11 de junio de 2016

[E3 2016] Mezcla Visionaria 7: Hablamos de lo esperamos del evento

Pues supongo que ya lo sabréis, ya lo que lo avisamos por aquí para que lo escuchaseis en directo, fue publicado en YouTube anoche y todas las interacciones con este podcast han sido compartidas en Twitter, pero bueno, al fin y al cabo esto es un blog no está de más daros la posibilidades de recordarlo/ofreceros nuevas opciones para escuchar lo que dio de si esta larga conversación (de casi tres horas) en la que Drive, mml, M2Hero, Macrox, Astara y un servidor, conversamos del E3 2016, lo que esperamos de él y muchas otras cosas que fueron surgiendo y que comentamos de paso.

Cid, que tenía prevista su incorporación, tuvo que faltar por una inoportuna enfermedad, pero no os preocupéis, que si no está ocupado seguramente le tendremos dando guerra en el próximo podcast. ;)

¿Y de qué hablamos durante todo este tiempo? Pues de cada una de las conferencias de las principales compañías, con largos comentarios de Mass Effect Adromeda, la licencia de Star Wars y la posibilidad de un nuevo RPG de la saga, The Elder Scrolls V: Skyrim Remaster (Y los Remaster en general), Bethesda y sus (malas) tramas, Microsoft y su apuesta por PC, las posibles nuevas consolas (Xbox Scorpio y PS4 Neo), la conferencia de PC Gaming Show, los posibles RPGs de Ubisoft y el uso de su motor "mono", el problema de relanzar un juego antiguo en la actualidad (Shenmue 3), Final Fantasy VII Remake, Vampyr, Star Ocean 5 y tri-Ace, Nioh, conferencias de prensa de Nintendo, Nintendo NX y lo que podría hacer, conferencia de Square Enix (Final Fantasy XV, Nier Utomata, Deus EX: Mankind Divided...), Namco Bandai, Fate/Extella, imageepoch y los juegos gacha, Nihon Falcom, Persona 5, el posible regreso de Crash Bandicoot, ¿cómo ganar el E3?, ¿cuál es el juego que más esperamos?, Square Enix (de nuevo)...

10 de junio de 2016

Hoy tendremos podcast en directo sobre el E3 2016

Ya lo comentamos en el previo del gran evento de la industria de los videojuegos que está a punto de dar comienzo: para acompañar el E3 2016, tendremos varios eventos en directo con los que iremos compartiendo nuestras impresiones sobre el mismo y, bueno, hoy empezaremos con un Hangout en el que nos reuniremos varios de los colaboradores del blog para dar rienda suelta a nuestras esperanzas.

Este podcast empezará (aproximadamente, ya sabéis que siempre suele haber algún lío que nos retrasa ligeramente) a las 10 de esta noche (Hora española) y nos reunirá a Drive, mml, M2Hero, Macrox, Astara, Cid y Adell, con muchas cosillas de las que charlar.

Podéis verlo en directo o bien, como siempre, esperar a que lo publiquemos en YouTube o que, tras unas horas, lo publiquemos en Ivoox, aunque en directo podréis ir comentando lo que gustéis, hacernos preguntas y cosas así.

Ya sabéis que, tradicionalmente, nuestros Podcast duran bastante y, esta vez, somos siete comentando muchas cosas, así que comprenderemos que no lo escuchéis entero de una tacada. De hecho, hasta algunos colaboradores pueden entrar un poco más tarde y retirarse antes. :P

En fin, que os esperamos e intentaremos daros muchos minutos interesantes comentando lo que nos va a ofrecer este E3 2016. ;)

9 de junio de 2016

Experiencias Roleras: Sebas y Atlus

Estas serán unas Experiencias Roleras muy diferentes, ya que no tratarán de un juego en concreto, sino de toda una compañía (Y distribuidora) que, poco a poco, ha ido conquistando mi corazón: Atlus.

Como jugador, conocí a la compañía bastante tarde, ya en la época de PlayStation 2 con algunos títulos de la saga Shin Megami Tensei, pero eso de debió a que no me daba cuenta del espectacular trabajo que llevaban haciendo años atrás como distribuidores, lo cual me llevaría a los años 90, donde el sello de Atlus aparecía en muchos de los títulos que disfruté cuando era más pequeño.

