The Legend of Dragoon (PSX, 1999) es de esos RPGs que marcan a una generación por su calidad y te hacen preguntarte el por qué no tuvo secuela a pesar de que los números parecían respaldarlo (Cerca de 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo).
Bien, para contar todos los detalles hay que decir que el título fue el más grande que había emprendido el Sony Japan Studio hasta esa fecha y el propio Shuhei Yoshida (Presidente de Sony Computer Entertainment), que fue su productor, reconoció que en algunos momentos pensó que se le estaba yendo de las manos.
Con cerca de 3 años de desarrollo, un equipo de más de 100 miembros, 10 de ellos sólo dedicados a diseños y 4 CDs, el máximo posible para las cajas de PlayStation, Yoshida pudo supervisar el lanzamiento del título tanto en Japón como en América (Donde se mudó tras su ascenso como presidente de SCE América), encargándose personalmente de reequilibrar el juego "porque era demasiado difícil para occidente".
Al comprobar el buen funcionamiento del título en occidente (Triplicamos las ventas que tuvo en Japón), Sony Japan Studio empezó a desarrollar una secuela del título, pero "por diversas razones" el proyecto fue cancelado.