3 de septiembre de 2016

Kingsglaive: Final Fantasy XV

¡Hola a todos, aquí Astara (y M2 de striker al final xD)! Creo que era más que evidente que en algún momento tenía que escribir esta entrada. Sabéis de sobra que mi hype por Final Fantasy XV es absurdamente elevado y, aunque supuso un cubo de agua fría conocer la noticia sobre su retraso, Kingsglaive ha conseguido aliviar en cierto sentido la espera. Espera que está siendo eterna por cierto, después de más de diez años en desarrollo, siguiendo absolutamente todos los eventos, entrevistas e información relativa a Final Fantasy Versus XIII ahora renacido como Final Fantasy XV.

Sin pretender spoilearos la trama de la película, con la premisa de que no esperéis encontraros una buena crítica a la misma (si mis artículos sobre videojuegos, que se supone que es lo que domino, son como son, imaginaos cómo va a ser en otro medio), voy a contaros un poco el proceso de desarrollo de la película, por qué se decidió eliminar del título al que precede y a daros mi opinión en general sobre todo lo que la rodea. Del film también hablaré evidentemente, pero minimizando todos los spoilers para que la podáis disfrutar al máximo.

2 de septiembre de 2016

[Hangouts] Planet Hype lo que queda de 2016 y Nintendo Direct

Muy buenas a todos y a todas. Finalmente, ayer por la noche emitimos en directo el podcast que habíamos anunciado hace un par de días. Como se comentó, nos encargamos de cubrir (aunque de manera bastante somera, debo decir) el Nintendo Direct de ayer, enfocándonos especialmente en el género RPG. Se nos pasó hablar de Ever Oasis, eso sí, se nota que no suscita demasiado interés entre los colaboradores del blog. ^^u

Además de eso, la mayor parte del contenido del programa se centró en comentar aquellos juegos del género que quedan por salir de aquí a finales de año, tanto si tenían lanzamiento europeo y americano como sólo americano. La lista de juegos es realmente extensa y la podréis encontrar un poco más abajo.

Así pues, con ese objetivo, nos juntamos Macrox, Mml, Astara y un servidor, M2Hero, que hizo de anfitrión (no sin algunos problemillas menores) en la ausencia de Adell. Estaba previsto que Luxar nos acompañase, pero su ordenador le jugó una mala pasada y finalmente tuvo que causar baja del programa, una auténtica lástima porque debutaba y tenía muchas ganas de estar con nosotros. En cuanto al programa, os lo dejo a continuación, junto a un listado por minutos de las cosas más destacadas:

1 de septiembre de 2016

[Planet Hype] ¿Por qué deberías sentir hype por Dragon Quest VII?

¡Hola a todos! Luxar al aparato otra vez para ofreceros una visión panorámica de porqué deberíais sentir hype por Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que sale este 16 de septiembre tanto en América como en Europa para Nintendo 3DS. A falta de apenas dos semanas para tenerlo en nuestras zarpas, espero que esto sirva para que aquellos que ya han decidido comprarlo se mueran del hype y para que los indecisos lo vean con ojos golosones, porque el juego promete bastante.

En general, si en Europa estamos tan emocionados porque llegue el 16 de septiembre (o yo, al menos) es porque el juego original sólo se lanzó en occidente para América, en 2001 y para PSX, bajo otro subtítulo: Warriors of Eden, con lo cual ésta es la oportunidad perfecta para disfrutarlo aquí por primera vez. Pero no me voy a adelantar más de la cuenta, vamos por partes.

31 de agosto de 2016

Mañana tendremos Hangout en directo en Destino RPG

Muy buenas, querida comunidad de Destino RPG. El Team Administrador (pequeña broma interna y referencia a The King of Fighters incluidas), con el beneplácito de Adell desde la distancia, hemos decidido traeros esta semana un nuevo podcast. Por respeto al jefe, no lo llamaremos en esta ocasión Mezcla Visionaria, que es el nombre de nuestro programa más o menos regular, y lo dejaremos en Hangouts, formato que el propio Adell y yo ya estrenamos hace algún tiempo.

Así pues, la emisión en directo dará comienzo a las 22:30h (en España) de mañana, día 1 de septiembre, y esperamos que se alargue lo habitual, es decir, una hora y media más o menos (para desesperación de algunos xD). En esta ocasión, parece que un servidor hará de anfitrión en ausencia de Adell, repitiendo experiencia tras el programa que grabamos Astara y yo sobre Trails of Cold Steel y que es relativamente poco conocido. Además del propio Astara, nos acompañarán ya confirmados Mml, Macrox y Luxar, que se estrenará en estas lides pero viene con una motivación tremenda. En la recámara tenemos un par de colaboradores más que veremos si pueden estar finalmente.

Esperamos que podáis estar con nosotros si os apetece, para cubrir un doble propósito: por un lado, maquillar el hecho de que no haya habido Planet Hype este mes de manera oficial, por lo que aprovecharemos para hablar de los lanzamientos que quedan en nuestro género favorito de aquí a fin de año para Europa y América. Por otra parte, cubriremos lo que haya dado de sí el Nintendo Direct que se ha anunciado recientemente para dicho día, al menos en lo que respecta al RPG.

30 de agosto de 2016

Leyendo a: La Leyenda Final Fantasy VIII: Creación - Universo - Claves

Muy buenas a todos y a todas, queridos lectores de Destino RPG. En esta ocasión, vuestro querido (espero xD) servidor M2Hero vuelve a la palestra con otra entrega de mi pseudo-sección "Leyendo a", englobada en la categoría Literatura de nuestro preciado blog. Si bien no es una sección demasiado prominente, lo cierto es que, poco a poco, la voy ampliando con algún libro interesante y ésta es la tercera ocasión en la que se da el caso. Para los que no estén al corriente, bajo esta categoría me dedico (de momento en exclusiva, aunque estaría encantado de que algún compañero se animase) a reseñar obras escritas sobre el género RPG.

Como comenté en la entrada dedicada a "Más allá del tiempo", tenía alguna idea en mente para continuar la sección y es el libro que os traigo hoy. Se trata de "La Leyenda Final Fantasy VIII: Creación, Universo, Claves", que si vais espabilados es relativamente sencillo emparentar con la obra que abrió esta sección hace algo más de un año y que se refería a Final Fantasy VII. Como de costumbre, el libro lo edita Héroes de Papel, editorial a la que sabéis que le tengo un fuerte cariño, si bien no cobro nada por la publicidad que les estoy dando últimamente. ^^u

No siendo difícil de adivinar, nos encontramos ante un cúmulo de páginas que tratan sobre Final Fantasy VIII a muy diversos niveles, siendo la primera obra de este estilo (en castellano) que haya aparecido sobre dicha entrega, al menos que yo sepa. Tal vez fuera un libro necesario, si bien puede no ser atractivo para algunos, pues no olvidemos que la octava entrega es uno de los capítulos más controvertidos de la famosa saga de Square Enix. En ello, precisamente, radicaba su gran oportunidad como obra literaria.

29 de agosto de 2016

[VaJ] Pokemon Esmeralda - Capítulo 7 (BaschGT)

Muy buenas a todos, adeptos de Destino RPG. En este capítulo, nuestro protagonista Rean será poseído por mi avatar, el héroe dorado y liberador de Aincrad. Dejando un poco el humor, me sorprende el nombre, ya que encaja bastante con la dinámica con la que nos tiene acostumbrado Pokémon en los primeros juegos: ser un recadero mientras conocemos mundo. Como Trails of Cold Steel jeje.

28 de agosto de 2016

Repaso semanal (22/8/2016 - 28/8/2016)


Día 17 DdA (Después de Adell) o 4 AdqvA (Antes de que venga Adell, pero ese es muy largo y no queda bien). Aquí estamos otro domingo más para traeros un repaso de las noticias más importantes del género RPG que nos ha dejado esta semana, que si bien no ha estado tan cargada como la semana anterior, sí que nos ha dejado algún titular destacado.

Empecemos por lo más importante (al menos, de cara al lavado de cerebro que tratamos de daros). The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II ya tiene fecha de lanzamiento en Europa: será el próximo 11 de noviembre y nos llegará para PS3 y PS Vita. La segunda parte del arco ambientado en Erebonia promete ser uno de los mejores de la serie The Legend of Heroes, como ya nos adelantaba el compañero Matías en su Jugando de Importación. Sin duda, el mes de noviembre promete ser uno de los meses más importantes del panorama RPG de este año, con este título, Pokémon Sol/Luna y Final Fantasy XV. ¡Y cada uno en una plataforma! Una ruina de mes a poco que os atraiga el género.