14 de marzo de 2015

Pregunta a Adell: Decimotercera edición.

Otras dos semanas han pasado desde la última edición de esta sección llamada "Pregunta a Adell", en la que recopilamos todas las preguntas recibidas en comentarios del blog,Facebook, Twitter, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, y las volvemos a contestar, pero con más calma y un formato más amplio.

Ya que he estado atravesando últimamente una de estas etapas de "bloqueo" en las que no me apetece nada y no escribo en Destino RPG (Menos mal que no son demasiado largas y suelen ser respondidas con momentos de bastante actividad), creo que esto viene bien para reconectar ya que tampoco es una entrada especialmente difícil de hacer, aunque tiene sus cosillas, la verdad. Me gusta darle muchas vueltas a las cosas. xD

Pero, bueno, ya puedo decir que he vuelto a retomar el Baldur's Gate, que su Vamos a Jugar se quedó parado por el de Final Fantasy Tactics Advance, que me llevó más de lo esperado, tengo una entrada pensada desde hace tiempo y a ver si la cierro en estos días, Macrox ha acabado su capítulo y sólo queda hacerlo en el blog... Vamos, que se vienen cositas.

Así que, como siempre, gracias por seguirnos en Destino RPG y, sobre todo, por colaborar en hacer esta sección que depende por completo de vosotr@s. ;) Y, por cierto, parece que tenemos bastantes preguntillas de Final Fantasy Tactics, ¡me encanta que contagiemos ese interés por títulos chulos a nuestros lectores!

12 de marzo de 2015

Nuevo tráiler de Bravely Second y Million Arthur anunciado en occidente.

Buenas noticias para Square Enix, que por fin verá como su sería más importante para smartphones: Million Arthur, saldrá finalmente de Japón, en una colaboración con la distribuidora Gamedevil.

El título es una combinación de juego de cartas y RPG para móviles que, por ambientación y diseño, ha funcionado muy bien en tierras niponas, ayudando a la compañía a superar sus problemas económicos, lanzando productos relacionados como una versión en PlayStation Vita, con colaboración con personajes de la serie Senran Kagura o incluso el lanzamiento de su propia serie de animación.

Gamdevil prevé lanzar el título en nuestras regiones en los próximos meses, lo más pronto sea posible, incluyendo elementos de las diferentes temporadas del juego original (Recordemos que tiene 3 años a sus espaldas) junto a nuevo contenido creado específicamente para esta versión occidental.

Vamos, que van a tope. Habrá que ver si aquí acaba gustando tanto como en Japón,

Y, de hecho, a la isla nos vamos, ya que tenemos un nuevo tráiler de Bravely Second para Nintendo 3DS, que debutará el próximo 23 de abril. Nuevo tráiler que repasa los elementos clásicos del juego (Brave, Default, cambio de oficios, reconstrucción de una ciudad, los némesis...) que volverán a aparecer en esta esperadísima secuela.

Ojo, también salen algunos personajes y villanos de la historia que igual no queréis ver para llevaros la sorpresa, pero la verdad es que al menos esta vez no es demasiado spoileador:

10 de marzo de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 1: La fundación de un clan (2/2)

Pues, ale, por fin he acabado este primer capítulo publicado en dos partes (Aquí la primera) en el que jugaremos juntos a Final Fantasy Tactics Advance (GBA - Square Enix, 2003). Me ha llevado más de lo esperado y ha salido algo extremadamente largo pero, bueno, es lo que tocaba para sentar las bases de esta partida que va a ser bastante épica y muy variada.

Tengo que reconocer que todavía no he podido cumplir los deseos de cada uno de los personajes y todavía quedarían dos plazas libres (Veréis tres, pero es porque un participante todavía no ha podido elegir clase porque está muy liado) en el clan por si alguno todavía quiere apuntarse, pero es que tampoco he querido pararme demasiado en misiones sin numerar porque si no me podría haber llevado hasta el infinito.

Como haremos en todos los capítulo, aprovecho también para repasaros las reglas de este Vamos a Jugar para que comprendáis alguna de las cosas raras que hago:
  • Todos los jugadores seleccionarán una raza y un oficio deseado, de forma que tengan un personaje en el clan que sirva como su avatar en la partida.
  • En cada capítulo, el jugador deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche.
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado.
  • Cada jugador tendrá alrededor de 7 días para jugar su parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas.
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.

[Jugando de importación] Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea.

La serie Atelier es una saga de RPGs desarrollada por Gust que empezó su andadura ya en 1997, en PlayStation y con un estilo muy diferente al que conocemos hoy en día. De un comienzo más cercano a los clásicos JRPGs, con una historia sólida, personajes carismáticos y un clásico camino hasta enfrentarse al gran enemigo final, la serie fue evolucionando hacia unos juegos donde tomamos el rol de una alquimista, cuya principal misión es crear diversos objetos con su habilidad para ir cumpliendo peticiones de los ciudadanos.

Atelier Shallie pertenece a la subsaga de "Dusk", comenzada hace unos años atrás con Atelier Ayesha (PS3, 2013/Vita, 2014/15), en la cual se nos contaba la existencia de un mundo devastado por el mal uso de la alquimia, lo que complica el estudio de la misma y la hace más importante para la simple supervivencia de la población.

Este título debutó en Japón el pasado 17 de julio del 2014, así que todavía tendremos que esperar unos meses (Probablemente hasta marzo o abril del 2015) para poder disfrutarlo en nuestra región. Pero, como un buen fan de la serie, Matías Guajardo no ha querido esperar y se ha hecho con el juego mediante importación, así que va a compartir con nosotros su impresiones sobre el que, probablemente, sea el último título de la serie Atelier que llegue a PlayStation 3.

8 de marzo de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 1: La fundación de un clan (1/2)

Buenas a tod@s y bienvenid@s a este nuevo Vamos a Jugar conjunto de Destino RPG en el que disfrutaremos entre todos de uno de esos clásicos especialmente mágicos del género RPG: Final Fantasy Tactics Advance (GBA - Square Enix, 2003).

Este título es especial por muchos motivos, pero seguramente tenga ese puntillo extra de nostalgia al tratarse del que para muchos fue el primer SRPG que disfrutaron en su vida, con un aspecto colorista, vitalista, una dificultad bien adaptada y, además, nos llegó en español, lo cual siempre es de agradecer.

Como ya comentamos, este juego lo disfrutaremos entre varios usuarios, que nos iremos intercambiando las partidas siguiendo unas directrices básicas:
  1. Todos los jugadores seleccionarán una raza y un oficio deseado, de forma que tengan un personaje en el clan que sirva como su avatar en la partida.
  2. En cada capítulo, el jugador deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche.
  3. Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado.
  4. Cada jugador tendrá alrededor de 7 días para jugar su parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas.
  5. Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
Así, pues, esta será una partida muy especial, tanto que como encargado de abrir este Vamos a Jugar he tenido que dividir este capítulo en dos distintos para poder contar todo lo que ha pasado: