20 de febrero de 2015

[VaJ] Star Wars: Caballeros de la Antigua República - Capítulo 5.

Pues nada, aquí seguimos dándole caña a Star Wars: Caballeros de la Antigua República (PC/XB, 2003/smartphones, 2013), ahora que por fin llegamos a la parte en la que podemos viajar a diferentes planetas.

El título, recordemos, fue de los primeros desarrollados por la compañía BioWare (Mass Effect y Dragon Age), por lo que muchos de los elementos que podemos ver en sus sagas actuales se pueden observar en este juego.

Además, es el punto extra de que se trata de Star Wars, lo cual siempre interesa cuando estamos en el año en el que se estrenará la nueva película.

En el capítulo anterior, logramos descubrir unas ruinas que los siths Malak y Revan usaron para buscar la Fragua Estelar, algún tipo de arma de una civilización ancestral que les está permitiendo expandirse tan rápidamente por el universo.

Nuestro objetivo ahora es buscar los restos de ese mapa, que están esparcidos entre diversos planetas, por lo que tenemos libertad para decidir cómo continuamos nuestra historia.

Así que, nada, vamos de viaje:

19 de febrero de 2015

Dragon's Dogma Online, Bloodborne y Deep Down demuestran que los japoneses también pueden hacer grandes juegos "estilo occidental".

Está claro que cuando uno piensa en los RPGs que nos llegan desde Japón la mayoría piensa en título con un marcado estilo anime, personajes con peinados y vestimentas imposibles y un cierto "clasismo" en sus estilos, pero Capcom y From Software nos están demostrando que ellos también pueden hacer títulos que si no fuera porque sabemos que vienen desde donde vienen, nadie los asociaría con Japón.

Estilo medieval, ambientación oscura, combate centrado en la acción, mundos abiertos, multijugador... Todo eso ofrecerán estos tres títulos de los que sí, solo uno llegará seguro a occidente este 2015 (Bloodborne, que aterrizarán en PlayStation 4 el próximo 24/25 de marzo), pero son buena prueba de que ya estamos viendo como algo que parecía exclusivo de las compañías occidentales empieza a colarse entre los desarrolladores japoneses.

De Dragon's Dogma Online (PS4/PS3/PC), que será un MMORPG gratuito que llegará a Japón este 2015, hoy hemos podido ver su nuevo tráiler, en el que se nos muestran algunos de los eventos de historia que viviremos en el juego, a la vez que se nos muentra el vasto paraje que tendremos que explorar, con algunos enemigos que les sonarán mucho a los que hayan jugado al Dragon's Dogma original.

En cuanto a Bloodborne, también tenemos un nuevo tráiler en el que se nos narran los acontecimientos que nos llevan a Yharnam, una ciudad consumida por una maldición que está convirtiendo en bestias a los humanos que la pueblan.

Podéis ver los nuevos vídeos a continuación:

18 de febrero de 2015

Anunciada la llegada de nuevos RPGs a las Nintendo 3DS occidentales.

Cuando parecía que la llegada de nuevos RPGs a Nintendo 3DS se había ralentizado en nuestra región, hoy mismo se han anunciado la llegada de varios nuevos títulos de nuestro género favorito para la portátil de Nintendo.

El primero afecta de momento sólo a América, ya que Atlus ha anunciado que Devil Survivor 2: Record Breaker, remake de Devil Survivor 2 (NDS, 2011/13), llegará a esa región el próximo 5 de mayo. Además de ser un gran SRPG, del que hice una guía en su día y contar con una serie de animación, este juego mostrará nuevas escenas, contará con un completo doblaje e incluirá 40 horas de juego extra, con multitud de novedades en la historia del juego original al incluir nuevos personajes, jefes y situaciones que se vivirán incluso después de los acontecimientos que vivimos en el título original.

Esperemos que su llegada a Europa no resulte tan accidentada como la versión de Nintendo DS, que llegó en condiciones muy limitadas, dependientes de la tienda online de la distribuidora Ghostlight.

Los otros títulos sí que llegarán a nuestra región, si bien todavía no tienen fecha de lanzamiento. ¿Cómo lo sabemos, pues? Porque Marvelous, la compañía que los distribuirá, ya ha pasado por la clasificación por edades de Australia, que comparte el formato PAL con Europa. Los dos títulos son Lord of Magna: Maiden Heaven, un SRPG desarrollado por los creadores de la serie Rune Factory, y Harvest Moon: Linking the New World, el nuevo Harvest Moon que tuvo que cambiarse de nombre a Story of Seasons en América por un conflicto de patentes del que ya os hablamos.

Seguramente, en los próximos días/semanas nos llegue la confirmación oficial y la fecha de salida de ambos juegos.

17 de febrero de 2015

[VaJ] Star Wars: Caballeros de la Antigua República - Capítulo 4.

Buenas a tod@s y, sí, seguimos adelante con esta serie en la que jugamos a Star Wars: Caballeros de la Antigua República (PC/XB, 2003/smartphones, 2013), un título que representa de forma evidente la evolución de los antiguos RPGs de Black Isle hasta su transformación definitiva en la BioWare que adquirió EA, quedando a caballo entre ambos estilos.

La cosa se va poniendo interesante en la historia de este juego, ya que tras el tercer capítulo, hemos tenido que huir del planeta Taris, en el que habíamos caído tras un ataque de los siths. Una vez recuperada a la jedi Bastila, ese era nuestro objetivo, de todas formas, pero es que tras en un ataque de ira del nuevo lord sith, Malak, éste decidió destruir todo el planeta, por lo que la cosa quedó todavía más espectacular.

Ahora nuestro grupo se dirige a Dantooine, un planeta en el que se encuentra un consejo jedi auxiliar del que he podido encontrar una imagen en un cómic antiguo de la serie Star Wars. Está en inglés porque no he querido trastocar los bocadillos para poner la traducción, pero refleja un momento previo a este título, en el que que se anuncia la traición de Malak y Revan en la llamada "Guerra Civil Jedi", un evento importante en la mitología del "Universo extendido" de Star Wars.

En este capítulo nos tocará reunirnos con el consejo y descubrir si puedo ser o no un jedi, así que toca que nos hablen un poquito de lo genial que es la Fuerza. ;)

16 de febrero de 2015

[VaJ] Star Wars: Caballeros de la Antigua República - Capítulo 3.

Seguimos adelante con esta serie en la que jugamos a Star Wars: Caballeros de la Antigua República (PC/XB, 2003/smartphones, 2013) ya que, bueno, al fin y al cabo, lo tengo que jugar porque me gusta y no quiero dejarme atrás mucho trabajo acumulado. :P

En el capítulo anterior, dejamos a nuestro grupo asaltando la guarida de la banda Vulkar, que está tomando el control de las bandas de la ciudad gracias al apoyo del líder mafioso local, Davik, que es capaz de contratar mercenarios como Calo Nord o Canderous para sus asuntos.

No obstante, nosotros seguimos con el don de la oportunidad y ya hemos desbaratado muchos de sus planes, siendo unos santos por aquí y por allá, algo que no tendríamos por qué hacer ya que se supone que yo soy un ladrón (¿Neutral Bueno se llamaba esto?) y, sobre todo, se supone que estamos buscando a una Jedi capturada.

Lo bueno es que ya nos estamos acercando a poder rescatarla y ver por primera vez a un Jedi en acción. Será interesante comprobar lo fuerte que puede llegar a ser. :3

Pero, bueno, basta de rollos y empecemos ya el capítulo

15 de febrero de 2015

Repaso a la semana [9/2/15/15/2/15]

Pues, nada, otra semana más que pasa en el mundo RPG y, la verdad, no ha sido una semana muy interesante en lo que se refiere a noticias del género. De hecho, hemos tenido más "proyectos de noticias" que otra cosa, como eso de decir que en Bloodborne (PS4) habrá escudos (¿Por qué no iban a existir en el juego?), que el desarrollo de Deep Down (PS4) sigue avanzando bien y que aspiran a que sea legendario (Lo típico), que Mass Effect 4 (PC/PS4/XBO) tendrá multijugador (Algo evidente, teniendo en cuenta que Mass Effect 3 ya lo tenía) y que habrá más Dragon Age tras el éxito de Inquisition (PC/PS3/PS4/360/XBO). (Duh)

Es decir, que de cosas interesantes de verdad, sólo hemos tenido realmente dos noticias: Una en el que se anuncia un nuevo juego y una en la que se cancela definitivamente otro. Lo comido por lo servido, vamos.

Así las cosas, casi mejor que hayamos tenido en Destino RPG tiempo para nosotros mismos, con un nuevo "Pregunta a Adell", una nueva colaboración de memele y el inicio de una nueva serie de "Vamos a Jugar". Total, con algo tendremos que entretenernos, ¿verdad?

[VaJ] Star Wars: Caballeros de la Antigua República - Capítulo 2.

Pues nada, visto el recibimiento que ha recibido el primer capítulo de esta nueva serie en la que jugamos a Star Wars: Caballeros de la Antigua República (PC/XB, 2003/smartphones, 2013), está claro que toca darle caña y, hey, yo encantado, que de momento el juego me está gustando mucho.

Si todavía no habéis leído el primer capítulo (Que podéis leer tranquilamente aquí) o no recordáis dónde lo dejábamos, nos encontramos en un periodo 4000 años anterior a los sucesos de las tres primeras películas de la serie Star Wars, con los Jedi ayudando a la República, pero tremendamente debilitados por la fuerza de los Sith. Estos, a pesar de perder a su anterior lord oscuro, Revan, han logrado encontrar a un nuevo líder con su discípulo Malak y, ahora, intentan acabar con la asesina de Revan, la jedi Bastila, que estaba a bordo de nuestra nave y, tras un ataque por sorpresa, ha caído junto a nosotros en el planeta Taris, bajo el control de los Sith, pero con muchos problemas internos.

Guerras de bandas, monstruos, diferencias sociales... Está claro que sobrevivir en Taris no es tarea fácil y menos cuando todos los problemas apuntan al líder mafioso Davik y nos hemos dedicado a desbaratar algunos de sus pequeños tejemenejes.

De momento, la cosa marcha bien e incluso nos hemos hecho con un disfraz de soldado Sith que nos permite infiltrarnos fácilmente entre sus filas, pero la cosa se va a poder chunga al tener que descender a zonas más deprimidas y peligrosas.

Desde luego, si hasta ahora el juego me estaba pareciendo fácil, ya he podido comprobar que eso no era más que porque estaba en una primera zona "de broma". xD