22 de abril de 2016

[Análisis] The Banner Saga 2 (PC)

The Banner Saga es un SRPG basado en la mitología nórdica desarrollado por Stoic Studio que partió de Kickstarter y que espera completar su trama en una épica trilogía, desarrollada en unos cuatro años. Sus influencias, fuera parte de XCOM, que es, seguramente, el título que más ha influenciado a los juegos de estrategia por turnos en la última década, también nos llevan a un juego no demasiado conocido fuera de Norteamérica: The Oregon Trail, un título educativo de principios de los años 70 diseñado originalmente para colegios e institutos en el que debíamos intentar llevar a un grupo de peregrinos a través de esa importante ruta migratoria del siglo XIX, sufriendo multitud de penalidades en el camino que podíamos sortear (o mitigar) a través de nuestras decisiones... O hacerlo todo peor, claro.

20 de abril de 2016

[Análisis] Pokémon Mundo Megamisterioso (N3DS)

¿Qué tal todo amig@s de Destino RPG? Como lo prometido es deuda aquí os traigo el análisis de Pokemon Mundo Megamisterioso, el último lanzamiento de la conocida serie de spin off de la serie Pokémon, donde pasamos a encarnar a una de estas criaturas, lo que supone un cambio radical a lo que estamos acostumbrados en los juegos de la serie principal, donde somos siempre unos jóvenes entrenadores en la búsqueda de la cima.

A lo largo de los años y de las portátiles de Nintendo, hemos disfrutado de varios juegos de este estilo, que aúnan el sistema de juego típico de los Mystery Dungeon de Chunsoft (Dungeon Crawlers con perspectiva cenital en laberintos plagados de enemigos y pisos donde, cada vez que entramos, el mapa de zonas de la mazmorra cambia) con el mundo y los Pokémon que todos conocemos de la serie principal.

Algunas de estas entregas han sido magníficas, otras no convencieron demasiado al público y, hoy, intentaré analizar lo mejor posible lo que da de si esta última entrega.

Antes de nada diré que mi experiencia (altamente satisfactoria por cierto) con juegos anteriores de la franquicia se reduce a Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo pero por unos motivos u otros no jugué a ninguno más. Tampoco pensaba jugar a este en principio pero tuve la suerte de que me tocara en un concurso de Hobby Consolas y gracias a eso puedo disfrutarlo. Es decir, que no soy un experto en la serie.

La presentación de The Banner Saga 2 en directo

Pues, ale, como os comenté ayer, era el estreno de The Banner Saga 2 y quería aprovechar la oportunidad para enseñarlo en directo, de forma que los que hayáis superado el título original (Y los que no, pero tuvieseis curiosidad y no os importaran demasiado los spoilers de un título que se vive "en el camino", con tus decisiones), así que le he dado fuerte (De hecho, hasta ahora no he parado xD) y, la verdad, me está maravillando.

Resumiendo mucho, el título mejora en casi todo a su predecesor: no es muy superior visualmente, aunque las escenas son espectaculares; todavía está en inglés; puede no sorprender tanto... Pero el sistema de "sobre-evolución" de cada personaje es muy interesante, el entrenamiento vale para mucho (En el original era una pérdida de tiempo), los nuevos enemigos y personajes molan, la trama sigue siendo totalmente cruel con tus personajes y decisiones...

Es más y mejor de un título que ya era bueno de por si, así que de momento no me arrepiento ni lo más mínimo de haberlo comprado en salida. Os dejo toda la parte que grabé en directo (Casi dos horas... Se me va. Yo para youtuber no valgo xD) y, bueno, nada más, que si os gustan, podría hacer más directos enseñando diversos juegos más adelante.

Como os parezca. ;)

19 de abril de 2016

Hoy tendremos un directo de The Banner Saga 2

Pues, eso, que para darle un poco más de caña al canal de Twitch (Y de YouTube, de rebote), hoy probaremos The Banner Saga 2 en directo.

El título, desarrollado por Stoic Studios, es un SRPG indie ambientado en la mitología nórdica secuela directa del que ya pudimos disfrutar en el año 2014 y del que intenté hacer una serie (Sin mucho éxito) pero que sí pude analizar. Por tanto, es evidente que tendréis bastantes spoilers sobre lo ocurrido en el juego original y MI partida, ya que estamos ante un juego en el que la supervivencia de cada personaje pende de un hilo y son tus decisiones las que marcan quién vive y quién muere... De una forma bastante menos evidente que en los títulos de Telltale Games.

