20 de junio de 2016

Final Fantasy XIV: Operación Archon (40-50)

Tras el parón por el E3 2016, volvemos a la carga con la guía para acompañaron por la historia de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que está realizando Matías Guajardo semana a semana.

En el episodio anterior, nos quedamos en la entrada de "Stone Vigil", una fortaleza que quedó bajo el poder de la Horda de Dravania y donde, lamentablemente, se encuentra la Enterprise, nave de Cid Garlond y nuestra única esperanza para poder enfrentarnos a Garuda.

Ayudando a la casa de "Durendaire", junto a Cid y Alphinaud, logramos abrir una brecha para colarnos en la mazmorra. Mientras el genio se encuentran reparando la nave, aparecerá Lahabrea, que adivina nuestro plan de usar la nave y nos advierte que Garuda no será tan fácil como Ifrit o Titan,

Como regalo, despertará al dragón que dormía en la zona y se marchará. Una vez superado ese combate y, aunque la Enterprise se encuentra gravemente dañada, Cid logrará sacarla de la mazmorra y hacernos tomar los cielos. Mientras volamos, se esforzará en acordarse sobre su pasado, ya que todo le parece familiar, pero no tendrá resultados positivos.
Ya en Coerthas, Cid logra reparar la nave usando el poder de los cristales de hielo de la zona y, gracias a esto, podríamos torcer los vientos de Garuda y entrar a su guarida.

De camino a "The Howling Eye", Cid empieza a tener visiones de su pasado gracias al poder de nuestro Eco- Recordará su pasado como niño prodigio en la ingeniería Garleana, su tiempo en la corte imperial, su escape a Eorzea y su ascensión... Pero el recuerdo más importante será el de su último vuelvo hacia Rivenroad (Donde se situaría la batalla final de la versión 1.0 contra Noel Var Darnus) y donde nosotros estuvimos presentes, ya que somos los héroes de la luz desaparecidos en la batalla de Cartenau.

Gracias a estas visiones Cid logra recordarlo todo y, con una nueva determinación de ayudar a Eorzea, entraremos en "The Howling Eye". 

En el Santuario de Garuda, los Ixal ya han logrado convocar al Primal, pero cerca de la zona estos también tienen prisioneros de diferentes miembros de las Beast Tribes, por lo que al acercarnos a la Señora del Vortex, Alphinaud, dará comienzo el plan en el que ella y Cid frenarán a los Ixal mientras que nosotros nos enfrentamos a Garuda.

Este nuevo Primal no nos dará tantos problemas como Titan, pero no seguir las mecánicas al piel de la letra puede suponer una muerte instantánea.

Para comenzar, lo primero sería que el tanque situé a Garuda de espaldas a la raid y las piedras del escenario, para de que de esta forma no ataque a nadie más con sus ataques. Lo segundo a tener en cuenta será que, cada cierto tiempo, Garuda desaparecerá del escenario y se pondrá cualquier parte para realizar su técnica "Mistral Song", de forma que deberemos escondernos en las piedras del escenario para evitar un daño importante. Otra técnica que hará sera invocar Razor Plume, que deben morir rápidamente a manos de los DPS, ya que intentarán destruir las piedras en la que nos ocultamos y, en caso de que sean destruidas al momento que llegue la segunda fase, moriremos todos de forma instantánea. 

La segunda fase comenzará cuando le tengamos alrededor del 30%, donde Garuda se posicionará en al medio del escenario, destruyendo las piedras y también haciendo la zona pequeña. Ojo con tocar el remolino alrededor del escenario, ya que hará bastante daño. El trabajo principal en esta fase será el del tanque, que deberá volver a posicionar a Garuda sin que pueda dañar a nadie. Ya terminando la pelea, Garuda invocará Razor Plumes de nuevo que deben ser liquidadas rápidamente por los DPS por otra razón: Sus explosiones pueden destrozar al grupo al completo.


También me gustaría dejar claro que estas explicaciones de mecánicas no son realmente TAN importantes a estas alturas, ya que el reto en estos momentos no es real, comparado con lo que nos espera en los modos difíciles. De hecho, creo que será mejor dejar de explicar estas cosas y hacer un apartado concreto con cada Primal al máximo de su poder más adelante.

