14 de enero de 2016

Tenemos fecha para la demo de Bravely Second y muchas otras noticias.

Ya sabéis que si es un nuevo vídeo o alguna fecha de lanzamiento suelta, es raro que le dedique una entrada porque, bueno, tampoco hay mucho más que contar fuera parte del hecho en sí. Con algunos títulos lo hago debido a su peso en la industria o en esta comunidad, pero con otros paso y lo dejo para el repaso semanal.

Bien, pues resulta que estos días se han ido acumulando muchas "noticias pequeñas" de este estilo y el culmen ha sido el anuncio oficial de cuándo nos llegará a Europa la esperada demo de Bravely Second: El próximo 11 de febrero la podremos descargar. Teniendo en cuenta que el juego será lanzado el próximo 26 de febrero, esto nos hace tener la demo 15 días antes de su llegada, por lo que el hype puede estar por las nubes. :P

Otras noticias que se han ido produciendo estos días tienen que ver, por ejemplo, con Atlus, que ha confirmado la fecha de lanzamiento de Odin Sphere: Leifthrasir (PS3/PS4/Vita) en América, donde llegará el 7 de junio, quedando bastante cerca del lanzamiento europeo, previsto para el segundo cuarto de este año. Además, por aquí podemos estar doblemente contentos, ya que se ha confirmado que el título nos llegará con textos traducidos al español.

Precisamente, lo de la traducción es lo que nos trae de cabeza con Star Ocean 5 (PS4 en occidente), ya que en la página web del juego, al ponerla en español, se indica que los textos del juego sólo estarán disponibles en inglés y francés. Definitivamente, Square Enix está muy cabreada con España e, igualmente, los españoles están muy cabreados con Square Enix, así que la cosa tiene difícil solución al medio plazo. Contad a Final Fantasy XV y rezad por Kingdom Hearts (Dragon Quest es cosa de Nintendo, normalmente) porque parece que el resto de sus títulos nos van a llegar sólo en inglés.

Este dos de febrero, los usuarios de PC podrán disfrutar de uno de los Tales más adorados por los fans: Tales of Symphonia, con su versión en HD que ya fue lanzada en PlayStation 3, eso sí, sin Tales of Symphonia 2 y, bueno, será gratuito para los que reservasen Tales of Zestiria en esa plataforma, así que...

El 19 de febrero llegará a Europa Pokémon Mundo Megamisterioso (N3DS), que además de cambiar ridículamente de nombre una y otra vez, supone el regreso del spin-off tipo Dungeon Crawler de la saga.

Todo esto estará enfocado dentro de la conmemoración del 20 aniversario de la saga, que comenzará con el relanzamiento de los dos títulos originales en la eShop de Nintendo 3DS: Pokémon Edición Rojo/Azul estará disponible el próximo 27 de febrero y llegará también con un pack de Nintendo 2DS+Uno de los juegos preinstalados, un menú de consola propio y pegatinas. Además, Nintendo irá entregando cada mes, mediante descarga, varios de los pokémon legendarios más difíciles de conseguir de la saga: Mew, Celebi, Jirachi, Darkrai, Manaphy, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Genesect y Meloetta.

Y muchas más cosas, claro, aunque el anuncio gordo (Nuevo juego) no nos llegará hasta dentro de unos días.

Otra serie que está a tope este año es Dragon Quest que cumple 30 años y, no obstante, tampoco ha tenido una presentación muy espectacular  al tener que reconocer que su esperada XI entrega no va a llegar hasta el año que viene. De hecho, ESPERAN que el juego esté acabado para antes del 27 de mayo del 2017 (Entrando justo en la fecha del aniversario), pero eso contando Japón, porque occidente...

Al menos Dragon Quest Heroes II: Twin Kings and the Prophecy’s End (PS4/Vita y PS3 en Japón, PS4 y Vita en occidente) ya tiene fecha de salida en tierras niponas: El próximo 27 de mayo. Calculad más o menos septiembre/octubre en occidente.

Y, bueno, también está este tráiler, pero creo que será mejor que nos lo explique alguien más experto. :P

8 comentarios:

  1. Monster Hunter Stories el proximo monster hunter tendra un spin off a RPG.(El trailer final).

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos para bajar esa demo de Bravely Second y explotarla lo posible. Rezo para que se parezca a la del primero con sus quests propias que luego no estaban en el juego, su longitud y la posibilidad de importar algo al juego completo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo del cabreo de Square Enix con España. Tampoco llega en italiano y alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mercados potencialmente menos importantes. Alemania no suele tener un consumo demasiado excesivo de videojuegos del género RPG y no suelen reclamar traducciones porque, literalmente, no les importa y no tienen este orgullo por su idioma (O problema con el inglés), mientras que el mercado italiano de videojuegos es bastante pobre comparado con el de España.

      Aquí lo que pasa es que se exige mucho más y nuestro mercado es mucho más importante en términos generales... Pero está focalizado en ciertos juegos. Square Enix lleva "soportando" desaires, quejas, protestas online e insultos de la comunidad española por la ausencia de traducción de sus títulos desde hace años.

      Eliminar
  4. Tampoco se entiende su política de localización.Traduce Dragon Quest Heroes que no tiene tanto tirón en occidente(y menos con el cambio de género que le han hecho) y en cambio no traducen otros de más tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO que ahí tuvo más que ver Tecmo Koei, ¿eh? Poquitas cosas que traigan desde Square Enix, los propios de Square Enix, nos han llegado traducidas. Los remakes en HD de Kingdom Hearts (Y fijo que el 3D de 2.8 no lo van a traducir expresamente), los FFXIII, el port en HD de FFX/X-2 y ya está. Bravely Default fue cosa de Nintendo.

      Eliminar
  5. Imagino que Kingdom Hearts 3 dependerá de su distribuidor. Si es Koch Media llegará traducido, si es Disney pùede que incluso doblado.

    ResponderEliminar
  6. me la esperaba algo antes del 11 de Febrero la verdad pero bueno, da tiempo de sobra para completarla bien antes del 26, mucho hype

    Estoy jugando la demo del Etrian Untold 2 y me está dando un mono de Etrian y de pillármelo cuando salga increible pero tengo que resistirme, malditas sean estas fechas malditas de salida en 3DS xD

    ResponderEliminar