Así que, nada, el juego sale oficialmente esta tarde (creo que sobre las 5, hora española, pero mientras se descarga y tal, además de que tengo que trabajar, el plan será ponernos con el directo sobre las 10, hora española, así que si queréis ver cómo se desarrolla mi partida y cómo me cago en todo por perder personajes que me gustan, ya sabéis. ;)

18 de abril de 2016

Planet Hype: Decimotercera edición (Abril del 2016)

Pues aquí estamos de nuevo con el termómetro del hype de Destino RPG, donde podemos comprobar cuáles son los RPGs que esperamos con más ganas en el blog.

La verdad es que este último mes ha sido bastante convulso en lo que se refiere a los grandes títulos que tenemos en camino, con Final Fantasy XV como principal referente. Su evolución con respecto a la lista del mes pasado será una de las cosas más interesantes que podremos comprobar en los votos que realicemos para la próxima edición. El título de Square Enix se ha llevado varias ediciones fuera del Top-10 de los más esperados por la comunidad y, de hecho, en esta edición, cuando sólo se sabía que se iba a realizar el gran evento donde se anunciaría su fecha de lanzamiento, es cuando por fin ha regresado a los 10 primeros.

También será interesante comprobar cómo evoluciona el hype en YIIK, tras la entrevista que realizamos a sus desarrolladores; con Star Ocean 5, ahora que tiene fecha de salida en occidente; con NieR Automata, ahora que por fin se ha mostrado de nuevo al gran público...

A decir verdad, se está notando un poco que el E3 es este junio y que muchas compañías se están guardando los anuncios para el gran evento. Quedan dos meses (Empieza el próximo 14 de junio, aunque algunas se adelantarán al evento en sí), pero si tienes preparado algo realmente gordo, o lo sacas ya a la palestra, para que no te atrape la vorágine de noticias del evento, o bien te lo guardas para la gran cobertura que tiene, donde vemos gameplays, entrevistas, grandes vídeos y el hype está por las nubes... Aunque en la mayoría de los casos se suelen anunciar cosas para 2 años vista.

En fin, vamos a repasar cómo quedó la cosa el mes pasado y, recordad, participad indicando en los comentarios cuáles son vuestros RPGs más esperados. Al fin y al cabo, esta lista es totalmente vuestra. ;)

Mezcla Visionaria 6 - Los RPGs de la sexta generación

Pues, bueno, ha sido la más larga con diferencia (Dos horas) pero también la más completa. En esta Mezcla Visionaria 6 quisimos tratar sobre los RPGs de la sexta generación y, claro, al principio parece que no hay tantos, cada uno tiene sus favoritos...

Pero va Adell y se saca una lista de más de 50 RPGs de esa generación que se podrían comentar y, claro, ahí es cuando la cosa se fue de madre. Teníamos pensado hablar también de Bravely Second, de las últimas noticias del género, responder a preguntas en directo... Pero, evidentemente, si quieres comentar tantos juegos, es imposible hacer todo lo demás.

Espero que no sea DEMASIADO largo porque en realidad tratamos muuuuuuchos títulos que merecen la pena, así que esperamos que, por lo menos, en ese aspecto os hayamos ampliado (aún más) el backlog de RPGs pendientes.

Os dejo también la lista de títulos con la que nos movimos y, bueno, evidentemente hoy no tendremos Repaso Semanal, ya que tampoco es que haya demasiado que comentar:

17 de abril de 2016

Mezcla Visionaria 6, en directo, esta tarde.

¡Buenas! Sí, hoy tenemos una nueva edición de nuestro Podcast, Mezcla Visionaria, donde charleremos de algunos de los RPGs más importantes de la sexta generación de consolas (La de PlayStation 2, por si os perdéis con la nomemclatura), también comentaremos algo de Bravely Second y trataremos algunos temas de la actualidad del mercado de videojuegos o los últimos anuncios del género (Que estén abiertos a debate, claro).

Si tenéis tiempo y os apetece escuchar nuestro sexto Podcast en directo, lo realizaremos de nuevo en los Hangouts de Google a las siete y media, hora española. Si no nos alargamos demasiado (Somos unos charlatanes y divagamos mucho, ya sabéis) abriremos espacio para que enviéis vuestras propias preguntas o temas sobre los que tratar, para comentarlos en directo, así que si os apetece participar, también tendréis vuestro espacio... Siempre que no se nos eche la hora de cenar encima, que charlar con hambre puede acabar siendo algo muy peligroso. xD

En fin, simplemente era para avisar por aquí, que cada vez que hacemos algún directo solemos avisar casi en el momento sólo por RRSS y tampoco es plan. ;)