3 de septiembre de 2013

Resumen de las principales noticias del mes de agosto.


La GamesCom de Alemania ha sido, sin duda, el gran evento del pasado mes de agosto al presentarnos un nuevo capítulo de la batalla entre PlayStation 4 y Xbox One, que a base de rectificaciones y acuerdos comerciales (Como el que le permitirá incluir FIFA 14 en todas las consolas que se adquieran el día de lanzamiento, sin coste adiccional) está recortando terreno a la futura consola de Sony, que tira de títulos indie para contrarrestar exclusividades como las de Dead Rising 3 o Ryze a la vez que intenta levantar a su maltrecha portátil.

Nintendo, por su parte, ofreció otro Nintendo Direct que sigue sin respaldar a Wii U y parece que ha asumido el fracaso de su consola de sobremesa, centrando sus esfuerzos en la exitosa Nintendo 3DS, respaldada por compañías como Level-5 en su tradicional evento anual.

Así las cosas, buena parte de las noticias de este mes han estado centrados o en lanzamientos muy cercanos o en futuros proyectos (Como los apasionantes Everquest Next y Project Phoenix) que chocarán con The Witcher 3: Wild Hunt, Fable Legends o Lords of the Fallen en lo que parece aventurar un universo RPG dominado de nuevo por los títulos occidentales... Aunque a nadie se le escapa el éxito de Tales of Xillia (Más de 200.000 unidades vendidas en occidente) o el renacer de Final Fantasy XIV, con un reflote de jugadores inesperado hasta para la propia Square Enix, que ha visto a sus servidores totalmente colapsados casi desde su lanzamiento.

Breath of Fire vuelve... Como juego para móvil


Bueno, no se puede tener todo. El esperado regreso de la serie de RPGs de Capcom, Breath of Fire, será una realidad el verano del 2014, cuando se lanzará Breath of Fire 6. ¿El problema? Que solo llegará a Japón (al menos a priori) y solo para móviles y PC, así que podemos tener muchas dudas sobre si esto es una buena noticia o no.

De lo poco que sabemos del juego es que será "sencillo" (Espero que se refieran a los controles, porque esta serie siempre ha tenido una alta dificultad) y tendrá opciones sociales como algún tipo de multijugador.

Habrá que rezar para que el juego tenga éxito y acabe en consolas.


Por cierto, como el prota sea el de la imagen y no un Ryu con el pelo azul, ya se han cargado a la serie.

Sony Online anuncia Everquest Next.


Everquest siempre ha sido una serie de referencia en el mundo de los MMORPGs: Clave para sembrar las bases del género que siguieron éxitos como World of Warcraft, ahora pretende dar una nueva vuelta de tuerca en esta nueva entrega con un elemento único: El mundo estará en manos de los jugadores.

Y es que la libertad del título presenta sorpresas como la uasencia de niveles, 40 clases distintas de las que codemos combinar sus habilidades a nuestro gusto, entornos que podremos destruir y modificar a nuestro gusto, guerras y ciudades que nacerán y morirán de la mano de los jugadores, enemigos con una IA más definida (No solo atacará al jugador que esté cerca), historias personalizadas para cada personaje...

Desde luego, parece un proyecto muy ilusionante y que puede revolucionar todo el concepto de los MMORPGs si la comunidad responde adecuadamente.


Disfruta de todos los Elder Scrolls en un mismo pack.


El próximo 10 de septiembre los jugadores de PC tendrán una oportunidad única para poder disfrutar de una de las series de RPGs occidentales de más éxito. Por 80€, podremos hacernos con Elder Scrolls Anthology, una recopilación de todos los títulos de la serie de Bethesda, DLCs incluidos, en un pack que nos garantiza centenas de horas de diversión con los títulos:
  • The Elder Scrolls: Arena
  • The Elder Scrolls II: Daggerfall
  • The Elder Scrolls III: Morrowind
    • Tribunal
    • Bloodmoon
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
    • Knights of the Nine
    • Shivering Isles
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
    • Dawnguard
    • Hearthfire
    • Dragonborn
Además, la caja también incluye una colección de los 5 mapas de cada uno de los títulos: Tamriel, Iliac, Morrowind, Cyrodiil y Skyrim.

Devil Summoners: Soul Hackers llegará el próximo 20 de septiembre a Europa.

No es el mejor título de Atlus, pero con su estilo retro y el típico estilo de la compañía nipona, Soul Hackers es un RPG interesante más que añadir a la ya importante lista de la consola portátil de Nintendo.

El próximo 20 de septiembre podremos embarcarnos en la aventura que nació a finales de los 90, para Saturn y PSX, en la que controlábamos a un grupo revolucionario de hackers que usaba a demonios para frenar a la "Phantom Society", que controla a la sociedad desde las sombras.

Personalmente, tengo otro título que comprar por esas fechas pero, hey, estará bien tenerlo por la reserva. Atlus se lo merece.

