar la otra misión, pero antes, acabaremos un asunto pendiente:

No eran zombis al final. Me pregunto si habrá un vampiro "padre" que los convirtió a todos, pero de momento centrémonos en estos:

Esperemos que su récord no sea el de litros de sangre absorbidos por minuto o algo así, sería inconveniente para nosotros.

Este ser espiritual tan simpático, no sólo nos cura, sino que daña a los no muertos. Que majo. :)
El combate se alargó un poco por la alta evasión de las criaturas vampíricas, pero no fue nada realmente preocupante.

Al parecer, Ritz, una de las personas que alteró el espacio-tiempo y acabó en nuestro mundo se nos unió. Espero que, al menos, ahora escuche órdenes, que en la batalla anterior fue a su aire y no de forma muy acertada.

Marche sigue en shock, al parecer esos vampiros se llamaban igual que unos amigos suyos del otro mundo o algo así. Habrá que investigarlo, pero puede que estas acciones estén corrigiendo la distorsión temporal.

Con esto ya tenemos otro encargo hecho, hora de volver a la taberna.

Hace lo que quiere en la batalla, no mata a nadie, estorba y encima se creerá fuerte y todo. Y después nos viene con quejas absurdas o se calla preguntas supuestamente trascendentales. Esto pasa cuando son niños los que alteran la realidad...

Enviaremos a Basch que necesita los PH. Ahora que ha dejado de ser Paladín, trabajo que siempre ha realizado, tendrá problemas para recuperarlo.

No sólo es una misión nueva, si no que además nos da como premio un artefacto requerido para una de las otras. Lo único que requiere un Mago Temporal. Desaya, te ha tocado. ¡Demuestra que eres un buen Nu Mou es un mago versátil!

Adell es un experto en catalogar el valor de las cosas, seguro que nos hará un intercambio donde salgamos beneficiados.

Eso fue rápido. Se nota que ahora es un ninja. Y esos billetes nos van bien para otra misión. Sabía que él haría un buen cambio. Mientras liberábamos zonas, Basch regresó, sin éxito lamentablemente, pero quien sí lo tuvo fue:

De vuelta en la taberna tenemos más misiones disponibles:

Ésta última también requiere de Mineral Zodiaco y ya que no lo gastamos, aprovechemos y enviemos a Adell, que es bueno buscando cosas.

Drive dijo que se sentía afortunado hace poco, ¿No? A ver si no gastó toda su fortuna.

Tampoco tenemos muchos magos, tendremos que apañarnos con lo que hay. Al poco de empezar ya había 3 en el suelo, y eso que yo estoy de adorno por las leyes:

Sobretodo mi magia de la estrategia, ha sido la clave, sin duda. Aunque este torneo ya se había celebrado, pero nadie lo recuerda...

Un poco más tarde:

Explícanos tu secreto Drive, que no es normal.

Bueno, es momento de ir a encontrarnos con Babus, que no sé cuanto lleva esperándonos el pobre.

Vaya, parece que hemos llegado a chocar con el origen de la distorsión: El eco del Li-grim con forma de Remedí todavía se mantenía en este mundo protegiendo un artefacto de Mewt. Al menos, parece que otro de los entes relacionados con este proceso ha decidido unirse a la batalla.

Por eso no me gustan las cuevas, están plagadas de murciélagos y no tenemos repelentes a mano. Menos mal que caen fácil.

Se cierra la distorsión. Babus y ese oso de peluche... Desprenden el mismo aura... Será bueno tenerlos juntos y cerca del resto de miembros.

Pues nada, otra misión y otro miembro para el clan. Si seguimos así tendremos problemas de espacio al final, aunque ya no corre prisa.

De nuevo por la taberna:

Enviaremos a Waxy, su relación con los espíritus de la naturaleza servirá para frenar esos tifones.

Cazar... No creo necesario decir quien es el más adecuado, ¿No?

Como no hay más misiones que podamos aceptar ahora, iremos a por la que teníamos pendiente, algo que se ha despertado tras todo este asunto:

Este Wyrm tiene una defensa física abrumadora y mucha vitalidad, pero contamos con habilidades que aprovechan la fortaleza del enemigo para dañarle (Ciclón) y todo tipo de venenos, por lo que a pesar de ser una criatura mítica, no es nada preocupante para este clan. 

Un oponente duro, sí, pero no se puede ganar atacando a lo loco, hay que usar la cabeza. Espero lo tenga en cuenta la próxima vez que despierte por un problema que no esté solventado aún:


Y de rebote:

¡Y tan pronto! Así da gusto estar al mando, con camaradas tan competentes. Tocará ver que encontramos en la taberna, de nuevo:

Al parecer se refiere a Montblanc, el moguri fundador del clan. Por lo que detecto en el ambiente, si te lo quieres quedar, nadie se molestaría. La mayoría no sabe muy bien qué pinta aquí.

Drop, como Mago Azul, está trabajando muy duro, se merece un descanso.

Heider podrá cargarla sin problemas.

¿Alguien lo dudaba? Era la elección lógica.

M2Hero podrá buscarle desde las alturas sin problema.

Nos piden un mago rojo. Fin del alegato.

Y, al poco tiempo:

Eficiencia, si señor. No me extraña que el clan haya llegado a la cima, con tantos miembros tan trabajadores y eficientes.

Y para variar, otro clan tuvo la osadía de desafiarnos. Fue rápido. Y doloroso. Para ellos, por supuesto:

Y, justo después:

Y, tras otro combate más:

Cuando la misión del Mineral Zodiaco vuelva a estar disponible ya estará listo. Además, así podrá aprender Riposte, que nuca va mal para cuando regrese a su trabajo de Paladín.

Nuestro Cazador se encargará en un parpadeo.

Adell es bueno buscando cosas, ¿Verdad? ;)

Macrox usa espadas a pares, digo yo que podrá diferenciar una buena espada de una mala.

Y, poco después, una de cal y dos de arena:

No se puede acertar siempre, pero no os preocupéis, habrá más oportunidades.

Enviaremos a Basch, que últimamente participa mucho en batalla para intentar volver a su trabajo original y le irá bien algo más relajado.

Lo mejor será que un Nu mou le ayude, así que Desaya, te toca.

Tras algún combate en zonas ocupadas:
Así está mejor.

Y ahora a "librarnos" de Montblanc, como cuchicheaban algunos miembros del clan:

Pues vaya, será en otra ocasión. Por lo menos Dirve se divirtió... Nunca había visto tanta rabia en unos ojos.

Y, de vuelta a la ciudad:

Incluso con otra profesión nos demuestra su valía.

Una misión dónde sólo tenemos que hacer una entrega ¡M2Hero de Dragones express a su servicio!

Espero que Drive siga en racha con su fortuna. Le comenté que el tutor perdido era moguri, para que se ilusionara.

Habrá que ayudarle.

No sé yo si esa es la descripción adecuada de clan. Supongo que como líder lo que tengo que hacer es ir allí y "tener unas palabritas" con ellos.

Toca ponerse manos a la obra con el trabajo.

Dos golpes (Ilusionismo e Invocación) es lo que duró esta discusión. La mitad del equipo ni actuamos. Sobrevivió uno, que no dudó en salir corriendo dejando a sus camaradas tirados. Cuánta lealtad...

Que mala es la envidia. Tocará enseñarles buenas maneras a estos jovenzuelos. (Creo que me estoy contagiando de las maneras de mis compañeros ¿Lo hago bien?)

La próxima vez lo meditarán más antes de enfrentarse a nosotros.

Y M2Hero hizo su entrega urgente sin problemas.

Esto me suena.... Le pediré a Adell que se encargue y lo investigue.

Vaya, parece que eso de descubrir que le había mentido no fue buena idea. Recordatorio: Intentar que la moral de los miembros esté siempre alta.

¡Sabía que no nos fallarías dos veces! (Sí, definitivamente funciona)

Adell cumplió su misión y parece que algunos miembros más del clan la recuerdan. Tendremos que estar al tanto.

Zeromus, como Gladiador, eres entendido en armas, échale un mano.

Esto también me resulta familiar... Volveré a pedirle a Adell que investigue.

Si necesitabas ayuda podáis habérnoslo dicho a nosotros hombre, aunque andemos ocupados. Sabemos que te dedicas también a la moda y el clan siempre está dispuesto a ayudarte. (O, al menos, eso es lo que comentaron)

Al final te resolviste tú mismo el problema, sólo necesitabas algo de inspiración.

A los niños les gustan los ninjas, así que espero que hagan caso a Macrox.

Drop es el único al que no parecía disgustarle la idea, así que todo tuyo. Haz un buen trabajo.

Waxy te llevará algo que de suerte, y sus invocaciones se encargarán de protegerte, tranquila.

Los niños ya no se pelean. Al parecer intentaron imitarle corriendo por los tejados y acabaron todos lesionados. Estos niños... ¡Se supone que son de goma! ¿Por qué existen esos preceptos tan extendidos cuando no son verdad?


Me alegra poder haber puesto en práctica tus conossimientoss.

Al parecer Adell también notó algo raro con esta misión, solamente dice que le resulta vagamente familiar. Aún sigue habiendo varios miembros con pequeñas lagunas mentales, pero parece que poco a poco se van recuperando tras realizar ciertas misiones... Creo que, simplemente, toca cumplir todo lo que ya se cumplió.

