1 de enero de 2019

¡Tú también puedes escribir en Destino RPG!

Destino RPG es un blog en el que cualquiera de vosotros, los lectores, podéis participar de diversas formas, más allá de los simples comentarios. Bien sea realizando preguntas en cualquiera de los medios explicados en el "Pregunta a Adell", comentando alguna sugerencia o mejora que os gustaría ver por aquí o, la más directa, escribiendo vosotros mismos en el blog.

Aquí a todos nos gusta este género, así que es fabuloso poder leer a otros usuarios (como tú) hablando de sus juegos favoritos, comentando algún aspecto del género, vuestros gustos, uniéndoos a alguna de las secciones abiertas con vuestra propia aportación, jugando con más usuarios a uno de nuestros Vamos a Jugar conjunto... Simplemente tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

Y ya nos pondremos en contacto para que tengas la posibilidad de escribir en Destino RPG.

Si te da cosa porque nunca has escrito en un blog, no te preocupes, ya que yo estaré ahí para ayudarte en todo lo posible, darte consejos, corregir cosillas, retocar el formato para que quede más visible... Vamos, todo lo que pueda para que tu entrada sea lo mejor posible y que todos podamos disfrutar de lo que nos quieres contar.

Además, no se te exigirá nada más que la entrada que realicéis. No hay obligación ninguna de escribir algo cada X tiempo o algo así. Si te apetece y te gustó la primera experiencia, estaremos encantados de volver a leerte. ;)
Así que, ánimo, anímate, que así podrás unirte al maravilloso elenco de colaboradores con los que ya contamos. Tened en cuenta que en el listado no salen sus participaciones en podcasts o similares, así como las noticias o avances breves o seguimiento de ciertos eventos que hayan podido publicar (para ello, dirigiros a las secciones correspondientes). A continuación, os dejamos con el listado:

·[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 2
·El RPG ha muerto, larga vida al RPG
·Fire Emblem Heroes - Explicación de conceptos y estrategias
·Fire Emblem Heroes - Arquetipos y composición
·¿Por qué deberías sentir hype por 428: Shibuya Scramble?
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·[Análisis] Persona 5
·Matar mucho. La disonancia ludonarrativa en los RPGs
·El enfoque tan diferente de Persona 3
·Arte de cristal: la permanencia de los videojuegos
·¿Qué es Yume Nikki?
·Revisitando Final Fantasy XV
·¿Qué tal es YumeNikki: Dream Diary?
·Into the Breach: un estudio sobre la narrativa en Roguelikes
·A Way Out, la esperanza fallida del multijugador local
·¿Qué es VA-11 HALL-A?
·La mujer que nunca existió. Avatares en Persona
·Narrativa ramificada. El impacto del jugador
·[Análisis] 428: Shibuya Scramble
·[Análisis] Achtung! Cthulhu Tactics
·Los juegos gacha: un estudio sobre el gigante del mercado
·[Análisis] The Liar Princess and the Blind Prince
·[Análisis] Psychedelica of Black Butterfly
·[Análisis] 7'scarlet
·[Análisis] Yuppie Psycho
·El camino abandonado en Pokémon
·AMA a Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom
·El peso de la audiencia en Bandersnatch
·Rebel Galaxy Outlaw y la promesa imposible del espacio
·[Análisis] Wargroove
·[Análisis] Disco Elysium
·[Análisis] Hardcore Mecha



















·Leyendo a: Más allá del tiempo (Chrono Trigger - Cross)
·[Opinión] Tres aproximaciones correctas a las misiones secundarias
·[Guía turística] Ciudades de RPGs que nos gustaría visitar
·[Charlas Destinadas] A propósito de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
·[Opinión] ¿Decepciona Fire Emblem Fates: Estirpe?
·[Opinión] La importancia de llamarse Geralt (de Rivia)
·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 4 (M2Hero)
·¿Qué es Civilization V?
·[Más allá de la pantalla] Monstruo final
·[Entrada colaborativa] Reenganchándose a Pokémon
·Leyendo a: La Leyenda Final Fantasy VIII: Creación - Universo - Claves
·Kingsglaive: Final Fantasy XV
·[Más allá de la pantalla] Primeras impresiones de Final Fantasy TCG
·Indie a seguir: Knights and Bikes
·[Final Fantasy TCG] Ataques en grupo, rasgos especiales, consejos y normativa para jugarlos
·[Final Fantasy TCG] Opus I: Mejores cartas y mis favoritas
·[Final Fantasy TCG] Ejemplo de partida en vídeo con Oscarbp
·[Final Fantasy TCG] Así fue nuestro primer torneo y baraja ganadora
·[Análisis] Dragon Ball Fusions
·El coleccionismo de videojuegos retro en el género RPG (II)
·[Final Fantasy TCG] Opus I: Mazo Brave Control (Hielo-Tierra)
·[Final Fantasy TCG] Presentación Opus II: vistazo preliminar
·[Experiencias Roleras] The Story of Thor/Beyond Oasis
·Primeras impresiones: Beta cerrada Gwent
·Charlas Destinadas: Crónica Distant Worlds (Madrid-Barcelona)
·Leyendo a: Yo, Shepard - El Universo de Mass Effect
·[Experiencias Roleras] Age of Decadence
·Saga Trails ¿Qué es y por dónde empezar?
·[Análisis] RPG Maker FES
·The Witcher: ¿Qué es y por dónde empezar?
·¿Qué es Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call?
·Charlas Destinadas: Project Octopath Traveler
·¿Cabe esperar más entregas de The Witcher?
·[Análisis] Mario y Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
·[Reto al Salón de la Fama] The World Ends With You: antes y ahora
·¿Qué es Hostil?
·[Experiencias roleras] The Witcher 3: Hearts of Stone / Blood and Wine
·[Preview] Pillars of Eternity II: Deadfire
·[Análisis] Golf Story
·[Análisis] Pillars of Eternity II: Deadfire
·[Preview] Octopath Traveler
·¿Qué podemos esperar de Fire Emblem: Three Houses?
·[Leyendo a] ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y Evolución
·Entrevista a Alex Rodríguez, creador de De Fobos y Deimos
·Pokémon: la aventura desde los ojos de un niño
·[Preview] ¿Qué era Final Fantasy Crystal Chronicles y qué podemos esperar de su remaster?
·[Análisis] Pillars of Eternity II: Seeker, Slayer, Survivor
·¿Qué es Ultra Space Battle Brawl?
·¿Qué es Game Dev Story?
·[Indie a seguir] The Waylanders
·[Análisis] Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee
·[Análisis] Void Mine
·¿Qué es Neo Atlas 1469?
·¿Qué es Slay the Spire?
·[Leyendo a] GTM DX Final Fantasy: Cristales y Guerreros de la Luz
·[Análisis] The Outer Worlds
·¿Qué tal es Supermash?
·[Análisis] Fire Emblem Three Houses: En la boca del lobo

·[PH] Entrada colaborativa: ¿Por qué deberías sentir hype por el futuro catálogo de Nintendo 3DS?
·[Guía turística] Ciudades de RPGs que nos gustaría visitar
·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 9 (Macrox)
·[Opinión] La pureza de los RPGs de los 90
·Analizando la demo de Nier:Autómata - ¿Qué elementos querríamos del primer Nier?
·Esos elementos que nos enamoran de los RPGs
·¿Sabias que el primer Nier tiene curiosidades de lo más interesantes?
·[SdlF] Candidato: Xenogears
·Las bodas en los RPGs
·¿Por qué deberías sentir hype por Radiant Historia Perfect Chronology?
·[Análisis] Longest Five Minutes
·[Análisis] Zenith
·[Análisis] Penny-punching Princess
·[Análisis] Ys VIII: Lacrimosa of Dana
·¿Qué es Battle of Kings?
·[Análisis] Xenoblade Chronicles 2
·[Análisis] Anima: Arcane Edition
·[Análisis] God Wars: The Complete Legend
·¿Qué tal es Wenjia?
·[Análisis] Tangledeep
·[Análisis] Carcassonne
·[Análisis] SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
·Lo que puede aprender el género RPG de Red Dead Redemption 2
·[Análisis] ELEX
·Entrevista a Carlos García Aparicio
·[Análisis] Utawarerumono Zan
·[Análisis] Zenith (Switch)
·[Análisis] Destiny Connect: Tick-Tock Travelers
·[Análisis] Super Crush K.O.



·[Indie a seguir] Legrand legacy: Tale of the Fatebounds
·No apto para todos los públicos - Decimocuarta edición - Seinarukana: The Spirit of Eternity Sword 2
·[Análisis] Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds
·[Análisis] Zwei: The Ilvard Insurrection
·[Análisis] The witch and the hundred knight 2
·Las compañías japonesas y los ports a PC
·[Análisis] Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
·[Análisis] South Park: Retaguardia en peligro
·[Análisis] Noahmund
·[Análisis] Paper Mario
·[Análisis] Tokyo Xanadu Ex+
·[Análisis] Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
·[Análisis] Tales of Vesperia: Definitive Edition
·Leyendo a: Dragon Quest - Enciclopedia de Monstruos (25 Aniversario)
·[Análisis] Princess Guide
·[Análisis] Lapis x Labyrinth
·Puzles recurrentes en los RPG
·[Análisis] Fire Emblem: Three Houses
·[Análisis] Pokémon Espada/Escudo







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7 comentarios:

  1. Pues yo llevo tiempo queriendo hacer un analisis de un clasico un poco olvidado, pero nunca he hecho ninguno y no se muy bien por donde cogerlo. ¿Puedes decirme algunos consejos o pautas a seguir, rollo una plantilla?

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    1. La idea y el atractivo es que cada cual tiene su estilo xD Mientras te ciñas a un patrón de ensayo difuso de "Presentación de la idea---Desarrollo de la misma---Conclusiones" tienes todo el margen de maniobra del universo.

      Ten claro de qué quieres hablar, qué quieres resaltar sobre el tema, y construye el texto a partir de ahí. Adell probablemente es capaz de impartir un cursillo sobre composición a este punto, pero el pobre ya va cargado hasta las cejas.

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    2. Es más o menos lo que ha comentado Abe. Si quieres hablar de un juego concreto, puedes enfocarlo según tus experiencia personal con el mismo (Por lo que sería un "Experiencias roleras"), comentar el por qué es un juego que muchos no comprenderían ("No apto para todos los públicos") o realizar un análisis más "neutro" con los clásicos apartados de Historia, gráficos, jugabilidad, duración, música... Al final, casi todos acabamos optando por eso, supongo que por la tradición del periodismo del género, pero tampoco es necesario ser estricto y lo importante es que quede claro lo que nos quieres contar el juego. ;)

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    3. Ray, lo primero es decidir en que categoría quieres escribir. Tras eso mírate algunas de las colaboraciones de dicha sección y saca ideas. Es cuestión de ponerse, una vez empiezas la cosa ya va saliendo xD Por el formato y tal no te preocupes mucho que adell lo retoca luego :P


      P.D: Adell, te falta esta, que me acuerdo por ser "reciente".
      http://destino-rpg.blogspot.com.es/2014/12/experiencias-roleras-memele-nos-escribe.html
      Y tengo un par de ideas en mente, a ver cuando me pongo.

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    4. Urgh, gracias. Blogger es horrible a la hora de categorizar por autores y hasta usando widgets hay veces que no muestra vuestros trabajos correctamente. También esa era una razón por la que quería hacer esta entrada, para que no se "pierda" nada de lo que habéis hecho. ;)

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  2. esto es algo que siempre he querido hacer, pero por desanimo o poco tiempo nunca lo he cumplido.

    sera que puedo montar mi borrador y se los mando al correo para que me digan que les parece? saludos de antemano

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    1. Como gustes. En general con pedir participar y comentar sobre qué ya suelo dejar la oportunidad de ver cómo lo haces. Luego puedo corregir estilo, cambiar/añadir imágenes, añadir vídeos para que se pueda observar tu estilo de contar las cosas, pero adaptadas al diseño del blog... Aunque, vamos, si prefieres enviar directamente el borrador de una entrada sería todavía más sencillo. ;)

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