De esta forma, esta entrada recorrerá mi propia experiencia con la compañía, ya que he tenido la suerte de jugar a muchos de sus títulos (Tanto propios como de otras compañías) y, sinceramente, soy un enamorado de la misma. De hecho, basta mirar mi lista de títulos más esperados para que os deis cuenta de ese hecho.

Reconozco que esta entrada surgió de ir preparando un "¿Qué es y por dónde empezar?" de una saga importante de la Atlus actual: Etrian Odyssey, solo que a base de preliminares me di cuenta de que estaba resultando más una loa a toda la compañía que a la serie en concreto. Además, esto también refleja un poco una respuesta del último "Pregunta a Adell" donde, al referirse al juego insignia de cada colaborador, en mi caso dijo “Sebas es Atlus, pero en particular creo que los Shin Megami Tensei y Etrian Oyssey”.

Y acertó de pleno, así que vamos a darle comienzo a este repaso de mis experiencias con los títulos de esta compañía:

8 de junio de 2016

[E3 2016] Rumores y lo que se espera de cada compañía

Con el hype por el E3 ya por las nubes y muchas compañías anticipándose al evento, está claro que el evento más importante de la industria de los videojuegos va a ser todo un espectáculo y, de hecho, hay muchas esperanzas en lo que podremos ver, incluso a sabiendas de que, tradicionalmente, el E3 no suele ser un gran formato para el género RPG que, fuera parte de sus grandes AAA, no suele ofrecer mucho que ver en una feria de este estilo. Cosa lógica: no es lo mismo una demostración técnica de un juego de disparos, plataformas, lucha o conducción que una de un título donde lo más interesante estará en sus mecánicas y su trama.

A pesar de ello, gran multitud de RPGs se esperan para la feria, demostrando el buen estado de forma de nuestro género favorito y, por supuesto, también esperamos que algunos más sean anunciados explícitamente en el transcurso del evento, o bien que se dé la fecha definitiva de lanzamiento para occidente en el caso de que aún no la supiésemos.

Así, pues, ¿qué sabemos que sí estará y qué podría anunciarse de nuevas? Vamos a contarlo y, ojo, también incluiremos en este juego al posible baile de nuevas consolas. Sí, ya comentamos que no hacían falta, pero todo apunta a que vamos a tener varias presentaciones en este sentido en el E3 2016.

Todo esto será también reforzado y comentado en un podcast que realizaremos este fin de semana, antes de que comience a andar la feria. Así que, estad tranquilos, vamos a tener E3 hasta en la sopa. :P

[E3 2016] Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue llegará este diciembre

Square Enix sigue con su idea de sacar un nuevo anuncio cada día de esta semana previa al E3, parece, porque hoy hemos tenido la confirmación de que Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (PS4) llegará este diciembre.

La compilación que incluye Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en HD, vídeos que nos narran la trama de Kingdom Hearts Chi: Back Cover y, sobre todo, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage, un capítulo anticipo de Kingdom Hearts III en el que controlaremos a Aqua, una de los protagonistas de Kingdom Hearts: Birth By Sleep, ha despertado de nuevo el interés por los fans de la franquicia, que también recibirán nueva información de la esperada tercera entrega de la serie este invierno.

7 de junio de 2016

[E3 2016] Varias compañías se adelantan al evento

Pues, sí, el pobre Squirtle tiene trabajo intentando calmar a las compañías, porque la mayoría están anticipando multitud de anuncios antes de que comience, aunque sea extraoficialmente, el E3 2016.

A los anuncios de Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4, 2017) o Persona 5 (PS3/PS4, 14/2/17, América) se les han unido muchos más de diversos géneros, algunos AAA incluidos, pero los RPGs tampoco han parado de filtrarse antes del evento y, de hecho, hoy mismo ya tenemos tres nuevos títulos camino de occidente y, los tres, llegarán tanto a PlayStation 4 como a PlayStation Vita.

El primero se reveló esta mañana: World of Final Fantasy nos llegará el próximo 25 (América) o 28 (Europa) de octubre y cuenta con un nuevo tráiler. El título promete 100 horas de juego y multitud de referencias a la saga, con montones de cameos de personajes clásicos, así que habrá que ver hasta qué punto acaba resultando un sólido RPG.