Y con esto, tenemos a todo el clan reunido. Aprovechando la ocasión he hablado con los miembros y sí parece que notan cosas raras en ocasiones. Muchos deja vú en particular. Aunque últimamente parece que estas extrañas sensaciones se van reduciendo. Las anomalías se están resolviendo.

La verdad es que sumido en la investigación y con las tareas de líder, he estado bastante ocupado y cuando quise darme cuenta ya había acabado mi periodo de liderazgo. Por mi bien, ya he recogido datos suficientes, ahora podré centrarme más en seguir comprobando que todo sigue un curso coherente.

Estado del clan:

Marche
Nivel: 27
Trabajo: Luchador
Equipo:
Hoja Segadora - Embestida [0/100]
Manto de Espía
Escarabajo
Coronita
Guanteletes
Habilidades:
Téc. de lucha (Puño Airoso/Incendio/Golpe Airoso/Manotazo/Espada viva/Puño lejano/Rompehuesos)
Téc. de batalla (1os Auxilios/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Manodoble
(C) Combo SLD/GUE

Montblanc
Nivel: 10
Trabajo: Mago negro
Equipo:
Bastón ardiente - Piro++[40/300]
Túnica de fuego
Anillo mágico
Gorra de Brujo
Botas de lucha
Habilidades:
Magia Negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro/Electro+)
Objeto

Adell
NC: Moby
Nivel: 28
Trabajo: Ladrón / Ninja
Objetivo: ¡Robar! Si Dos Armas crea problemas para ello, prefiero usar Paz Espiritual.
Equipo:
Nosada - Dos Manos [550/999]
Osafune - Velo de Tierra [90/300]
Manto de Espia
Guanteletes
Botas Galmia
Habilidades:
Arte Ninja (Velo de agua/Caos Liberado/¡Prisa!)
Robar (Guil/Escudo/Accesorio/Armadura/Casco/UD/JP/Habilidad/Arma)
(R) Contraataque.
(S) Dos armas.

Mario M2Hero
NC: Ridley
Nivel: 27
Trabajo: Soldado Dragón 
Equipo:
Espada de vida - Corazón dragón [170/300]
Coraza Adaman.
Casco con pluma
Escudo ardiente
Botas de titán
Habilidades:
Téc. Dragón (Salto/Hálito Piro-Frío-Rayo/Matawyrms/Grito Bangaa/Alma de dragón/Amansador/Corazón de Dragón)
Téc. Hoja Mágica (Sablazo Piro)
(R) Riposte
(S) Escudado
(C) Combo GLD

Waxy
NC: Juliana
Trabajo: Mago Blanco
Objetivo: Aprender Turbo PM y volver a Invocadora
Nivel: 28
Equipo:
Vara curativa - Cura+ [0/200]
Túnica blanca - Turbo PM [0/300]
Gorra blanca
Botas de plumas
Anillo mágio
Habilidades:
Convocar (Unicornio/Ifrit/Lamu/Kirin/Rubí/Madine)
Magia Blanca (Cura/Coraza)
(S) Turbo PM

Abe-kun
NC: Olgan
Nivel: 31
Trabajo: Artillero
Objetivo: Matar moguris
Equipo: 
Milagros
Manto de espía
Calígula
Placas de Genji
Diadema
Habilidades:
Tiro (Bala piro/Tiro rayo/Bala Hielo/Tiro confu/Tiro tiniebla/Tiro mutis/Tiro embrujo/Tiro paro)
Llamar (Ovejas locas/Hierba mágica)
(R) Antiflechas
(S) Paz Espiritual

BaschGT
NC: Dante
Nivel: 27
Trabajo: Luchador/Paladín
Objetivo: Aprender habilidades ofensivas de Luchador y volver a Paladín
Equipo:
Hoja de rayo - Puño airoso [120/200]
Boina de ladrón
Wygar - Riposte [120/300]
Guanteletes
Botas de Pluma
Habilidades:
Téc. de lucha (...) 
Hidalguía (Cuidar/Defensa/Protección/Avasallar/Toma y daca/Defensa/Cruz Santa/Hoja Sanctus/Usar funda)
Objeto
(R) Riposte
(S) Arma defensa+
(C) Combo PAL

Drop/José D.Leaf
NC: Simón
Objetivo: Tener todas las habilidades de Monstruos. (Ponerme en Mago Negro para levear y conseguir poder mágico)
Nivel: 30
Trabajo: Mago Azul
Equipo:
Sable Manganeso
Manto de espía.
Zapato de Hada
Coletero de oro.
Anillo de Ángel
Habilidades:
Magia Azul (Martillo Mágico, Ácido, Kamikaze, Desprevenido, Dulces Sueños, Ciclón, Magia Tántrica, Arañazo, Aliento Fétido, Ruleta, Golpe Drenaje, Niv? S-Fulgor, Viento Blanco, Voz de Ángel).
Magia negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro)
(R) Daños=PM
(S) Aprender

Rayzen
NC: Marisa
Nivel: 30
Trabajo: Asesino
Objetivo: Aprender todo de asesino y terminar de aprender todo de francotirador. Finalmente dejar en Asesina
Equipo:
Ojo por ojo - Sepultar [0/300]
Botas Rojas
Toga Minerva
Cinta
Manillas
Habilidades:
Acorralar (Último suspiro / Filo Artema / Rsponder)
Puntería (Tiro doble / Beso tóxico / Esconder / AutoRevitalia)
(R) Responder
(S) Paz Espiritual

Heider
NC: Mosley
Nivel: 27
Trabajo: Templario
Equipo:
Carabinera - Rompehuesos [250/300]
Tridente - Arma poder + [200/300]
Botas de lucha
Casco ópalo
Manillas
Habilidades:
Téc. divina (Grito/Ánimo/Esfera mágica/Mutis/Prisa/Astra/Voz áspera)
Téc. Kiai (Remolino/Puño airoso/Exorcizar)
(R) Rompehuesos
(S) Arma poder+
(C) Combo TEM

Macrox
NC: Elvos
Nivel: 27
Trabajo: Ninja
Equipo:
Masamune - Caos liberado [0/300]
Katana grabada
Manto de espía
Botas de viaje
Guanteletes
Habilidades:
Arte Ninja (Tirar/Velo de fuego/Velo de agua/Velo de tierra/Velo de metal/Velo de madera/Anular/¡Prisa!/Dos armas)
Robar (Guil/Escudo/Casco)
(R) Contraataque
(S) Dos Armas

Zeromus_X
NC: Columbo
Nivel: 28
Trabajo: Gladiador
Objetivo: Aprender Combo Gladiador y el resto de habilidades del oficio.
Equipo:
Hoja de Venus - Manodoble [0/300]
Wygar
Coronita
Botas de lucha
Placas de Genji
Habilidades:
Téc. Hoja Mágica (Embestida/Sablazo Piro/Sablazo Hielo/Sablazo rayo/Blitz/Sablazo artema/Manotazo)
Téc. de batalla (1os auxilios/Mente débil/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Manodoble

Brint
NC: Cristian
Trabajo: Cazador
Nivel: 28
Equipo:
Septimo paraíso - Tiro Artema [0/999]
Manto de Tierra
Boina de ladrón
Joya Mindu
Arete de rubí
Habilidades:
Caza (Consejo/Retumbo/Atrapar/Salamandra/Expulsión/Vulnerar/Desconcertar)
Arquería (Acumular/Apagonazo/Inmovilizar)
(R) AutoRevitalia
(S) Paz Espiritual

Desaya
NC: Beltran
Nivel: 31
Trabajo: Ilusionista
Equipo:
Bastón de ageb - Diluvio [0/200]
Gorra de brujo
Túnica negra
Anillo mágico
Anillo mágico
Habilidades:
Arte Fantasmal (Prominencia/Tempestad/Nevasca/Terremoto/Tornado Loco/Polvo estelar)
Magia negra (Piro/Hielo/Hielo +/Electro/Electro+)
(R) Rebote mágico
(S) Turbo PM

Cid
NC: Tina
Nivel: 29
Trabajo: Mago rojo
Equipo:
Estoque Mandu - Magia Doble [430/999]
Tiara
Conquistadora
Anillo mágico
Anillo de ángel
Habilidades:
Magia Roja (Cura/Piro/Electro/Hielo/Veneno/Morfeo/Magia Doble)
Téc. de esgrima (Enjambre/Rey de lucha)
(R) Premonición
(S) Mente Fuerte

Mml
NC: Quin
Nivel: 29
Trabajo: Sabio
Equipo:
Gorra acacia
Túnica de sabio
Maza de energía - Drenaje [0/100]
Escudo ardiente
Arete de rubí
Habilidades:
Arte Sagaz (Aqua/Aero/Gigafulgor/Golpe Artema/Revivir/Premonición)
(R) Premonición

1 comentario:

  1. Sólido, eficaz, rápido, cumplidor, mml. Me sabe mal que no hayas puesto imagen de Babus, él y Cid son los dos últimos trabajos exclusivos reclutables, pero no se puede tener todo xD

    ResponderEliminar