Una vez derrotada Garuda, tenemos el poder del Echo y cinco cristales de la luz en nuestro poder, pero los Ixal no se rinden y, furiosos, dotan a Garuda de más poder, pero el Eco reacciona y destroza al Primal otorgándonos el último cristal de la Luz.

En ese momento aparecerá Gais Van Vaelsar, burlándose del poder de Garuda y exterminando a todos los Ixal... Provocando las iras del Primal, que traerá de vuelta a "sus hermanos" ya derrotados: Ifrit y Titan.

Sin poder creerlo, el grupo huirá, ya que no tendríamos ninguna posibilidad contra los tres Primals juntos y Gaius. Mientras volamos fuera de la zona, los destructores imperiales bajan una enorme bestia Magitek que responde al nombre de "Ultima", que derrotará a los tres Primals fácilmente y absorbe su Aether. Lahabrea, que estaba mirando el suceso, asegura que Gaius recuperó esta reliquia Allag y que Ultima este se volverá mas fuerte con cada Primal que absorba. El imperio Galteano nos ha dejado contra las cuerdas.

Tras esto, nos dirigimos a Walking Sand, donde Alphaniud nos explica que ninguna Beast Tribe invocará a un Primal mientras la amenaza de Ultima este suelta. Al llegar, nos encontramos con Yda y Y'shtola, que no estaban presentes al momento del ataque, y nos informan que los demás están confinados en una fortaleza Garleana ubicada en Mor Dhona. A medida que nos preparamos para el rescate, Hydaelyn nos explicará que, gracias a los cristales que hemos obtenido en nuestro viaje, tendremos una protección en la próxima batalla contra el el portador de la oscuridad, Lahabrea.

Gracias al Observatorio de Coerthas, logramos asegurar que prisioneros Garleanos han pasado por partido con dirección a Mor Dhona, pero también que se ha visto una nave realizando un descenso de emergencia La descripción de los prisioneros caídos, que coincide con las de Biggs y Wedge, hace que emprendamos una búsqueda donde los encontraremos escapando de los Garleanos que los estaban buscando.

Al acabar con sus captores, el grupo decide ir a "Camp Revenant" a planificar el rescate de sus camaradas, para lo cual nos hacemos con trajes de los imperiales e incluso una máquina Magitek de combate, que robaremos emboscando a un grupo de soldados, Cid y su grupo de trabajo deciden aprovechar la máquina, reparándola  y quitando su núcleo magitek, poniendo un corazón de Mammet en su lugar, dotándola de nuevas capacidades.

Una vez acabados los preparativos, el grupo logra infiltrarse en la zona, pero el plan de escape sale mal y nos encontraremos rodeado de Garleanos, momento en el que la genialidad de Cid con las máquinas nos sacará del apuro. Mientras sobrevolamos la zona en el escape, podremos ver a Gaius y Lahabrea hablar sobre el poder de Ultima, con este último revelando la que pensábamos que era su identidad: Thancred, que ha sido controlado por el malvado hechicero.

Bajo el temor de la muerte de los Scions ante los Garleanos, los líderes de la Alianza de Eorzea piensan en rendirse. De hecho, Gaius vuelve a enviar el mensaje que pudimos leer en la primera invasión, de la versión 1.0 del juego: "Rendiros bajo las reglas imperiales y colaborar contra las Beast Tribes o morid junto a ellos", pero nuestro grupo logra irrumpir y convencer a todo Eorzea de que luchemos contra los invasores.

El plan será muy ambicioso: atacar a la vez a todas las bases garleanas en la región y lanzar un ataque definitivo contra el baluarte "The Praetorium", donde se oculta Ultima. La "Operación Archon" comienza.

Comenzaremos interceptando junto a uno de los capitanes imperiales "Rhitatyn sas Arvina" en "Cape Westwind", Con nuestro rápido movimiento, Rhitatyn es derrotado, dejando al frente occidental sin liderazgo. En la confusión, The Maelstrom ataca las fortalezas occidentales ,mientras que la armada de Limsa Lominsa bloquea a otra fortaleza. En Black Shoud, los "Twin Adders", junto a los Sypls, bloquean las fortalezas orientales.

Con los suministros cortados, la fortaleza principal de los Garleanos en North Thanalan es blanco facil: Raubahn comanda a los Inmortal Flames al asedio, pero antes requiere nuestra asistencia para romper las defensas de la fortaleza junto a Cid.

Dentro encontramos gran resistencia garleana comandados por su segunda capitana,"Livia Sas Junius" pero gracias a la ayuda de Cid logramos pasar por ella y desactivar las defensas de "The Praetorium". El plan está funcionando a las mil maravillas.

El paso final lo realizaremos de nuevo con Cid y su Enterprise: Ascenderemos a la cima de la mazmorra para enfrentarnos a Gaius Van Baelsar y Ultima, derrotando a un gigante Férreo en el árduo camino. Tras confrontar al líder invasor, tendremos que descender usando las armaduras Magitek para abrir el camino hasta que nuestras máquinas se quedan sin energía.

Ahí nos interceptará "Nero Tol Scaeva", el último capitán de las fuerzas garleanas, que culpa a Cid de todo lo que está pasando, ganando tiempo hasta que su Magitek se sobrecalienta. El propio "Black Wolf, Gaius Van Balesar", líder de las fuerzas garleanas, se interpone en nuestro camino, criticando la falsedad de Eorzea: falsos dioses, débiles líderes... El Imperio es el único que puede traer paz a la zona.

El combate contra él será particularmente complejo, aunque tampoco nada muy exagerado antes de que huya a la sala de Ultima donde, tomando los mandos de la criatura, parece ponernos en jaque, hasta que  Hydalyn aparece, mencionando que no dejará a sus hijos solos en esta pelea. Esto hace que podamos atravesar las defensas de la criatura, momento en el que intentará usar el poder de los Primals ya derrotados. Pocas sorpresas en esta etapa, sobre todo porque ese poder le será arrebatado al monstruo.

Lahabrea aparece en ese momento explicando que el escudo que nos protege es el problema y que Ultima debe activar su verdadero poder, ubicado en su núcleo, "The Heart of Sabik" activando un potente conjuro que destruye buena parte de la fortaleza pero sigue sin poder con nosotros.

Aquí dará comienzo la segunda fase:

Esta vez sin Hydalyn a nuestro lado, tocará acabar con Ultima, que a pesar de no tener el poder de los Primal, presentará bastantes problemas.

Una vez finalizada la batalla, Lahabrea lamenta que Hydalyn sea la fuente de la corrupción de Eorzea y que sólo un dios verdadero podría salvarnos... Antes de que sea exterminado por la luz divina, liberando a Thancred.

Hydalyn nos explicará que la oscuridad que se cernía sobre Eorzea se ha retenido, pero que volverá más adelante y que tendremos que ser el faro que proteja nuestra región. Todo el grupo huirá y, así, dará comienzo la "Séptima Era Astral", en la que no importa que las Beast Tribes vuelvan a invocar a un Primal o que los Garleanos vuelvan a atacar: Eorzea permanecerá unida... Pero un nuevo despertar de un Primal detiene el discurso.

En una oscura habitación, Lahabrea es recibido por otros señores de los Ascians, proclamando la llegada de su dios verdadero: "Zodiark", momento en cual nuestro personaje tendrá una visión distorsionada del Eco, con una Hydelyn corrupta.


Con esto se termina lo que compone la historia principal de A Realm Reborn (2.0) básico. Las siguientes entradas tocarán lo que corresponde a las historias de los cinco parches de contenido que fueron lanzados poco a poco en su momento y extendieron la trama del MMORPG.


Desbloqueables


A nivel 41 de la Main Story Quest desbloquearemos la mazmorra "The Stone Vigil" y tendremos acceso a dos "Beast Tribes Quest", misiones repetibles sobre las diferentes tribus de Eorzea, cada una con su propia historia. Completando estas misiones ganaremos reputación con la tribu, pudiendo acceder a diferentes premios por parte de estos (las más jugosas son sus monturas especiales). Éstas se reiniciarán a diario y sólo se podrán completar 12 por dia.

La primera Beast Tribe disponible a nivel 41 es la de los Kobold. Para acceder a estas tendremos que tomar la misión con Trachraet en la sede de los Maelstorm (Limsa Lominsa), mientras que la otra a desbloquear es la de los Ixal, para lo que debemos ir a la sede de los Twin Adder en New Gridania y hablar con Scarlet.

A nivel 42, podremos desbloquear la Beast Tribe de los Sylph, para lo cual tendremos que ir a la sede los Twin Adder en New Gridania y hablar con Vorsaile Heuloix. Al 43 tendremos la de los Amalj'aa, en la sede principal de los Inmortal Flames, en Uldah, y hablar con Swift, mientras que la de nivel 44 nos desbloqueará a los Sahagin, en Limsa Lominsa, hablando con R'ashaht Rhiki.

A nivel 44, completando la misión "Shadow Uncast", disponible en las sedes de nuestras respectivas Grand Company, podremos desbloquear la mazmorra "Dzemael Darkhold".

Al mismo nivel, completando la Main Story Quest, desbloquearemos "The Howling Eye (Trial)", donde desbloquearemos el enfrentamiento contra Garuda.

  • A nivel 47, hablando con "Nedrick Ironheart" en Vesper Bay (Western Thanalan), obtendremos la misión "Going For Gold", la cual nos dará acceso a la mazmorra "The AurumVale" una vez completada.
  • Al nivel 49 de la Main Story Quest desbloquearemos "Cape Westwind (Trial)", donde nos enfrentaremos a "Rhithryn Sas Arvina". 
  • A nivel 50 de la Main Story Quest desbloquearemos el "Escenario" de "Castum Meridianum", donde nos enfrentaremos a "Livia Sas Junius" para desactivar las defensas de la fortaleza.
  • A nivel 50 de la Main Story Quest desbloquearemos el Escenario de "The Praetorium", donde disputaremos la batalla final contra Gaius. Con esta última desbloquearemos la "Duty Roulette: Escenario". 
A nivel 50, completando la misión "A Pup No Longer", disponible en las sedes de nuestra Grand Company, podremos acceder al PvP.

Las batallas contra otros jugadores en Final Fantasy XIV se producen solamente en lugares instanciados y, actualmente,  sólo se dispone de los siguientes retos:
  • The Fool: Un área de 4vs4, una arena circular donde el objetivo es acabar con el bando rival.
  • The Feast: Una Arena mucho más grande donde con capacidad de 8vs8 donde tendremos que robar medallas de otros jugadores caídos. El primer bando que tenga 1100 medallas ganará. Al mismo tiempo, mientras más medallas tengas, más daño recibirás. por lo que el equilibrio se rompe muy rápidamente. Otra característica es que podremos obtener buffs como recargas del Limit Break rompiendo objetos del escenario. 
  • Frontline: El Frontline son campos de batallas masivos donde se enfrentarán hasta 72 jugadores representando a sus Grand Company (Peleas de 3 bandos), teniendo tres opciones disponibles:
  1. Borderland Ruins (Secure): Este Frontline consiste en lograr cierta cantidad de "Tactical Rating", que se ganará tomando el control de diferentes puntos del escenario, matando a jugadores del equipo rival o matando jefes que aparecerán en el mapa.
  2. Borderland Ruins (Slaghter): Muy parecido a Secure, un Team Deathmach donde tendremos que acumular puntos matando a jugadores rivales.
  3. Seal Rock (Seize-60): Tendremos que recolectar datos de diferentes puntos del área, estos duraran algunos minutos hasta que cambien a otras partes del mapa. Quien obtenga más datos, ganará.
  4. The Field of Glory (Shather-60): Ganaremos puntos rompiendo unos cristales que aparecerán en la zona. Quien llegue antes a los 1800 puntos ganará.
Ganando estas batallas obtendremos experiencia PVP, que nos servirá para poder subir nuestro rango, accediendo a mejoras de las habilidades especiales que tendrá cada clase en PVP. Igualmente, también podremos comprar equipo específico de PvP con esos puntos.

