18 de septiembre de 2016

Repaso semanal (12/9/2016 - 18/9/2016)

Pues se acaba una semana marcada por dos grandes eventos para el género RPG: el lanzamiento de Dragon Quest VII en Nintendo 3DS, uno de los títulos más esperados de la comunidad de Destino RPG y al que le estoy dando una caña absurda y, por supuesto, el Tokyo Game Show 2016, que nos ha dejado multitud de vídeos y anuncios referentes a los futuros JRPGs que llegarán a nuestros sistemas.

El evento, como suele ser habitual, ha quedado lejos del lucimiento y espectacularidad del E3, pero sí que nos ha dejado muchos vídeos y presentaciones en directo, además de multitud de fechas de lanzamiento (más de una siendo un temido retraso), lo cual nos deja un buen regusto de esta feria a la que siempre se le echará en falta la participación de Nintendo, "peleada" con la misma desde hace años.

Por nuestra parte, en Destino RPG, hemos tenido una semana intensa, donde hemos repasado cuáles están siendo los RPGs mejor valorados y con mayores ventas de lo que llevamos de año, comentamos el por qué nos suele gustar una saga como Animal Crossing, nos entró la fiebre Digimon con unas Experiencias Roleras sobre el mítico Digimon World original de PlayStation y, bueno, tuvimos un nuevo capítulo de nuestro Vamos a Jugar de Pokémon Esmeralda que se tomará un pequeño hiato de unas semanas porque, al final, realizaré un capítulo final que recoja la captura de legendarios, Calle Victoria y Liga Pokémon con un todo rollo homenaje a toda la serie y, claro, eso va a necesitar mucha más edición (y entrenamiento, que ganarle a la Liga no es cosa de broma la primera vez), cosa que no tengo demasiado tiempo para hacer con Dragon Quest VII en mi portátil. xD
Comenzando ahora por el tema de las noticias del Tokyo Game Show, vamos a ahorrarnos el volver a poner los vídeos que hemos ya subido en alguna de las entradas dedicadas al evento (1 y 2), así que pasemos a la pura información:
  • Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue (PS4) se retrasa al 12 de enero, 24 en occidente.
  • Nioh (PS4) nos llegará el próximo 9 de febrero.
  • Nier: Automata (PS4/PC) debutará en Japón el 23 de febrero, aún sin confirmar su fecha en occidente.
  • Granblue Fantasy: Project Re: Link (PS4) será un MMORPG basado en la popular franquicia nipona que no llegará hasta 2018.
  • Saga: Scarlet Grace (Vita) llegará el 15 de diciembre a Japón, sin fecha prevista para occidente, donde este título sigue un poco en el aire, aunque lo normal sería que nos llegase en formato digital.
  • Digimon World: Next Order (PS4) se viene de camino a occidente, en formato físico, en español y sin versión para Vita (Porque tenía problemas de rendimiento) a principios del próximo año.
  • South Park: The Fractured But Whole (PC/PS4/XB1) no llegará el próximo 6 de diciembre, se retrasa a comienzos del 2017.
  • God Wars: Future Past (PS4/Vita), el SRPG de Kadokawa Games confirmado para occidente para el próximo 2017, debutará en Japón el próximo 23 de febrero. Sí, como Nier: Automata. RIP.
Pasando a los directos con mucho gameplay, Dengeki realizó varios, entre ellos este de Valkyria: Azure Revolution (PS4/Vita), que llega el próximo 19 de enero a Japón y la verdad es que tiene buena pinta. Es de Sega, así que llegarnos nos debería llegar.

También se exhibió Nier: Automata (PS4/PC), demostrando que Platinum ha hecho un fantástico trabajo con la acción frenética del título.

Aunque lo tiene oculto, Square Enix ya está preparando el 30 aniversario de su serie Final Fantasy y ya tenemos un primer vídeo y tiene un portal donde irá anunciando los eventos de este próximo año tan importante.

La que sí que está de aniversario es la serie Dragon Quest, que ante el rendimiento bastante estable de su último Dragon Quest: Monster Joker 3, va a lanzar una versión con extras llamada Professional que tendrá cameos de los protagonistas de anteriores entregas y llegará a Japón el próximo 9 de febrero.


Vamos, que JRPGs que estén en camino tenemos a montones, así que preparad vuestras carteras, porque esto no ha hecho más que comenzar. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario