14 de junio de 2016

[E3 2016] Conferencia de Sony: ¿Ganando sin RPGs?

Está claro que este ha sido el E3 de las filtraciones y casi nada de lo que hemos visto ha sido totalmente inesperado... Aunque sí sorprendente.

Sony ha realizado una conferencia con música en directo que ha comenzado con God of War (No 4) que, sí, está ambientado en mitología nórdica, tiene algo muy parecido a Kratos con barba, enseñamos a un niño y tiene un gran apartado visual. También hemos visto Days Gone, que parecía The Last of Us 2, pero al cerrar la conferencia se ha mostrado como un shooter de zombis un poco... Soso. The Last Guardian, ya con fecha de lanzamiento (25 de octubre) sí ha llamado más la atención por la cercanía, pero sin Shenmue 3 o Final Fantasy VII Remake, está claro que "el trío de deseados" del año pasado está muy descompensado en desarrollos.

También hemos podido ver a Detroit: Become Human, que tendrá varios protagonistas y multitud de toma de decisiones, con rutal alternativas reales y varios finales. Si cumple, debería ser un título que ofrece algo que reclamamos por aquí. Resident Evil VII ha sido el que más nos pilló por sorpresa. No es exclusivo, aunque sí compatible con VR y parecía un juego genuino de terror. Será interesante ver si cumple en ese estilo.

Las gafas de realidad virtual han sido una de las principales referencias de la conferencia. A un precio de 400 $ y llegando el 13 de octubre, tendrá títulos como Star Wars Battlefront X-Wings, Batman Arkham o una demo rara tipo shooter con Prompto de Final Fantasy XV, el único RPG (Salvo que Horizon: Zero Dawn lo sea) de la conferencia.


Horizon: Zero Dawn, ya con fecha de lanzamiento, podría ser un RPG, pero lo mostrado parece enteramente un Far Cry, con fabricación de armamento, enemigos con niveles y drops... No lo veo suficiente, sinceramente, aunque esperaremos.

Call of Duty se ha mostrado con dos títulos: El anunciado Modern Warfare Remastered y uno que exploraba combates espaciales. Habrá que ver cómo evoluciona, porque tenía buena pinta en esa ambientación.

En regresos, Crash Bandicoot no solo vuelve a Skylanders Imaginators, también ha confirmado que tendrá versiones remaster de sus entregas clásicas. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará en un par de semanas, Kojima ficha por Sony, poniendo a Norman Reedus protagonizando el título Death Standing, del que sólo hemos visto una flipadura rara y Spiderman vuelve en exclusiva a PlayStation 4, con los chicos de Insomniac.

Total, que ni Pyre, ni YIIK (0 Indies), ni Persona 5, que solo ha aparecido un par de segundos con Igor moviendo la mano. En el plano de RPGs, ha fallado la conferencia.

1 comentario:

  1. S O N Y D O M I N A T I O N
    O
    N
    Y

    D
    O
    M
    I
    N
    A
    T
    I
    O
    N

    Me voy al ATR de SE ahora, que no acabe nunca el día :3

    ResponderEliminar