8 de febrero de 2016

Nuevos vídeos y noticias de los próximos lanzamientos.

Pues sí que está la cosa activa últimamente en el género RPG, especialmente en los de factura japonesa, que cada vez nos dejan más claro que, hoy en día, son títulos que raramente se quedan en la isla.

Uno de los ejemplos es Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale (N3DS), una mezcla del título en el que somos un granjero, Harvest Moon, su versión RPG, Rune Factory y la serie PopoloCrois, que no es muy conocida en occidente, pero no no va a impedir que el juego vea la luz en nuestras regiones. Es más, no solo América verá el juego el próximo 1 de marzo, es que se acaba de anunciar que Europa recibirá también este título.

La pega vendría en que lo tendremos sólo mediante descarga digital en la eShop, pero resulta que Marvelous Europa se va a "disculpar" por esa distribución adelantándonos la fecha de lanzamiento del título: En solo 10 días, el próximo 18, podremos hacernos con el juego. Algo es algo, ¿verdad?

Otro anuncio, aunque este referente a Japón, es el de la confirmación de algo que se reumoreaba este fin de semana: La serie ClaDun volverá oficialmente bajo el título de ClaDun Sengoku (Vita) e incluirá interesantes elementos, como multijugador, creación de nuestro propio personaje (Podremos dibujarlo) o nuevas clases con respecto a los títulos originales.

El próximo 26 de mayo llegará a Japón, pero conociendo los antecedentes no os extrañéis si antes de final de año lo tenemos por aquí.


Espectacular y muy interesante el nuevo tráiler de Dark Souls III (PC/PS4/XB1) que nos presenta a los principales villanos de la trama que viviremos en este esperadísimo título, que saldrá oficialmente a la venta el próximo 12 de abril.

La ceniza busca ascuas.


Y también tenemos la clásica primera ronda de partida a un título que está a punto de ser lanzado oficialmente en Japón: Shin Megami Tensei IV Final (N3DS), que nos muestra unos 11 minutos de su sistema de juego, para que podamos verlo en movimiento sin los "juegos de magia" de un tráiler oficial.

Parece bastante similar a Shin Megami Tensei IV, habrá que ver hasta qué punto...

7 comentarios:

  1. Que ganas le tengo al Megaten, actualmente le tengo un hype brutal, mas que al mismísimo Persona 5. Y el Return to PopoloCrois se ve interesante a falta de Rune Factory, quizás lo pruebe este año.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo tráiler del Dark Souls 3 me recuerda bastante al del primer Dark Souls :'D
    Que suerte que salga cerca de mi cumpleaños xD

    ResponderEliminar
  3. Después de la decepción que fue para mi Legend Of Legacy, el SMT IV Final es un verdadero alivio, tengo el presentimiento de este titulo funcionara como historia paralela, ya que por el vídeo veo que las locaciones parecen ser las mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es secuela directa del neutral ending de SMT IV

      Eliminar
    2. No es secuela de ningún final del anterior, ambos juegos suceden casi al mismo tiempo y se entrelazan (creando nuevos finales) después de que Flynn y compañía salieran del Mundo Vacío.
      Lo más cercano es el final neutral, pero cambian varias cosas y se explica mucho mejor la participación de Stephen y Burroughs.

      Eliminar
  4. Yo supe de PopoloCrois por la vieja serie de Tonami y ciertamente ver que va a tener otra entrega me alegra como no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  5. Me he auto-impuesto que, hasta no terminar todos los juegos pendientes, no habrá nuevos... Por eso ver ese nuevo trailer de DS3 ha sido lo mismo que darme de cabezazos contra la pared. Menudo hype.

    ResponderEliminar