Esto me hizo pensar en que, desde siempre, la mayoría de videojuegos han tenido ciertas partes que son muy difíciles de pasar: Un puzle, un acertijo, una mala traducción que te impide continuar (hola Castlevania II), un salto en los plataformas, un nivel en los de acción/aventura, y prácticamente todo eso, incluyendo combates, en un RPG. De ahí que algunas veces los jugadores pasemos de todo y usemos una “pequeña” ayudita (Generalmente, mirando alguna guía o ver a alguien completar esa parte en YouTube), algunas veces intentando hasta autoconvencernos de que no pasa nada por hacerlo (sí, eso lo hago yo).
Ahí radica el problema, que muchas veces nos acabamos sintiendo hasta mal por usar una guía o algo similar, pero si no las usamos podemos quedarnos atascados en cierto punto haciendo que, por falta de tiempo, un juego que nos gustase quede abandonado. Es un poco como un círculo vicioso de la ética del jugador: Usar guías es de débiles, pero abandonar un juego también lo es.
Por ello, creo que sería bueno para todos reflexionar un poco sobre uno mismo, dar a conocer nuestra opinión sobre este tema y, de paso, también pasar un buen rato compartiendo aquellos momentos de desesperación que nos traían de cabeza. Aunque creo que sería conveniente primero matizar un poquito esto de las guías. Ya, ya. Sé que esto puede parecer innecesario y obvio y de todo. Pero, bajo mi punto de vista, hay dos matices dentro de este mundillo.