Hablar de la serie Shining supone hablar de una saga ya veterana en la industria, siendo en su momento una de esas joyas de Sega que descubrieron el género RPG a muchos jugadores occidentales.
Desde su comienzo con Shining in the Darkness (Megadrive, 1991) con un estilo típico de los Dungeon Crawlers de vista en primera persona, la serie ha ido moviéndose entre diferentes subgéneros como SRPG, JRPGs clásicos de combates por turnos o ARPG, como el título que nos ocupa.
Este Shining Resonance (PS3, 2014) supone un punto y aparte en la saga, ya que en lugar de mantenerse en el estilo más o menos estable de sus últimas entregas, vemos un sistema totalmente renovado, que apuesta por una combinación de elementos muy interesante que nos puede recordar a juegos como Xenoblade Chronicles, la serie Tales of o Final Fantasy XII.
También hay que comentar que el juego salió el pasado 11 de diciembre del 2014 en Japón y que Sega no trae un título de esta serie desde Shining Foce EXA (PS2, 2007), así que si contamos entregas para móviles o recreativas, nos han dejado de llegar 12 juegos distintos de la saga, por lo que las posibilidades de ver este juego en nuestra región, a priori, son bastante escasas, sobre todo con el reciente anuncio de que Sega abandona su producción de juegos para consola.
También hay que comentar que el juego salió el pasado 11 de diciembre del 2014 en Japón y que Sega no trae un título de esta serie desde Shining Foce EXA (PS2, 2007), así que si contamos entregas para móviles o recreativas, nos han dejado de llegar 12 juegos distintos de la saga, por lo que las posibilidades de ver este juego en nuestra región, a priori, son bastante escasas, sobre todo con el reciente anuncio de que Sega abandona su producción de juegos para consola.