22 de junio de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capitulo 11: Paz Espiritual.


Primero que nada pido disculpas. Se que vamos con un retraso del averno y además he estado enfermo estos últimos días, por lo que no tenia fuerzas ni para coger el portátil. Por lo menos la partida ya hace unos días que la tiene el siguiente.

¿Como iba esto..? ¡Oh si! Mi presentación. Bueno, este es el primer VaJ en el que participo en este blog, aunque no es el primer articulo que escribo aquí. En cuanto al Final Fantasy Tactics Advance, fue un juego que habré completado docenas de veces en mi vieja Game Boy Advance (probablemente uno de los juegos al que más horas le he dedicado en esa consola). En cuanto al por qué seleccione la clase de Asesina para el VaJ, siempre me ha parecido que estaba muy roto el tema de hacer "insta-kill" a prácticamente cualquier enemigo. Es la clase más costosa de conseguir, pero vale la pena.

Como ya es tradición, recordare las normas de este VaJ:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengamos un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida. 
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche. 
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado. 
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas. 
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
A todo esto, dado que en la historia principal apenas queda una sola misión, he decidido innovar un poco y encararlo algo diferente, haciendo un poco de rol-play con mi personaje mientras hacia las misiones secundarias. También por esta misma razón será algo más corto que los anteriores, ya que no habrá ni diálogos ni muchas batallas. En fin, a ver que tal os parece.

[Experiencias Roleras] M2Hero nos escribe sobre Dragon Age Inquisition

Hola a todos y a todas, queridos lectores (y también amigos) de Destino RPG, aquí M2Hero. Tras unos días con dificultades para sacar esta entrada adelante, un servidor os trae las Experiencias Roleras sobre Dragon Age Inquisition, prometidas en los comentarios de diferentes artículos del blog.

Cabe decir que hace unas dos semanas que completé Inquisition (lo llamaré así en ocasiones de ahora en adelante, o bien DAI), y este tiempo me ha venido bien para "digerir" las sensaciones que me ha dejado esta tercera iteración de la saga de EA y Bioware. Aviso también, desde ya, que este texto puede tener bastante spoilers, ya que considero vital para analizar este título profundizar un poco en su historia, personajes y diálogos. Algunas cosillas son genéricas y no destripan nada, pero tendré la sensibilidad de indicar en los párrafos pertinentes, en letras mayúsculas, cuando ese fragmento de texto vaya a contener spoilers de los considerados "gordos".

Empecemos como me gusta empezar a mí: Con un poquito de introducción personal. Compañeros, soy MUY fan de Dragon Age. Con esto quiero decir que esta saga me la tomo muy en serio porque me ha hecho disfrutar de grandes momentos (videojueguiles) en el pasado: Me ha hecho sentir un guardia gris novato en la lucha de la Quinta Ruina, he pasado de ser un don nadie a ser el auténtico Campeón (y el que corta el bacalao) de Kirkwall, he interactuado con personajes que he amado u odiado con intensidad, se me ha escapado la lagrimilla en algún momento cuando los eventos me superaban, me he empapado del lore de Thedas como si fuera mi propio mundo y he tomado decisiones que yo mismo pondría en entredicho. Soy tan fan de la saga que veía (y veo todavía) más virtudes (y de más peso) que defectos en la denostada segunda entrega.