17 de febrero de 2013

¿Sabías que la serie Chrono tiene un juego intermedio?

La mayoría de vosotros conoceréis a Chrono Trigger (SNES, 1995), uno de los mejores RPGs de la historia, desarrollado por un equipo de lujo formado por creativos de la talla de Akira Toriyama, Nobuo Uematsu, Hironobu Sakaguchi o Yuji Horii. El juego ha sido porteado a PSX, NDS y está disponible para descarga en móviles, la Consola Virtual o PSN, así que no tenéis excusa si todavía no lo habéis probado.

En fin, puede que muchos también conozcáis a la "secuela" de este primer Chrono, llamada Chrono Cross (PSX, 1999) que, en lugar de centrarse en los viajes en el tiempo, nos presentaba a dos mundos situados en dimensiones paralelas.

Pues bien, lo que no sabe tanta gente es que, en realidad, hay un juego extra entre ambos títulos: Radical Dreamers: The Unstealable Jewel (SNES/Satellaview, 1996), una novela visual que nos cuenta la historia de Serge (sí, como el protagonista de Chrono Cross), Kid (Que también aparece en Cross) y Magil, cuyas acciones en el juego provocan los acontecimientos del juego de PlayStation.
Al tratarse de un tipo de juego que no comprendería occidente y, además, ser lanzado a un sistema (Satellaview, un add-on para Super Famicom que, en esencia, era como darle internet a la consola, aunque todas las emisiones eran de la propia Nintendo, que ofrecía contenido extra para los juegos y tal) que no iba a salir de territorio nipón, el título se perdió en el tiempo hasta que, en abril del 2003, un grupo de fans lo tradujo para que todos pudiésemos probar fin la trama de este juego en inglés. Una de esas piezas que, por alguna razón, se acaban perdiendo en varias sagas y resultan difíciles de comprender.

2 comentarios:

  1. Uaaa, no había oído jamás de este juego. Me lo apunto para cuando me meta en la saga Chrono ^o^

    ResponderEliminar
  2. Una banda sonora acojonante, como todas las de la saga. http://grooveshark.com/s/Radical+Dreamers+Studio+Live/3YlQjq?src=5

    ResponderEliminar