Fable Legends llegará a Xbox One.


Fable va a renacer con una nueva entrega en la que pretende cambiar el mismo concepto del juego para convertirse en un título social que disfrutar con tus amigos.

Con combates cooperativos de hasta 4 jugadores o un interesantísimo modo en el que un jugador puede hacer de villano y comandar a los monstruos usando Smartglass o tablets, lo cual tiene que ser bastante divertido, aunque no se ha visto mucho del juego en sí, solo el siguiente tráiler:



Ubisoft anuncia Child of Light.


Anunciado para invierno del 2013 (Yo lo veo más para 2014, peto bueno), Ubisoft reune a los creativos de Rayman Legends para crear este cuento de hadas en perspectiva lateral y con combates por turnos que recordará a los clásicos JRPG de PSX.

Tampoco se ha visto mucho del juego, poco más que unos bocetos y nada más, así que habrá que esperar para ver qué tal luce este interesante proyecto con una estética tan independiente apoyado por una compañía tan comercial como Ubi.

Nuevo tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt.


Resulta indudable que The Witcher 3: Wild Hunt aspira a ser el mejor RPG de los inicios de la próxima generación de consolas: Equipo serio que sabe lo que hace, motor gráfico generado exclusivamente para las posibilidades de los nuevos sistemas, la pausa necesaria para que el título tenga un tiempo de desarrollo correcto...

Pero, bueno, a nadie le amarga un dulce, así que CD Projekt RED nos deleita de cuando en cuando con un nuevo tráiler para que el hype se mantenga alto con lo que nos va a ofrecer esta tercera entrega de su serie The Witcher:


The Guided Fate Paradox tiene fecha de salida en América.


Similar a títulos como La Pucelle: Tactics o Z.H.P, The Guided Fate Paradox entra dentro de esta categoría de SRPGs de Nippon Ichi centrados en mazmorras en los que el farmeo es la piedra angular del sistema.

Pues bien, el título de PS3 ya tiene fecha de salida en el continente americano: El próximo 5 de noviembre, con una edición limitada que incluye la B.S.O. del juego y varios bocetos y cartas con los diseños de los personajes del juego.


Below no será exclusivo de Xbox One.


El Dungeon Crawler de Capybara Games (Might & Magic: Clash of Heroes) que fue presentado en el pasado E3 como exclusivo de Xbox One, parece que solo será exclusivo por un tirmpo limitado, según ha explicado la compañía:

"Como muchos juegos presentados en el E3, Below llegará antes a Xbox One, pero tras un periodo de tiempo lo podremos lanzar donde queramos. Siempre ha sido así.

Ha sido genial trabajar junto a Microsoft Studios y se merecen todo nuestro aprecio por darnos esta oportunidad y promocionar el juego como lo hicieron en su conferencia, así que intentaremos seguir trabajando junto a ellos, pero eso no nos impide explorar también otras plataformas."

Es lo que tienen las compañías indie: Muy pocas te pueden asegurar una exclusividad permanente...




Se anuncia Project Phoenix, el gran JRPG apoyado por Kickstarter.


Indie, JRPG y Kickstarter parecían palabras que se podían leer juntas, pero no implicaban lo que ofrece este proyecto: Creative Intelligence Arts pretende reunir a genios japoneses y occidentales de la talla de Hiroaki Yura (Director de la compañía y compositor de Bandas Sonoras de títulos como Diablo III o SoulCalibur IV), Kiyoshi Arai (Director artístico de Final Fantasy XII y XIV) o Nobuo Uematsu (Que supongo que no necesita presentación).

El título nos llevará al mundo de Azuregard, envuelto en una guerra global nacida de la ignorancia en el que el ángel amnésico Ruffles, el templario Marcus Stern, la princesa Sylrianah y el mago oscuro Zarum descubrirán que, juntos pueden ser capaces de cambiar el destino del mundo.

El título alcanzó su objetivo mínimo económico en nada y menos, rozando ya pijaditas como objetos exclusivos para los que apoyaron el proyecto (El mapa mundi o misiones extra parecen algo lejos de poder ser alcanzados ahora mismo) y ha confirmado su llegada para mediados del 2015 a PC, Mac, Linux, iOS y Android (Las versiones para móviles estarán adaptadas a las limitaciones técnicas), además de dejar caer que será muy posible que PlayStation 4 y PlayStation Vita también reciban el título, pero por los medios tradicionales (Es decir, con una distribuidora y en formato físico).

Con audio dual (Inglés/Japonés), un sistema de combate "que recordará más a Starcraft que a Valkyria Chronicles" y opciones multijugador online, este Project Phoenix tiene una pinta espectacular. Habrá que esperar hasta que podamos ver los primeros vídeos ingame, eso sí.

Gust sigue explotando a la serie Atelier: Ahora tocan remakes.


La serie Atelier parece con ganas de superar el nivel de sobreexplotación de sagas deportivas o shooters y Gust ha anunciado otro nuevo lanzamiento para el 21 de noviembre en Japón: New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland. O, lo que es lo mismo, el remake del primer Atelier Rorona con nuevos diseños más realistas, nuevos eventos, misiones, objetos y elementos de juegos que adaptarán este título a los Atelier más recientes.

Vamos, que si el problema que tenías para empezar esta saga era que no encontrabas la primera entrega, Gust tiene la solución. Eso sí, con 5 títulos (Sin contar ports) lanzados en 4 años, sin contar éste, más os vale daros prisa, que a este ritmo acabáis uno y ya hay dos nuevos Atelier en la calle. ^^u

Pokémon X/Y introducirá las Mega Evoluciones.


Mewtwo, Mawile, Absol, Lucario, Ampharos y Kangaskhan (De momento) son los primeros Pokémon de la serie que nos sorprenderán con un concepto que parecía solo apto para los sueños de los críos: La Mega Evolución, una especie de "transformación en Super Saiyan" que estos pokes podrán ejecutar en mitad del combate en Pokémon Edición X/Y.

Estas Mega Evoluciones mejorarán las estadísticas del pokémon base y, en algunos casos, hasta cambiará su habilidad especial o su tipo (Como Ampharos, que gana el tipo Dragón) y solo se podrán efecturar equipándole al poke una piedra especial "y cumpliendo ciertos criterios" tanto en combate como en el caso del pokémon en sí, ya que está confirmado que solo el Torchic que se repartirá en un evento será capaz de usar la Blazikenita.

Además de esta bomba, también se ha confirmado que el entrenamiento por EVs ya no estará tan oculto en esta nueva edición e incluso podremos jugar con nuestros pokes para mejorar sus stats base.

Otros elementos confirmados este mes son el sistema de cambio (Con modos nuevos como el que nos permita cambiar nuestro pokémon por uno al azar) o el uso de Street Pass para obtener objetos que permiten mejorar las estadísticas de nuestros pokémon en combate.



Qué épico todo.

Primer tráiler de Lords of the Fallen.


CI Games ha tardado bastante, pero por fin nos ha enseñado las primeras imágenes de su gran proyecto: Lords of the Fallen, un RPG que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.


La pega básica es evidente, ¿verdad? Este tráiler con tanta cinemática no nos dice casi nada del juego, que se espera que llegue en 2014.

Inazuma Eleven Go! tendrá 4ª entrega estas navidades.


Pues no, parece que la saga Inazuma Eleven Go! (Cuyos títulos todavía no han llegado a occidente) vaya a frenarse esperando el nacimiento de una nueva trilogía y Level-5 ha anunciado Inazuma Eleven Go! Galaxy para Nintendo 3DS.

Como todas las entregas pares, la historia se irá bastante de madre y llevará a la selección de Inazuma Japón al torneo Grand Celeste Galaxy, en el especio exterior, para intentar salvar a la Tierra de su destrucción como dictan las lyes universales: Jugando al fútbol. ¿Absurdo? Muchísimo, pero, hey, puestos a explotar una serie, mejor tomárselo con humor...


Final Fantasy X|X-2 HD se muestra en un nuevo tráiler, pero sigue sin fecha de salida.


Curioso el caso de este Final Fantasy X|X-2 HD: Anunciado hace un par de años por Sony para intentar relanzar a PlayStation Vita, vio como Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX le adelantaba por la izquierda y tenía prioridad de lanzamiento (este mismo septiembre sale a la venta) y anunció contenido extra en forma de audio-novela que contará acontemientos posteriores a ambos títulos.

Hasta aquí bien, pero está claro que Square Enix no sabe bien cómo colocarlo entre Final Fantasy XIV: A Realm RebornLightning Returns: Final Fantasy XIII (Que sale el próximo 14 de febrero), ya que parece que el objetivo inicial de "estas navidades" les pilla un poco por los pelos.



Borderlands 2 llegará a PlayStation Vita.


La portátil de Sony no despega ni a la de tres, pero por lo menos parece que muchas compañías están intentando reflotarla a base de ports... Aunque sean financiados por Sony, como pasará en este caso.

Uno de los mejores RPGs del pasado año, Borderlands 2, no llegará a Vita hasta 2014 y lo hará con un nuevo modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Eso sí, sigue sin ser "el título vende-consolas" que necesita la portátil como el comer. 

A ver si con la oferta de "si te compras una PS4, Vita te sale por solo 100€" gana más usuarios y hay alguna compañía que se anime a lanzar algo verdaderamente especial, que con Pokémon X/Y y Monster Hunter 4 llegando a Nintendo 3DS en los próximos meses, la diferencia de usuarios entre ambas portátiles puede alcanzar récords históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario