4 de septiembre de 2012

Repaso a agosto: Muchos nuevos títulos en camino.

Al igual que hicimos con el mes de julio, vamos a hacer un repaso de las noticias más importantes del género que se dieron en el mes pasado, en el que estuve de vacaciones. En este mes, destacan los anuncios de varios nuevos títulos que reflejan la buena salud del género en estos momentos. Hagamos un repaso:

Guardian Hearts Online: Vita se agarra a los F2P.


Con el mercado de RPGs gratuitos para móviles tan brillante como el japonés, la fisionomía de PlayStation Vita tenía una fácil adaptación a este sistema y ya son varios los títulos gratuitos (Como los de Facebook que tenemos en occidente) que están siendo re-desarrollados para la consola portátil de Sony. Unos de los más interesantes es este Guardian Hearts Online, lanzado para móviles japoneses el pasado 2009 y que tendrá un aspecto gráfico totalmente remozado y nuevo contenido para los jugadores de Vita. ¿Tardarán mucho en llegar juegos de este tipo al mercado occidental?


 UnchainBlades Exxiv llegará el 15 de noviembre a Japón


La secuela de Unchained Blades, el dungeon crawler para PSP y N3DS distribuido por XSeed en formato digital este mismo año, ya tiene salida en el mercado japonés: El próximo 15 de noviembre. El título, que incorporará un <casi> nuevo casting de personajes controlables diseñados por artistas como Suzuhito Yasuda (Devil Survivor) o Yoshitaka Amano (Final Fantasy), continuará la historia tras los hechos ocurridos en el primer juego y ofrecerá un punto extra de dificultad en las mazmorras con muchas más trampas... ¿Acaso quieren que solo se compren el juego los masoquistas? ^^u


Que sí, que sí, que Persona 5 está en desarrollo


En una entrevista con la revista Famitsu, Katsura Hashino, director de los últimos títulos de la saga Persona, ha asegurado que, en estos momentos, todos sus esfuerzos se centran el el próximo título de la saga numérica, mientras que Shigenori Soejima, artista de la serie, enseñó la imagen que veis arriba, que podría pertenecer al nuevo título (¿Vuelven las máscaras a los protagonistas de la saga?). Eso sí, ni una palabra sobre cuándo podremos ver el título por primera vez. De hecho, más bien al contrario, ya que ha asegurado que están preparando una colaboración que sorprenderá a todo el mundo. ¿Se refiere a Persona 5 o a un nuevo título? Miedo me dan estos de Atlus.

Code of Princess llegará a las N3DS americanas el próximo 9 de octubre


Code of Princess es una curiosa mezcla de ARPG y juego de lucha para N3DS que, en un principio, no había llamado mucho la atención con su lanzamiento en Japón el pasado abril, pero Atlus lo ha recogido y lo va a llevar al mercado americano el próximo 9 de octubre. 50 personajes, un modo multijugador online que nos permitirá colaborar o competir con otros jugadores. Si queréis ver la pinta de este curioso título, atentos a los tráiler publicados por Atlus:




Inazuma Eleven 1·2·3!! camino de N3DS


Level 5 prepara la compilación definitiva de la saga Inazuma Eleven para Nintendo 3DS: ¡6! Títulos incluidos en un solo cartucho: Todos los Inazuma Eleven lanzados en NDS, incluidas las versiones Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna (Inazuma Eleven 2), Spark, Bomber y The Ogre (Inazuma Eleven 3), con un aspecto gráfico mejorado. Vamos, todo un chollazo. Esperemos que esto no frene el lanzamiento de Inazuma Eleven 3 en NDS en el mercado occidental, que con lo bien que están funcionando los títulos en España, sería una pena que los poseedores de NDS se quedaran sin conocer el final de la saga de Mark Evans. El 15 de noviembre llega a tierras japonesas.


Students of the Round: Eternal Legend tiene fecha de salida


Experience es una pequeña compañía nipona especializada en hacer Dungeon Crawlers para PC cuyo gran título, Students of the Rounds, va camino de PSP. El próximo 11 de octubre, los jugadores japoneses podrán comprobar si esta nueva adaptación con contenido extra del título de PC y Xbox 360 merece la pena. Y esto no es todo, ya que la compañía prepara un título completamente nuevo para Xbox 360... A ver si este sí que llega a occidente.


Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga, no llegará a PSN Europa... De momento.


Ghostlight anunció en su blog el pasado agosto que los previstos lanzamientos de Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga en PlayStation Network Europa no será posible por problemas de compatibilidad con los emuladores oficiales actuales de Sony Europa. De esta forma los dos títulos de esta saga de PS2 no llegarán a PSN como estaba previsto y tendremos que esperar a una nueva actualización oficial de Sony para que sea posible.

Guild 01, de camino a occidente


Level 5 suele ser una de las compañías que más tarda en lanzar sus juegos en occidente, hasta el punto que, en muchos momentos, es normal tener serias dudas de que cierto título vaya a llegar a nuestras consolas. Pues bien todo parece indicar que Guild 01, el título 4 en 1 que cuenta con varios desarrolladores, llegará a las consolas occidentales, ya que Level 5 ha registrado los nombres de Crimson Shroud y Liberation Maiden (Dos de los 4 títulos que componen el juego) en occidente. No es nada oficial aún, pero tiene bastante buena pinta.

PlayStation Home tiene su propio MMORPG gratuito


Mercia: Fractured Realms supone el salto de Home al mercado de los MMORPGs gratuitos. El título ofrece un buen apartado gráfico y una aceptable variedad de contenido, así que, señoras y señores, hay un nuevo MMORPG F2P en la ciudad, el catálogo disponible ya empieza a dar miedo.


The World Ends With You regresa... En iOS.

Finalmente, el esperado regreso de The World Ends With You, uno de los mejores títulos lanzados en NDS, se quedó en un port para móviles en el que solo cambia el sistema de fusión, la Banda Sonora y tenemos más opciones de contacto wireless. The World Ends With You Solo Remix ya está disponible en la AppStore.

Fantasy Chronicle llega a PSN Japón


¿Te gustan los clásicos RPGs de la épica de los 16 Bits? ¿Tienes una PSP? Pues espera pacientemente a que alguna distribuidora independiente caritativa se decida a distribuir en occidente Fantasy Chronicle, que ya está disponible en inglés para iOS. El título es de los RPGs para móviles con mayor metacrítica, así que parece que por falta de calidad e interés no tendría de haber problemas para su salto a un PSN occidental.

Shin Megami Tensei IV se moverá entre un ambiente medieval y uno actual.


Atlus ha logrado rizar el rizo y sorprendernos a todos con el primer tráiler de Shin Megami Tensei IV, que llegará el próximo año a Nintendo 3DS. Los títulos de esta saga se solían situar en un ambiente futurista post-apocalíptico, pero este nuevo combinará la ambientación clásica de la saga con un estilo medieval totalmente desconocido hasta la fecha en esta saga. ¿Que juego saldrá de esto? Tendremos que esperar para descubrirlo.



Atelier Totori Plus supondrá la llegada de la saga Atelier a Vita


Atelier Totori (PS3, 2011) será porteado a PlayStation Vita. El título llegará a tierras niponas el próximo 29 de noviembre e incluirá de serie todos los DLCs del título de PS3. En el Tokyo Game Show veremos el aspecto que presentará el título.

5 comentarios:

  1. Jolines, qué de cosas. Hay algunos la mar de interesantes, a ver si llegasen si no a europa, al menos a EEUU.
    Persona 5 :3!!!!
    Mi gozo en un pozo con el SMT: DDS T-T

    Otra cosa, cambiando de tercio. Adell, te suena un juego que se llama Last Rebellion? Es de Nippon Ichi... merece la pena o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego que el propio director de Nis América dijo que no tenía la calidad suficiente como para ser lanzado en occidente, pidiendo disculpas y todo. Vamos, que tiene pinta de ser bastante malo.

      Eliminar
  2. Weeeee, más SMT. Estoy que no paro xD Me sorprende la idea del medieval, y me puede gustar. Demonios y medievales no son mala combinación. Persona, persona, persona, persona, persona....

    Dudas! ¿Atelier Totori Plus es solo port, tiene mejoras, otro punto de vista? ¿SMT IV tiene que ver con el III? ¿o con la historia del I-II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totori Plus CREO que solo incluía eso: Los DLCs, nuevas ilustraciones y trajes alternativos extra. Vamos, que no va a ser una versión+, simplemente un port con los extras de pago.

      Y de SMTIV, ni idea, lo que se ha visto en el tráiler es lo que hay y no sé si guardará alguna relación. No tiene pinta, al menos a priori, pero ya sabemos que los cameos no son un problema para Atlus.

      Eliminar
  3. Acabo de ver algo interesante en Siliconera respecto a Guild-01. Nos la van a meter doblada.
    http://www.siliconera.com/2012/09/11/level-5s-guild-01-coming-overseas-as-individual-games/

    ResponderEliminar