Fate/Extella es otro título en camino. De la mano de XSeed (es decir, de momento sólo confirmado en América) este invierno podremos disfrutar de la nueva entrega de la saga de Type Moon, continuando los eventos de Fate/EXTRA

Y el último confirmado hoy ha sido Summon Night 6, la nueva entrega de la serie de SRPGs de Namco Bandai que, ahora, adoptará una vertiente de tiempo dinámico. Al igual que con el anterior título, será Gaijinworks la compañía que lo localice y lo tendremos disponibles a comienzos del próximo año.

"Vamo a calmarno", desde luego. ¡Que faltan varios días para que comience el E3!

[E3 2016] Horarios y enlaces para ver las conferencias + Chat para comentarlas en directo

El E3 2016 ya está a la vuelta de la esquina, de hecho ya casi estamos en plena vorágine del mismo, con muchas compañías anticipándose al evento y haciendo anuncios durante esta semana, multitud de filtraciones y, bueno, que EA y Bethesda van a hacer sus conferencias un par de días antes de que comience el gran evento.

Así, pues, en Destino RPG vamos a volver a reunirnos juntos para disfrutar de estas conferencias y compartir las principales noticias que atañan al género RPG y que se den en estos días. Como siempre, nuestro clásico cutre-chat volverá a estar activo para poder charlar y comentar juntos el evento, puede nos vayamos a Twitch algún ratejo que no haya conferencias para hablar entre los colaboradores y comentar cosillas, tendremos un par de podcasts (Uno previo y uno posterior) alrededor del evento, realizaremos las clásicas previsiones sobre cada una de las principales compañías que lanzarán RPGs y acudirán al E3...

Vamos, que nos dedicaremos a tope a este gran espectáculo que promete emociones fuertes, esperemos que cercanas a lo que vivimos el pasado año, con el evento que marcará el futuro de la industria, asentando todo lo anunciado en el 2015 y preparando nuevos títulos que nos ilusionen en el 2017, que tras este 2016 tan espectacular tendrá una dura papeleta para ser capaz de mantener el nivel de la industria a este nivel tan alto.

En fin, repasemos los horarios de lo que tenemos por delante:

Persona 5 tiene fecha de lanzamiento en América

Pues no vamos que tener que esperar al E3 2016: Atlus ha confirmado antes del evento cuál será la fecha de lanzamiento del título más esperado por los seguidores de Destino RPG en América: el próximo 14 de febrero del 2017.

Esto supone que el título nos llegará (Les, si eres europeo y no piensas tirar de importación) cinco meses después del lanzamiento original japonés, en una localización que, aunque es bastante rápida, no logrará cumplir el objetivo de llegarnos este mismo año. Eso sí, al menos el título nos llegará en sus dos sistemas: PlayStation 3 y PlayStation 4, no perderemos la versión para la consola que, para muchas compañías, ya ha sido enterrada en occidente.

Que el juego vaya a llegar también a PS3, no obstante, anda lejos de ser un lanzamiento ideal, ya que las ediciones especiales del título serán exclusivas para la versión de PlayStation 4: la de caja metálica que acompaña al lanzamiento (60 $) y la edición especial "Take Your Heart" (90 €), que trae un peluche de Morgana, una muestra de la Banda Sonora, un libro de arte y una mochila.

En fin, está claro que el hype, al menos en mi caso, anda desmedido, sobre todo porque no tengo aún una PlayStation 4 y QUIERO esa edición de coleccionista, que por solo 30 € más ofrece suficiente contenido para compensarlo (El peluche y la mochila, en cualquier sitio, casi te sale por eso). Si es que no sabemos estar contentos con nada. :P

6 de junio de 2016

Final Fantasy XIV: The Lord of Crags (30-39)

Regresamos a Eorzea con nuestra guía en la que repasamos todos los eventos históricos y desbloqueables del MMORPG Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

En este capítulo, nuestro personaje ya ha llegado al nivel 30 tras los acontecimientos con Lady Amandine y nos llegará un informe de Limsa Lominsa, donde nos requieren de forma inmediata ya que los Kobold están preparando la invocación de otro Primal: Titan. (Sin acento, pues habría que pronunciarlo de la forma inglesa, "taitan")

El objetivo de éstos es atacar la ciudad. Y'Shtola, una de los Scions of the Seventh Dawn. Cuando hablamos con ella, nos pedirá buscar a la "Company of Heroes", un grupo de mercenarios que, años atrás, fue capaz de derrotar a Titan y Leviathan pero que, tras perder a la mayoría de sus miembros en dichas batallas, ahora está disuelto.

Tras perder tiempo desenmascarando un farsante, descubriremos la ubicación exacta de uno de los miembros de la compañía: "Costa de Sol" (¿Os suena?) será nuestro siguiente destino.

Square Enix anuncia Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Mucho tiempo se llevaba hablando de esta posibilidad. El port en HD (o Remaster) de Final Fantasy XII se empezó a rumorear desde hace cerca de un año, cuando su compositor musical Arnie Roth lo filtró en un concierto allá por agosto del 2015.

La idea era lógica: Final Fantasy XII es el único título de la saga numérica que no se puede jugar en un sistema actual y, con la experiencia de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster, Square Enix ya tendría la técnica necesaria para ejecutar el proyecto de forma rápida, pensando en los mismos sistemas (PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4) como sistemas objetivos de esta reversión.

Mucho ha cambiado desde el pasado verano: PlayStation 3 ha sido desestimada definitivamente como una consola que pueda recibir títulos actuales de la mano de Square Enix y Vita, por su parte, sigue ofreciendo un mercado muy reducido en occidente (Sobre todo en América) y su catálogo de títulos es bastante especial... Lo cual hace que la compañía nipona deje a la portátil como un segundo plato que, si puede soportar el título, reciba su versión, pero sin complicarse demasiado la vida.

Así, pues, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, como tendrá de título este Remaster, llegará, de momento, solo a PlayStation 4, el próximo año 2017 y con su versión International Zodiac Job System, que nunca llegó de forma oficial a occidente e incluía la posibilidad de jugar al título con 12 tableros de licencias, cada uno asignado a un trabajo y un signo, además de la posibilidad de controlar a los invitados y Espers, acelerar el combate, entrenar derrotando monstruos en una especie de coliseo, nuevos gambits, nuevos combates... Vamos, algo así como los extras que ofrecían los Kingdom Hearts Final Mix  o Final Fantasy X-2 International + Last Mission, que ahora por fin se podrán disfrutar en occidente.

5 de junio de 2016

Repaso semanal (30/5/16-5/6/16)

¡E3, E3, E3! El evento más importante de la industria de los videojuegos está cada vez más cerca y de hecho, ya sabemos cuáles son los planes para anuncios que tienen la mayoría de las principales compañías del mercado, ya solo nos queda esperar a ver con qué nos sorprenden.

Evidentemente, a nueve días del gran evento, en Destino RPG tenemos pensadas varias entradas para calentar el ambiente y, por supuesto, como todos los años, lo viviremos juntos con un chat en directo que, sinceramente, tenéis que vivir para daros cuenta de lo divertido e informativo que es.

Así, esta semana que se acaba no ha tenido muchas noticias de gran relevancia: Un tráiler de Tokyo Mirage Sessions #FE (WiiU), la fecha de lanzamiento de Fate/Extella (PS4/Vita) en Japón, que se producirá el próximo 10 de noviembre,  el tráiler de Pokémon Sol/Luna (N3DS) en el que se han presentado oficialmente los nuevos legendarios, la región, el profesor y nuestros compañeros de la nueva edición, además de la existencia de un Rotom+Pokédex... Y, bueno, que Zeboyd Games (Cthulhu Saves the World y Breath of Death VII: The Beginning) lanzará su nuevo RPG, Cosmic Star Heroine (PC/PS4/Vita) este verano, anunciándolo con un nuevo tráiler que refleja una muy buena pinta. Ese título es otro de esos indies que hay que tener muy presente este año.

La cuestión es que, fuera parte de eso, no hay mucho más que comentar esta semana. Está claro que la mayoría se está guardando para el E3 y, hey, que hacen bien, tampoco es plan de que veamos un evento descafeinado donde todo ya llegue anunciado. Después de lo del año pasado, nos gustaría seguir viéndolo con ilusión, esperando todo tipo de sorpresas.