23 de febrero de 2016

Yo-Kai Watch llegará a Europa el próximo 29 de abril.

El RPG de Level 5 que ha creado toda una locura en Japón, Yo-Kai Watch, por fin tiene fecha de lanzamiento en las 3DS europeas: El próximo 29 de abril lo tendremos disponible distribuido por Nintendo y, por supuesto, disponible en español.

Yo-Kai Watch fue lanzado originalmente el 6 de noviembre del 2013 en tierras niponas, explotando como un éxito una vez comenzó a emitirse su serie de animación (Que, en España, se empezará a emitir en mayo, a través del canal Boing). La locura por la obra fue tal que, desde esa fecha, se han lanzado en Japón cuatro títulos más en este corto espacio de tiempo: Yo-Kai Watch 2, en dos ediciones distintas; Yo-Kai Watch; Shinuchi, una especie de versión+ del anterior; Yo-Kai Watch Busters, un spin-off basado en un minijuego de la segunda entrega y Yo-Kai Watch Dance, un spin-off junto a Just Dance para Wii U, que explota el éxito de la canción usada para que los niños hagan ejercicio por las mañanas.

Además, la serie de televisión ya lleva varias temporadas, cuenta con dos OVAs, hay varios mangas publicados, merchandising de todo tipo y tenemos dos juegos más de la saga en camino: Yo-Kai Watch 3 y Yo-Kai Watch: Three Kingdoms, junto a Tecmo Koei. Vamos, que este primer título que nos llega en abril será solo el anticipo de una oleada de productos de la saga... Siempre que logre el éxito en occidente, porque su debut el pasado noviembre en América fue bastante frío.

Teniendo en cuenta que no sería la primera vez que un juego de Level 5 triunfa en Europa cuando no lo hizo en América (Inazuma Eleven), habrá que estar muy atentos a esa fecha para comprobar hasta donde llega la fiebre Yo-Kai en nuestra región.

2 comentarios:

  1. A ver que tal se da... porque es un pokemon con monstruitos japoneses por lo que tiene algo en contra por choque de culturas pero parece interesante sin duda habra q darle una oportunidad cuando llegue y el tiempo dira XD pero Pokemon es mucho Pokemon XDD

    ResponderEliminar
  2. Jugue a la demo y la verdad que no me gusto, creo que mas que nada esta pensado para Oriente tal vez por eso, dicen que saldrá una edición pensada con los mitos de occidente y ademas tiraran la serie anime en América y Europa pero no se cuanto puede cambiar eso el juego, por el momento termine la demo y no me gusto la mecánica de pelea (puedes quedarte mirando sin tocar 1 botón...) no era mas que ir por la ciudad buscando espíritus feos y la poca conexión que logras con el personaje hacen un cóctel mortal.

    ResponderEliminar