9 de enero de 2015

[VAJ] Pokémon Uranium - Capítulo 4

Nuevo capítulo de Pokémon Uranium, el título creado por un grupo de fans (Con base en Brasil, por cierto) en el que descubrimos una nueva región (Tandor), con sus nuevos pokémon y nuevos elementos en la serie.

Hasta ahora, el juego estaba siendo muy similar a cualquier otro juego normal de la serie (Con sus cosas propias y únicas, pero se entiende), pero en este cuarto capítulo vamos a descubrir el que, seguramente, sea el elemento añadido más interesante de calibrar en este título, que tiene mucho que ver con eso de "Uranium" (Uranio).

Recordemos que en el capítulo anterior dejamos a nuestro protagonista todavía con dos medallas encima, tras derrotar al misterioso pokémon Garlikid, capaz de usar pokéballs por sí mismo, en el camino hacia la siguiente ciudad donde se encuentre un gimnasio.

Ya he dicho varias veces que el juego es espectacular para haber sido realizado en RPG Maker, pero es que si tenemos en cuenta que llevo 4 capítulos para llegar a la tercera medalla, también hay que flipar bastante con el tamaño que tiene la región de Tandor.

Vamos, que no solo el juego está muy bien programado y se han currado nuevos elementos, es que encima han creado un mundo enorme, de un tamaño comparable al de cualquier otra región de la serie Pokémon oficial.

Tecmo Koei anuncia Atelier: Arland Trilogy.

Se venía rumoreando desde hace tiempo, pero por fin se ha concretado: Tecmo Koei lanzará de forma conjunta los tres títulos que componen la trilogía de la serie Atelier desarrollada en el universo de Arland.

La llamada Atelier: Arland Trilogy llegará a las PlayStation 3 europeas el próximo 6 de marzo (Aún no hay fecha para América) e incluirá, en el mismo disco, a Atelier Rorona: The Alchemist of Arland (PS3, 2009/10... Porque dudo que sea la versión mejorada lanzada el pasado año), Atelier Totori: The Adventurer of Arland (PS3, 2010/11) y Atelier Meruru: The apprendice of Arland (PS3, 2011, 12).

Es de esperar que el pack llegue a un precio muy competitivo (Si sale por 50€ o más, mal iremos) así que será una perfecta oportunidad para los que siempre han querido conocer esta serie (Que memele nos explicó en una edición de "No apto para todos los públicos") pero no sabían por dónde empezar.

Bueno, este es el comienzo de la serie tal y como se desarrolla actualmente, controlando a una alquimista que debe realizar trabajos y encargos de todo tiempo, recolectando materiales explorando diferentes zonas y luchando contra los monstruos.

Recordemos que la serie ya se encuentra acabando su nueva trilogía, la llamada "Dusk", así que si este pack tiene éxito, puede que en 2016 veamos otra recopilación de los Atelier más recientes. ;)

Beamdog prepara dos nuevos Baldur's Gate y, no, ninguno es Baldur's Gate III.

La compañía Beamdog, que desarrolló las ediciones mejoradas de Baldur's Gate, Baldur's Gate II e Icewind Dale durante los últimos años, está preparando dos juegos más de la serie de Black Isle, eso sí, no serán remakes, sino títulos completamente nuevos.

El primero de esos juegos en desarrollo será Baldur's Gate "Adventure Y", un título desarrollado con el mismo motor que Baldur's Gate II en el que viviremos las aventuras del grupo entre la primera y la segunda entrega de la serie.

Esta nueva entrega se espera que esté lista a finales de esta primavera no sería la única que nos llegaría durante el 2015, ya que si funciona Beamdog también prepara Baldur's Gate "Adventure Z", otro título situado históricamente entre los dos primero juegos de la serie del que empezarían a contar detalles a finales del próximo verano y que incluiría tiburones y "cierta trampa", que los jugadores de Baldur's Gate II podemos imaginar a lo que se refiere.

¿Y Baldur's Gate III? Beamdog también ha hablado de ello y reconocen que es el proyecto que más ilusión les hace, pero que todavía no se sienten preparados para abordarlo. No obstante, ya están preparando campañas con la quinta y más reciente edición de Dungeons & Dragons para comprender todos los nuevos elementos de la nueva edición del juego de mesa, así que el hipotético Baldur's Gate III se desarrollaría con las reglas de esa 5ª edición.

Suban el hype, porque vamos a tener capítulos nuevos de la serie Baldur's Gate en muy poco tiempo.

7 de enero de 2015

[VAJ] Pokémon Uranium - Capítulo 3

Sí, estoy dándole bastante caña al Pokémon Uranium, pero creo que esto es normal. Tras lo del Nuzlocke y sin tocar el ROZA, supongo que tenía algo de mono por disfrutar de una aventura pokémon, así que este juego me ha venido como anillo al dedo.

En este nuevo capítulo no llegaremos hasta el siguiente líder de gimnasio, ya que es de estos momentos en los que vivimos eventos durante la aventura que resultan intensos y nos dan a conocer a muchos de los nuevos pokémon de la región de Tandor.

Una de las cosas que tengo que decir que más me está gustando del título es el nivel de los pokémon salvajes que nos vamos encontrando. Uno de los principales problemas de la serie original es que cuesta capturar a un nuevo pokémon y ponerlo en tu equipo porque, muchas veces, lo capturas 2-3 niveles por debajo del resto y resulta muy cansado quedarse anclado en la zona anterior hasta que sea algo más competitivo para defenderse por si mismo.

Ciertamente, que eso esté bien cuidado, cuando una de las partes más difíciles de las de trabajar con RPG Maker es calibrar bien la experiencia/dificultad de los enemigos de relleno, habla todavía mejor de los creadores de este título.

Excelente trabajo, en serio.

Pregunta a Adell: Novena edición.

Madre mía, más de dos meses han pasado desde que realicé la última edición del "Pregunta a Adell", si es que se me pasa el tiempo volando, sobre todo con estas fiestas...

En fin, ¡hola! bienvenid@s a esta sección en la que recopilamos las preguntas que recibo en los comentarios del blog, Twitter, Facebook, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, pero con un poco de más calma.

¡Oh! Y también, como he ido haciendo últimamente, recordaré algunas cosillas interesantes o divertidas de Twitter relacionadas con el género, para amenizar un poco tanta pregunta.

Como he tardado tanto en hacer esta sección, hay montones de preguntas acumuladas, así que toca remangarse para volver a leerlo todo con calma y exponer de nuevo mis impresiones personales.

Recuerdo, una vez más, que esta es una sección exclusivamente vuestra, así que si os apetece colaborar haciendo alguna pregunta/comentario, estaré encantado de contentar y, además, da material con el que trabajar, que no sería la primera vez que de una pregunta por aquí surja algún especial para Destino RPG. ;)

Shadow Realms al borde de la cancelación.

Jajajajaja. La primera en la frente. Ya comencé el repaso a los que serían los mejores RPGs del 2015 diciendo que, tradicionalmente, varios juegos de esa lista acaban por no salir el año en cuestión y, bueno, aquí tenemos al primero.

Shadow Realms, el nuevo título de Bioware con el que intentaban no llevarse un palo como con Star Wars: The Old Republic parece que no solo no acabará saliendo en 2015, sino que veremos a ver si sale en 2017. O, al menos, eso aseguran desde Kotaku.

Al parecer la razón de este retraso ha sido la decisión de lanzar el título con implementación en Origin, la plataforma virtual de EA, en lugar de con u cliente propio, como estaba originalmente planteado. Casos recientes como Dawngate o Command & Conquer, que se hundieron prácticamente antes de empezar por ser lanzados como títulos independientes de Oigin han podido ser los motivos principales para realizar este repentino cambio que no es cosa sencilla, ya que al tratarse de un juego online supone reconfigurar todo el título.

Así las cosas, el juego, si acaba siendo lanzado, llegará dentro de bastante tiempo, también a consolas y será muy diferente a lo que podríamos haber visto si hubiera sido lanzado este año, ya que se jugaría algo así:

6 de enero de 2015

[VAJ] Pokémon Uranium - Capítulo 2

Pues sí, le estoy dando caña a este Pokémon Uranium. La verdad es que ayer ya tenía más o menos listo el capítulo, pero con la cabalgata de los Reyes Magos y tal no me dio tiempo a tenerlo listo.

Para los que no vieran el capítulo anterior, este Pokémon se trata de un juego creado por fans en el que exploramos una zona completamente nueva (y no-oficial, por supuesto) en la que encontramos a nuevas criaturas y muchos elementos de la serie, combinados con cosas exclusivas de esta edición que, al no ser oficial, da mucho más pie a la experimentación.

Lo interesante es que el juego da una sensación de bastante profesionalidad y está fantásticamente hecho para hacer sido realizado con RPG Maker. De momento ya tenemos la primera medalla y, con ella, se nos ha otorgado la posibilidad de usar Golpe Roca para avanzar por nuevas zonas y un pescador nos prometió una Caña Vieja si llegábamos ante él con dicho certificado, así que eso será lo primero que intentemos lograr.

¡Vamos allá!

4 de enero de 2015

[VAJ] Pokémon Uranium - Capítulo 1

Pokémon Uranium (O Uranio, si alguna vez es traducido al español) es un título hecho por fans de la serie Pokémon usando RPG Maker XP en el que se nos introduce en una nueva región (Tandor) y conocemos nuevos pokémon junto a otros clásicos en una historia que nos presenta elementos totalmente diferentes para la serie.

Evidentemente, no es un juego oficial, pero con el reciente lanzamiento de la primera demo completa del título, me lancé a probarla y, vaya, la verdad es que resulta bastante interesante.

Sé que a estas alturas casi todos los pokégamers estaréis dándole caña a Pokémon ROZA, pero en Destino RPG quiero probar a completar este título para ver hasta dónde pueden ser capaces de llegar unos fans con mucho tiempo y trabajo a sus espaldas.

También tengo que decir que, por alguna razón que desconozco (Puedo intuirlo, pero no debería ser así), el título resulta totalmente incompatible con la mayoría de programas capturadores de vídeos de los que dispongo, por lo que he tenido que usar uno que sólo graba imágenes, nada de sonido, así que no os extrañéis si todo queda bastante más feo que de costumbre... Que tampoco es que quedara muy profesional todo en un primer momento, de todas formas. xD