Completando la misión "Let the Hunt Begin", ubicada en las sedes de nuestras Grand Company, accederemos a las opción de Hunting, muy parecido al sistema de Final Fantasy XII: se nos pedirá matar pedir ciertos tipos de monstruos (normales o raros) en toda Eorzea y, con esto, ganaremos Allied Seals que podremos usar para canjearlos por diferentes objetos.  

Al mismo tiempo, cada zona dispondrá de monstruos con diferentes categorías, a saber: Elite B -Elite A - Elite S. Matar este tipo de bestias requerirá ayuda de otros jugadores, ya que dependiendo de su rango serán mas difíciles. Matar estos Élites otorgará Allied Seals.

A nivel 50, completando la misión "A Self-improving Man", en Revenant Toll (Mor Dhona) tendremos la función de Glamour. Esta función servirá para cambiar de apariencia nuestra armadura, para ello tendremos que tener unos Glamour Prims que se podrán fabricar o comprar a otros jugadores o completando misiones. También se podrán comprar con dinero real.

Además, a nivel 50 y con la Main Story Quest completada, se nos abrirán todas estas opciones que podremos seguir sin ningún orden en concreto, más allá del que nos marque el propio juego por el Item Level necesario para acceder a cada mazmorra. Además, hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • La dificultad Hard de las distintas mazmorras podrán desbloquearse completando la misión correspondiente en Mor Dhona o en la ubicación especifica de esa mazmorra.
  • Ocurre lo mismo con los Primals para su versión Hard (y Extreme) así como la versión Hard de Ultima(Hablando con Urianger en Vesper Bay).
  • También podremos desbloquear la raid Crystal Tower, de la que ya os hablaré en otra entrada. De forma similar, The Binding Coil of Bahamut también será desbloqueable y tendrá su propio apartado en el futuro.
  • Por último, tendremos acceso a las Zodiac Weapons, una cadena de misiones enorme que acaba otorgándonos el arma más poderosa de nuestra clase a nivel 50. Lamentablemente, esto ya no tiene utilidad en Heavensward más allá de para obtener el logro o el glamour, puesto que a nivel 60 encontraremos las Anima Weapons que cumplen la misma función. Aún así, si queremos empezarla basta con hablar con Nedrick Ironheart en Vesper Bay (Western Thanalan)

  • Hablando con Nedrick Iron Heart en Vesper Bay (Western Thanalan)  podremos aceptar también la misión "Ghost of Amdapor", desbloqueando de esta manera la dungeon "Amdapor Keep".
  • En la misma zona, completando la misión "Trauma Queen" podremos acceder a la dungeon "The Wanderer Palace".
  • Hablando con  Wymond en Emerald Avenue (Uldah) tendremos acceso a la misión "The Rise and the Fall of Gentlemen" . Una vez completada, podremos realizar la cadena de misiones del Investigador Hildibrand. Esta fue actualizada en los parches posteriores, por lo que seguir esta cadena de Quest nos dará acceso al enfrentamiento contra Gilgamesh y Ultros/Typhon.
  • En Aleport (Western La Noscea), completando la misión "Sirius Business", podremos acceder a la dungeon "Pharos Sirius".
  • Ya una vez completado la Main Story Quest de nivel 50, hablando con E-Sumi-Yan en Old Gridania se nos otorgara la misión "One Night in Amdapor" y, de esta forma, desbloquearemos la dungeon "The Lost City of Amdapor".
  • Ya una vez completado la Main Story Quest de nivel 50, completando la misión "King of the Hill"  ubicada en Revenant Toll (Mor Dhona) accederemos a la dungeon "Hullbreaker Isle".
  • Al 50, ya teniendo todas las Best Tribes con reputación máxima, podremos acceder a la ultima misión de las Beast Tribes de A Realm Reborn, Tendremos disponible la misión "Call of the wild" en nuestras respectivas Grand Company.

Y hasta aquí esta parte de la guía. En la siguiente seguiremos con las misiones que se fueron incluyendo poco a poco, siguiendo con la aventura por Eorzea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario